Como Es La Primera Regla Después De Un Aborto

No mantengas relaciones íntimas hasta el momento en que el médico te lo indique. El tiempo estimado tiende a ser de 15 días porque es hasta que la vagina deja de sangrar y más que nada para eludir infecciones. Es normal que al día siguiente del aborto a veces aparezcan dolores musculares por todo el cuerpo afines a las agujetas, esto se debe a la anestesia, y en estos casos asimismo puedes tomar analgésico.

como es la primera regla después de un aborto

Tras los 7 días en algunas mujeres se produce un manchado poco que puede perdurar hasta los 20 días y es un proceso habitual tras el aborto. Otras causas, mucho más controlables, que pueden llevar a las jovenes a tener una regla irregular es, por servirnos de un ejemplo, la alimentación. Esencial evitar trastornos en la alimentación, llevar una vida sana y practicar deporte, pero no en exceso. De media, el sangrado menstrual dura entre 3 y 5 días; y frecuenta presentarse cada días, siendo bajísimo el porcentaje de mujeres que cumple un período normal de 28 días. La mayoría de las mujeres tienen la regla entre 4 y 6 semanas después de un raspado. Hola in diciembre del 2012 tuve un legrado despues de 2 meses de embarazo.

¿qué Es Habitual Después De Un Aborto?

No obstante, en el momento en que el aborto se realiza con medicamentos puede ocurrir que el primer periodo sea mucho más largo de lo frecuente. Esto pasa porque el régimen médico usado contiene hormonas que tienen la posibilidad de afectar directamente a la duración del ciclo menstrual. Pero, ¿a qué hablamos precisamente con tener una regla irregular?

Se considera que una regla es irregular cuando los descansos entre los periodos de sangrado cambian en demasía, los ciclos son demasiado cortos (de menos de 21 días) o demasiado largos (superiores a 35 días). La ausencia de regla sin embarazo y el sangrado entre reglas, son otras de las especificaciones de una regla irregular. Una dilatación y raspado, o D&C, es un procedimiento quirúrgico que se realiza después de un aborto espontáneo o para remover quistes o tumores en el útero. El procedimiento lo realiza un ginecólogo/obstetra y puede llevarse a cabo en la solicitud del médico o en un quirófano. Con independencia del momento en que se produzca la primera regla tras un aborto espontáneo, es probable que sea más abundante de lo común.

Información De Interés

Si deseas regresar a quedarte embarazada después de un aborto, la Organización Mundial de la Salud aconseja, por servirnos de un ejemplo, esperar por lo menos seis meses antes de regresar a concebir. Sin embargo, una investigación llevada a cabo en el año 2010 llegó a la conclusión de que cuanto antes se vuelva a concebir mejor, ya que se tendrá un peligro menor de sufrir otro aborto o presenciar complicaciones. Por tanto, puede ser útil esperar hasta cuando menos el primer o segundo ciclo menstrual normal. Tras tener un aborto, es muy normal que muchas mujeres experimenten algún género de sangrado, con independencia de que se haya tratado de un aborto espontáneo o natural, o un aborto causado. Mientras que la primera regla después de un aborto suele ocurrir por norma general múltiples semanas después.

Visión general de la cirugíaUna dilatación y raspado (D&C) es un trámite para obtener tejido del revestimiento del útero . Ahora, el cuello uterino se abre delicadamente para poder obtener el tejido, comunmente con un instrumento de raspado o succión. El legrado puede efectuarse en un hospital o en una clínica.

Generalmente, después de un raspado la mujer puede presenciar un sangrado vaginal similar al de la regla, el cual acostumbra durar múltiples días. También es normal cierto mal abdominal o pélvico, pero lo más habitual es que la restauración posoperatoria sea rápida. La regla es el comienzo del período menstrual, que ocurre aproximadamente cada 28 días. En esta fase del ciclo se desprende el tejido mucoso abultado que cubre las paredes del útero y se prueba como un sangrado vaginal que dura unos 5 a 7 días. Si bien suponen un duro golpe para la mayoría de la gente, los abortos naturales son bastante más habituales de lo que generalmente se cree.

Todos y cada uno de los casos que están relacionados con la implantación y gestación incorrecta del feto pueden contestar a un aborto natural, aunque cada mujer puede tener un diagnóstico preciso efectuado por su médico o especialista. Las primeras semanas de gestación son las más esenciales para el buen avance del futuro bebé. Sin embargo, en el momento en que se genera por causas no intencionadas se charla de aborto natural o espontáneo.

Europa Truss Anuncia La Mayor Bajada De Impuestos En Reino Unido En 50 Años

Sin embargo, la mayoría de los médicos recomiendan esperar por lo menos 2 ciclos después de un aborto para empezar la búsqueda de un nuevo bebé, e incluso mucho más tiempo, en caso de abortos mucho más tardíos. Con esto, es muy normal que los ciclos menstruales se vean alterados. El cuerpo busca expulsar todos y cada uno de los restos del embarazo y esto puede provocar sangrados espontáneos. Hasta el momento en que este no consigue regularse y adecuar sus niveles hormonales la existencia de una regla irregular es a la perfección habitual. Hola doctora hace 7 meses aproximadamente tuve un aborto espontáneo mi liquido admiotico se me salio durmiendo cuando a penas tenia 5 meses los doctores me dijeron que era por una infección pero no era por eso si no que.

¿un Aborto Perjudica A La Fertilidad?

En un DyC, el médico abre el cuello uterino (dilatación) para acceder al útero. Tras un aborto espontáneo, usa una cureta (un dispositivo de succión) para extraer del útero cualquier producto de la concepción retenido . En otras ocasiones, el médico puede emplear el trámite para diagnosticar y tratar problemas uterinos, como una hemorragia anormal.