A medida que vayas realizando la trenza, ve añadiendo mechones sueltos del lado de cada mechón. Nos encantan como quedan los peinados de trenzas y pelo suelto de ahí que hemos elegido múltiples tipos diferentes de semirecogidos. Puedes trenzar los laterales y unirlos en el centro con una coleta, convertirlos en solo una trenza y dejarla suelta o ofrecerle forma de flor… Hacerte una trenza fina y ponerla en forma de diadema.
La trenza alemana no es mucho más que una trenza francesa al contrario. O sea, que en lugar de añadir los mechones por arriba los metemos por debajo conque es igual de simple que la otra. Asimismo puedes continuar la cuenta deinstagramdónde expongo peinados, publico minitutoriales y cuento mucho más cosillas de mi día a día cerca de las trenzas. A fin de que la trenza tome más volumen, afloja de manera cuidadosa las barriguillas de la trenza.
Trenza Lateral Clásica
Puedes realizar la trenza más corta para un look más casual o alargarla hasta el final para tener el pelo mucho más recogido, como elijas. Haz una trenza de tres cabos, pasando cada mechón del costado hacia el centro, siempre uno por encima del otro. En la galería de fotos observamos los pasos para hacerte una trenza de raíz.
Deja volar tu imaginación y vas a ver que bien quedan. Otra idea entretenida es la de llevar a cabo dos trenzas de raíz, tal y como si fuesen de boxeadora, y después transformarlas en 2 moños. Nos encanta como queda esta trenza por el hecho de que absolutamente nadie se estima que aparezca ahí de esa forma. Únicamente debes coger un mechón de la parte central trasera y trenzarlo. Después hazte una coleta baja y asegúrate de que la trenza quede exactamente en el centro de la cabeza y que esté bien visible.
Paso 3 Coleta Del Costado
Las trenzas quedan de maravilla si se acompañan de una coleta. Nos atrae bastante la iniciativa de empezar a llevar a cabo una trenza de raíz, así sea francesa o alemana, y dejarla a medias para transformarla en una coleta cuando llegue a la nuca. Son tradicionales, cómodas y muy versátiles. Una increíble opción para salir, ideales para el trabajo y perfectas para realizar ejercicio o enfrentar un día caluroso. Pueden parecer complicadas, pero con esta explicación de peinados con trenzas simples de hacer pasito a pasito vas a ver que solo se trata de algo de práctica. Esto deja una sensación de mayor volumen en el pelo y un acabado muy impresionante, que la transforma en perfecto para usarla en distintas peinados.
Además, si eres de las que siempre y en todo momento está apurada, su tiempo de calentamiento es de 10 segundos, con lo que puedes alisarte el pelo de forma rápida. Te lo digo por el hecho de que fue lo que me trasladó mi hija cuando le hice el peinado. Ella me afirmaba, mami el peinado es bello, pero no me coloques el nudo tan pegado a la oreja que me hace cosquillas y me molesta.
Después, se hace una trenza utilizando esas tres trenzas. Marca una raya a un lado de tu cabeza y después lleva todo el pelo hacia el otro lado, que será donde quedará la trenza. La única división de este peinado va a ser la raya del costado.
Prosigue trenzando de esta manera hasta el final del pelo o el largo que quieras la trenza. Forma torzadas con mechones de pelo y sécalas con un difusor, para obtener volumen y reducir el retorcido. Prosigue trenzando de esta forma todo el pelo, y acaba tu peinado con una trenza común. Si lo quieres puedes preguntar la Política de Intimidad. La dirección que debe tomar la trenza es en diagonal y los mechones no han de ser ni muy finos ni muy gruesos, una cosa normalita.
Elije tu favorito y ¡manos a la obra! Echa un vistazo aquí para obtener mucho más inspiración sobre el peinado. Pasa el twist de pelo delantero que has ido realizando entre la trenza posterior, o sea, entre entre los trenzados. De esta manera parecerá que tu trenza es de 4 cabos, no de tres. Esta trenza puede ser fácil o de raíz, como elijas. En este caso he empleado la trenza francesa, pero puedes usar la trenza de cordón, la trenza holandesa, o la que tú prefieras.
Esto te dejará moldearlo mucho más fácilmente. Cuando ahora finalices de alimentar, sigue trenzando normalmente y sosten con una goma elástica. Cuando llegues a la zona lateral, las alimentaciones las vas a tomar de este lado. Cambia muchísimo de cuando le haces una simple coleta en la parte de atrás a en el momento en que se la pones de lado ¿o no? Si quieres leer mucho más productos similares a Peinados con trenzas de lado, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Hermosura y Precaución Personal. Separa el flequillo en un mechón más pequeño y divide este nuevo mechón en tres.
Escoge la parte frontal de este mechón, esto es, un mechón aún mucho más delgado y divídelo en tres partes para una trenza bien pegada y fina. Comienza a trenzar estos tres mechones, los laterales moviéndose al centro siempre por debajo. Toda vez que vayas a mover un lateral, agrega un mechón pequeño de pelo suelto. Si quieres puedes ornamentar la trenza con una flor sujetándola con unas horquillas. Asimismo nos atrae bastante la versión desenfadada del peinado previo.
Alemana + Coleta
Toma las dos trenzas y llévalas hacia atrás mientras que recoges todo tu pelo para atarlo en una coleta. Llevar el pelo recogido con trenzas no supone que haya que pasarse media mañana enfrente de un tutorial de Youtube. Con estos peinados con trenzas tan simples que hemos encontrado en Pinterest no tendrás que invertir demasiado tiempo pero lograrás unos lookazos de 10. Con este por servirnos de un ejemplo, solo tendrás que hacerte una trenza en los mechones laterales (si deseas puede ser de raíz) y unirlas en el centro. Nos encanta este peinado por el hecho de que es una forma muy bonita de darle otro aire a una coleta tradicional.
De esta manera se va llevando el trenzado hacia atrás hasta la altura que deseamos. También puedes seguir la cuenta deinstagramdónde expongo peinados, publico minitutoriales y cuento mucho más cositas de mi día a día cerca de las trenzas. Escoge la parte delantera de este mechón, o sea, un mechón aún mucho más angosto y divídelo en tres partes para una trenza bien pegada y fina.