¿Cómo quemar la grasa abdominal?

La grasa abdominal suele ser una de las mayores preocupaciones de las personas a la hora de quemar grasas o calorías de su cuerpo. La mejor manera de quitar la grasa del abdomen será mantener una correcta rutina de ejercicios y disfrutar de una alimentación sana y con una dieta específica para conseguir nuestro objetivo de la mejor manera.

Uno de los principales consejos para quemar grasa abdominal consiste en realizar ejercicios físicos de tipo aeróbico. También es posible conseguirlo realizando deportes cardiovasculares como la natación, el ciclismo o el running. Hacer ejercicios de fuerza también será beneficioso puesto que podrá acelerar el metabolismo para ayudar a eliminar las calorías que nos sobran.

Es importante saber que andar con constancia al aire libre también elimina este tipo de grasas, sin embargo será un proceso más tranquilo y lento al no requerir de un esfuerzo mayor en un momento determinado. Además disfrutar de un buen paseo todos los días puede reducir el estrés, lo que supone un factor muy importante a la hora de quemar la grasa abdominal. Para ello también es muy recomendable realizar descansos adecuados en los ejercicios que se realicen.


Estiramientos para los abdominales

Estirar correctamente nuestros abdominales será muy importante para conseguir realizar nuestros ejercicios y quemar la grasa abdominal de la manera idónea. Conseguiremos prevenir dolores, contracturas y evitar estresarnos al realizar nuestros ejercicios posteriormente.

Estiramientos-para-los-abdominales

Para conseguir estirar nuestros abdominales de la mejor manera será necesario realizar la serie de actividades que encontraréis a continuación:

Extensión acostada

Para realizar este estiramiento de abdominales necesitaremos acostarnos en el suelo boca abajo. Una vez hecho esto tendremos que extender nuestras piernas y brazos. Las manos habrán de colocarse alineadas con los hombros, por encima de nuestra cabeza. Una vez conseguida la posición necesitaremos levantar los brazos y el pecho lo máximo posible, pero con cuidado de no hacernos daño.

Extensión en rotación

Para realizar este estiramiento de abdominales habremos de colocarnos en la misma posición que en el estiramiento de la cobra. Una vez hecho esto realizaremos ese estiramiento con la diferencia de girarnos doblando nuestro cuerpo y brazo hacia un lateral. Después volveremos a la posición inicial y repetiremos con el otro lado.

Extensión de pie

Para realizar este estiramiento de abdominales tendremos que colocarnos rectos y de pie. Una vez conseguido esto tendremos que sujetar una de nuestras muñecas con la mano posterior. Después giraremos nuestro cuerpo, acompañándonos de los brazos, hacia el lado contrario de la mano que hemos sujetado. Mantendremos unos segundos la posición mientras respiramos y volveremos a la posición inicial. Después repetiremos el estiramiento hacia el otro lado.

Estiramiento de la cobra

Para realizar este estiramiento de abdominales tendremos que acostarnos en el suelo boca abajo. Colocaremos las palmas de nuestras manos en el suelo más o menos a la altura de nuestro pecho. Una vez hecho esto extenderemos las piernas e intentaremos levantar los brazos y el pecho lo máximo posible intentando no elevar nuestra pelvis. Es recomendable intentar mantener la posición durante al menos seis repeticiones de respiración completas.

El gran puente

Para realizar este estiramiento de abdominales tendremos que acostarnos boca arriba en el suelo o en una esterilla para ejercicios. Una vez hecho esto doblaremos nuestras rodillas y colocaremos los codos a la altura de nuestra cadera. Después levantaremos nuestra cadera hacia arriba e intentaremos mantener la posición durante unos segundos. Finalmente bajaremos con tranquilidad de vuelta al suelo.


Ejercicios para quemar la grasa abdominal

A continuación os vamos a explicar una serie de ejercicios específicos para quemar la grasa abdominal. ¡Estad atentos!

Ejercicios-para-quemar-grasa-abdominal
Curl abdominal

Realizar este ejercicio para quemar la grasa abdominal consiste en acostarse sobre cualquier tipo de superficie que se encuentre elevada, como un banco. Colocaremos nuestras manos detrás del cuello y, con las piernas en el suelo, elevaremos nuestra parte superior del cuerpo. Realizaremos 3 series de aproximadamente 10 repeticiones cada una.

Flexión de las piernas

Realizar este ejercicio para quemar la grasa abdominal consiste en sentarse en el borde de cualquier superficie estable que se encuentre ligeramente elevada, como una silla. Necesitaremos inclinar nuestra espalda hacia atrás y extender las piernas hacia adelante, sujetándonos mientras tanto con la ayuda de las manos a la superficie donde nos encontremos. Una vez conseguida la posición tendremos que acercar nuestros pies a los muslos flexionando las rodillas. Realizaremos 3 series de aproximadamente 8 repeticiones cada una.

Abdominales cruzados

Realizar este ejercicio para quemar la grasa abdominal consiste en acostarnos sobre una esterilla en el suelo. Colocaremos nuestras piernas estiradas y nuestros brazos tras la cabeza. A continuación intentaremos juntar nuestra rodilla con el codo del lado contrario. Una vez hecho esto repetiremos con el lado contrario. Realizaremos 3 series por lado de aproximadamente 15 repeticiones cada una.

Giros rusos

Realizar este ejercicio para quemar la grasa abdominal consiste en sentarnos en el suelo con el torso flexionado hacia delante. Colocaremos nuestras rodillas flexionadas sin apoyar los pies en el suelo. Una vez conseguida la posición tendremos que girar el torso y los brazos hacia una dirección, mientras que simultáneamente giraremos nuestras piernas flexionadas hacia el lado contrario. Realizaremos estos movimientos durante aproximadamente 60 segundos 3 veces, descansando unos segundos tras cada repetición.

La V

Realizar este ejercicio para quemar la grasa abdominal consiste en sentarnos en el suelo inclinando levemente la parte superior de nuestro cuerpo hacia atrás. Una vez conseguida la posición levantaremos en un ángulo recto nuestras piernas para conseguir la forma de «V» que buscamos. Habremos de mantener la posición aproximadamente 60 segundos, la repetiremos 3 veces y descansaremos unos segundos entre cada repetición.


La dieta para perder barriga

Existen dietas y alimentos para perder barriga y reducir nuestra grasa abdominal. Muchas personas ya conocen los beneficios que aporta el reducir la sal en las comidas, eliminar la comida basura o procesada, consumir en menor medida alimentos lácteos o dejar de tomar azúcares añadidos. Sin embargo existen alimentos beneficiosos nutricionalmente que aportan pocas grasas a nuestro cuerpo.

Dieta-para-perder-barriga

A continuación expondremos una serie de alimentos recomendados para incluir en una dieta para perder barriga:

  • Huevos
  • Frutos rojos
  • Legumbres
  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Avena
  • Arroz integral
  • Frutos secos
  • Carnes magras
  • Soja
  • Verduras de hoja verde
  • Manzanas
  • Jengibre
  • Chocolate negro
  • Té verde
  • Tomate
  • Limón

Rutina para quemar grasa abdominal

En el vídeo que expondremos a continuación encontraréis una rutina de ejercicios para quemar grasa abdominal. ¡Esperamos que os sea de gran ayuda!


¿Cómo quemar la grasa abdominal en casa?

La mejor manera de poder quemar la grasa abdominal desde casa será planificar una rutina de ejercicios específica para reducir el volumen de la grasa en esta parte de nuestro cuerpo. Es posible realizar los diferentes ejercicios explicados con anterioridad en este mismo artículo.

También necesitaremos planificar una dieta concreta, ya que de nada servirá realizar una rutina de ejercicios adecuada si no la acompañamos con una alimentación correcta. Complementar tus ejercicios diarios con una dieta equilibrada conseguirá reducir tus niveles de grasa abdominal de una manera óptima.

Quemar-grasa-abdominal-en-casa

Realizar descansos apropiados y disfrutar del tiempo libre de una forma relajada ayudará a reducir nuestro estrés y, por tanto, a conseguir quemar la grasa abdominal que nos sobra.

Es recomendable no agobiarse ya que esta serie de pasos para reducir la grasa abdominal cuestan tiempo y esfuerzo. Disfrutar poco a poco de los pequeños avances subirá nuestra autoestima y nos ayudará a ser más constantes con estos ejercicios.


Los mejores trucos para perder la barriga

En este vídeo podréis encontrar los diferentes tipos de vientre que podemos tener y algunos trucos para perder la barriga. Recomendamos echarle un vistazo detenidamente para obtener toda la información necesaria para que estos trucos tengan el mejor efecto posible.