Carbonato De Litio 300 Mg Para Que Sirve

Asimismo encontrará una serie de consejos útiles a la hora de hacerse los análisis que le señalen; léalos con atención para garantizar que los realiza apropiadamente. Lea esmeradamente cada uno de los apartados, apunte todas y cada una de las inquietudes que logren surgirle y coméntelo con su médico o médica. Un folleto no va a poder responder a sus inquietudes; solo una relación de confianza con la o el profesional médico que le atiende va a poder completarlo.

carbonato de litio 300 mg para que sirve

Una vez estabilizado el tratamiento, en ciertos casos puede ensayarse la toma de la dosis total diaria en una única vez. Lamentablemente, frecuentemente no se puede controlar completamente la enfermedad y puede ocurrir alguna recaída. En estas situaciones, como demostraron las investigaciones, la intensidad de los síntomas es menor y aparecen de manera más distanciada.

En consecuencia no conduzca, ni maneje máquinas, ni practique otras ocupaciones que requieran especial atención, hasta que su médico valore su contestación a este medicamento. En forma de sales, se utiliza para tratar enfermedades siquiátricas como el trastorno bipolar (psicosis maniaco-depresiva) y las depresiones recurrentes, puesto que funciona como un estabilizador del ánimo. La dosis precisa de fármaco que debe tomar vendrá determinada por el nivel de litio en la sangre, que se debe verificar periodicamente, llevando su médico a cabo los ajustes precisos.

En la actualidad son muy conocidos los resultados consecutivos que conlleva el litio en el momento en que se emplea como fármaco. El litio puede perjudicar las funciones de la glándula tiroides y de los riñones y a las mujeres embarazadas se les sugiere no consumirlo en tanto que puede perjudicar el desarrollo del feto. El litio contribuye a controlar los síntomas del trastorno bipolar pero no lo cura . Sentir el beneficio completo puede llevar de 1 a 3 semanas o mucho más. Más allá de que se halle bien, el paciente nunca debe dejar y también tomarlo sin charlar con su médico antes. Menos proporción de la precripta puede no hacer efecto y más puede ser tóxica.

Saber Más Sobre Este Fármaco

Comenzar un proceso de psicoterapia (charlas acerca de Ud. con un o una profesional) puede ser realmente correcto. Bien sea individualmente, en conjunto o en familia, es muy seguramente le va a ayudar a comprenderse mejor y supervisar conmuevas que frecuentemente no tienen relación de manera directa con lo que sucede a su alrededor. Para nadie está correcto el exceso de bebidas alcohólicas; tomando litio se puede tomar con mucha moderación. Evite la cafeína (café, té, refrescos de cola), en tanto que hacen perder agua y empeoran el temblor. En varios estudios se vió que esta enfermedad está muy con relación a la familia. Sin embargo, no hay conclusiones definitivas que nos dejen ofrecer una explicación hereditaria total en su aparición, ni adivinar con precisión los peligros de transmitirla a los hijos o hijas.

La primera cosa que voy a rememorar es que la gente que no toman litio como tratamiento, van a tener unos escenarios de litio en sangre indetectables, es decir, 0. No obstante, si estás en régimen con litio, has de saber que la primordial causa de hallar el litio bajo en la analítica es no haber tomado correctamente el tratamiento. Después, lo frecuente es sugerir reiterar la analítica en una o dos semanas.

Este Medicamento Se Emplea Como Estabilizador Del Ánimo

Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local. Cardiovascular grave; debilitación, deshidratación o depleción de sodio severas; hipersensibilidad a litio. Informe a su médico de cualquier otro fármaco que esté tomando. Pacientes muy desgastados, muy desecados o con niveles muy bajos de sodio en sangre.

Para entrar a la información de posología en Vademecum.es tienes que conectarte con tu email y clave o registrarte. Debe ingerirse el medicamento entero, pudiendo asistir la ingestión con agua u otro líquido. 400 a 1600 mg cada día, ajustando la dosis día tras día dependiendo de la contestación clínica.

Esto tiene enormes ventajas, en tanto que permite ajustar con precisión la cantidad necesaria de pastillas en cada individuo. Así se tienen la posibilidad de evitar las dosis pequeñas que no tienen ningún efecto, o las dosis grandes que tienen la posibilidad de ser tóxicas. Se estima que en el cerebro, mucho más concretamente en los lugares causantes de las conmuevas y de ciertas formas de proceder, actúa sobre probables alteraciones químicas, estabilizando de esta forma el estado anímico.

Tenga precaución de tomar suficiente líquido tras haber sudado y coma con sal. Si hace ejercicio habitualmente, puede programarse a fin de que la toma de las pastillas no coincida justo antes de un esfuerzo muy fuerte. Si hay poca, a los riñones les cuesta eliminar el litio por la orina.

Si cree que la acción de PLENUR es bastante fuerte o enclenque, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Siga precisamente las normas de administración de PLENUR indicadas por su médico. Se realice una analítica completa que integre función tiroidea y función renal . Apenas se conoce la concentración de litio y otras substancias probablemente peligrosas en las aguas subterráneas de buena parte del mundo, pero convendría averiguarlo.

Litio carbonato actúa sobre el SNC y puede producir somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la aptitud de reacción. En caso preciso y debido a la oportunidad de efectos adversos graves en el lactante, se aconseja suspender la lactancia materna. Se toma por vía oral varias ocasiones cada día, bajo prescripción médica, y tienen que medirse periódicamente los niveles en sangre por el riesgo de intoxicación .

Hasta entonces, hay que vigilar que no aparezca ningún síntoma de descompensación y asegurarse de cumplir adecuadamente con la pauta de régimen. Se recomienda suspender el régimen con litio el día previo a toda cirugía mayor. Tras la cirugía, podrá reintroducirse el litio en el momento en que los análisis de sangre reflejen valores normales, especialmente en el cómputo hidroelectrolítico. En cualquier caso, ha de ser consensuado con el anestesista, cirujano y psiquiatra.

Aunque cada caso debe valorarse individualmente, en principio, el litio está contraindicado tanto a lo largo del embarazo como a lo largo de la lactancia. Haya sido un médico especialista en psiquiatría quien haya efectuado el diagnóstico y la indicación de tratamiento con litio. Informe a sus convivientes sobre los efectos adversos de este fármaco a fin de que los conozcan y logren reconocerlos. Compruebe con su médico de forma regular la evolución del trastorno que incentiva la administración de litio.

Este trastorno no es rarísimo; se estima que 5 de cada 1.000 personas lo padecerán, siendo 150 de cada 1.000 quienes van a tener una depresión grave en su historia. El litio se descubrió en 1818 al aislarlo de un mineral; su nombre se derivó de una palabra griega que significa piedra. A medida que fue abaratándose, distintas enfermedades fueron tratadas con este producto, a pesar de que hoy en día estas indicaciones se han olvidado. Al final hallará un espacio para ir apuntando el curso de su tratamiento. Va a ser de enorme herramienta como recordatorio y le ayudará a responsabilizarse de él.