¿Cómo hacer el ejercicio de peso muerto?

Sin embargo, dependiendo de tus objetivos y de los músculos que quieras trabajar más intensamente, hay variaciones interesantes que también puedes incluir en tu entrenamiento de fuerza, como el sumo deadlift. Sin embargo, dependiendo de tus objetivos y de los músculos que quieras trabajar más intensamente, hay interesantes variaciones que también puedes incluir en tu entrenamiento de fuerza, como el sumo deadlift. Y como la técnica es lo más importante, hoy te vamos a dar las tres claves para realizar un deadlift perfecto. El deadlift es uno de los tres movimientos que forman parte del powerlifting.

Para realizar el deadlift, te colocas delante de una barra en el suelo, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Y las tres claves para realizar un deadlift perfecto nos las dará Mark Rippetoe, entrenador de fuerza estadounidense certificado por la NSCA, autor de varios libros y parte de la comunidad Crossfit.

¿Qué se trabaja con los deadlifts?

Vas a sentir el trabajo en los isquiotibiales (la parte que está debajo de los glúteos), flexiona ligeramente las piernas para ejecutarlo correctamente. Ten en cuenta que los consejos y errores básicos siguen siendo válidos para la mayoría de las variantes y es importante, por ejemplo, mantener la barra cerca del cuerpo en todo momento, no arquear la espalda y evitar la flexión de los bíceps: los brazos simplemente actúan como un gancho para el peso. El peso muerto rumano es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer los glúteos y los isquiotibiales. El deadlift es un ejercicio que, a pesar de parecer muy sencillo, es capaz de poner en acción un gran número de músculos posibles y, por tanto, requiere un cierto grado de concentración al realizarlo.

¿Cómo se realiza el ejercicio del deadlift?

Como hay tantas variaciones del movimiento, desde el deadlift a una sola pierna hasta el deadlift rumano y varios pasos a seguir, es difícil saber por dónde empezar. Como en la mayoría de los entrenamientos con pesas, hay varios tipos de deadlifts, y es tu trabajo probarlos y decidir cuál te gusta más y cuál se adapta a tus objetivos y necesidades. El deadlift es un ejercicio de musculación que consiste en levantar una carga pesada desde el suelo hasta una posición vertical y volver a bajarla. Life Coach y conferenciante, ha creado la propuesta Habittude basada en la ciencia del comportamiento aplicada a la autogestión de la salud, creando diversos servicios digitales para la gestión del bienestar y el estilo de vida como forma de resolver la crisis de la cronicidad en los sistemas sanitarios.