Como Quitar La Irritación De La Piel Por Depilación

El mejor procedimiento para depilarse es el que tú escojas y con el que sientas más tranquilidad. En Veet contamos una amplia gama de modelos, para que todas la gente que deciden evaluar nuestros modelos se puedan sentir seguras y cómodas en el instante de sacar su vello corporal de manera eficiente. Lo malo de este tipo de depilación es queno se puede dejar la cera sobre la piel por un buen tiempo, ya que exactamente la misma puede quedar adherida y puede causar quemaduras en el caso de la cera caliente. Piel irritada tras la depilación láser es algo más que común, puesto que tras utilizar un tratamiento como este sobre la piel lograras localizarte con esta clase de secuelas. Tenemos la posibilidad de advertir que nuestra piel se ha irritado por el hecho de que acostumbra mostrarse un enrojecimiento de la región o unos pequeños puntos colorados en los folículos en los que nace el vello. Tras la depilación láser, debes evitar la exposición directa de la piel al sol y a los rayos UVA durante un par de semanas después de la sesión.

La luz pulsada intensa , por poner un ejemplo, inhibe el crecimiento del vello irradiando el folículo con pulsaciones de luz suaves que te dejan sin vello por meses. Ya que no hay fricción o tirones que irriten la piel, esos molestos granitos desaparecen y, como el crecimiento queda interrumpido, no hay pelos encarnados de qué preocuparse. Busca dispositivos que pongan el acento tanto en efectividad como en proteger tu piel. Philips Satinelle Prestige Wet & Dry, por servirnos de un ejemplo, viene con un cabezal de cerámica texturizada para capturar hasta los pelos mucho más finos y cortos, e tiene dentro un cabezal de masajes para resguardar a tu piel de abrasiones e irritación. Esto ayudará a que los poros estén mucho más abiertos y el pelo salga mucho más de manera fácil. Además, evitará, después, el tan molesto y antiestético problema de los vellos incrustados o encarnados.

Si quieres leer más artículos similares a De qué forma eliminar la irritación tras depilarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hermosura y Cuidado Personal. Esto se origina por que la piel se sensibiliza con el sol, lo que podría acabar ocasionando una irritación. Además, una exposición temprana al sol podría tener como consecuencia la aparición de manchas. Por supuesto, en el momento en que vuelvas a exponerte al sol, emplea un protector del sol adecuado a tu piel, de calidad y de un factor de protección alto.

¿Por Qué La Ropa

Sea cuál sea el método de depilación que uses, es posible que en algún momento hayas sufrido foliculitis. Se caracteriza por la aparición de unos puntos colorados, bultos o granitos que surgen a posteriori. Se deben a una inflamación de los folículos pilosos, que son –por explicarlo de manera sencilla– los orificios por los que crece el pelo. La piel se siente agredida por la extracción del pelo y reacciona ocasionando la inflamación. Este inconveniente perjudica más que nada a mujeres de entre 20 y 30 años o con la piel sensible. Es más recurrente que se muestre en las axilas o las ingles, y en la situacion de los chicos en la barba.

como quitar la irritación de la piel por depilación

Emplear un producto que alivie, hidrate y resguarde nuestra piel tras el afeitado o la depilación, va a ayudar a reducir esa sensación de irritación y calmará la zona prácticamente al instante. Tienes toda la información sobre intimidad y derechos legales en nuestra política de privacidad. Durante la navegación a través de la web posiblemente se soliciten datos de carácter personal mediante diferentes formularios dispuestos al efecto.

Métodos De Depilación Más Comunes

En el momento en que disponemos un bebé a nuestro cargo, las inquietudes y los temores se multiplican. Por eso es muy importante que durante el embarazo y, más que nada, una vez que ya lo tenemos entre nuestros brazos, nos informemos sobre los cuidados y las atenciones que requieren y que frecuentemente desconocemos. Si no remite en unos un par de días, o se agrava, tienes que consultar el inconveniente con un dermatólogo/a. En función de la extensión, posiblemente te prescriban antibióticos, tópicos u orales. Aplica talco antes de comenzar y estira bien la zona que vayas a depilar, de modo tal de realizar tirones concisos para remover la cera.

Muchas veces, esto es algo inevitable, y especialmente aquellas que tienen una piel más delicada o sensible padecen regularmente la aparición de granitos, irritación y escozor en la zona recién depilada. Y lo cierto es que este tipo de daños en la piel tienen la posibilidad de aparecer sin importar el método de depilación que usemos, aunque sí son más habituales tras obtener el vello con cuchillas, depiladoras eléctricas o cera caliente. Sea cual sea la forma que elijas para depilarte, en el presente artículo de unCOMO vamos a mostrarte de qué manera puedes lucir siempre y en todo momento perfecta y sin tener que lidiar con los granos o la irritación propios de las posdepilación. Y si buscas un procedimiento de depilación clásico, entonces consulta la línea de cera caliente Veet. Para que cuidar la piel después de depilarse sea mucho más sencillo, es esencial que elijas un óptimo producto depilatorio. Una vez te has resuelto a depilarte en el hogar, seguro que te cuestiones qué debes hacer después de la depilación.

Aplica estos consejos y vuelve a gozar de la suavidad de tus axilas, piernas y zona del bikini. Hidrata la piel desde las capas mucho más internas, además de que en verano es increíble para proteger la piel depilada del sol y lucir un bronceado más bonito y traje. Adquiere una crema de manteca de karité para aplicarla sobre la piel irritada o en caso de que vayas a usarla directamente, primero caliéntala sutilmente a fin de que puedas aplicártela fácilmente. Por su gran acción hidratante y nutritiva, también puedes utilizar el aceite de almendras para humectar la piel después de depilarte. Vuelca unas gotas de este aceite en la palma de tu mano y aplícalo dando un rápido masaje hasta el momento en que se absorba completamente.

Evita los desodorantes, los perfumes o cualquier producto que tenga dentro substancias probablemente irritantes, al menos las 24 horas siguientes a la depilación. Debes llevarlo a cabo en una cantidad correcta para que sea bien absorbido por la piel y en movimientos suaves con las yemas de los dedos. Pequeña inflamación en el folículo, que podrá perdurar de 2 a 3 días, tiempo tras el que se calmará devolviendo el estado natural a nuestra dermis.

como quitar la irritación de la piel por depilación

Otro aspecto esencial del cuidado posdepilatorio es rehidratar la piel, en tanto que es frecuente que se reseque tras el desarrollo. La regularidad logra que el pelo nazca cada vez en menos cantidad y esté mucho más desgastado y fino. Así, la depilación va a ser en cada sesión más sencilla y menos molesta. Si te has depilado las piernas, los brazos o las ingles, es preferible que optes por vestir prendas de algodón que no te aprieten y que dejen la transpiración para evitar dentro de lo posible las rozaduras. Vas a poder utilizar la Crema de acabado suave más tarde en tu rostro para conseguir un resultado más suave. Tras utilizar este producto, es aconsejable dejar un tiempo hasta el momento en que la piel se seque totalmente.

Trata de no darte baños ni duchas calientes y emplea ropa suelta que no roce tu piel a lo largo de ciertos días. Los métodos de depilación con cera o las cremas depilatorias tienden a irritar y dañar menos la piel que las cuchillas. En la situacion de la cera, puedes elegir una que sea apta para piel sensible o las de app fría, que son menos agresivas. En el caso de la depilación láser es singularmente importante tener la piel hidratada asimismo antes de iniciar el proceso.

Consejos Para Eludir La Irritación Tras La Depilación

Para ello es requisito tanto entender la causa de por qué se irrita la piel cuando nos depilamos como los productos que son los más aconsejables en estas situaciones. Esto solo se recomienda en caso de que se deba depilar gran parte del cuerpo, si es solo la cara se puede usar el vaporado facial. Tienes que utilizar el gel de sábila en la piel todas las noches y removerlo en la mañana, solo tienes que licuar los cristales de la planta con un poco de agua para conseguir la mezcla. Losremedios caseros para la piel irritada por depilaciónson fáciles y se tienen que aplicar al momento de haber depilado la piel o antes de la misma en algunos casos.

Hay algunas de máquinas traen ciertos elementos a fin de que sea menos dolorosa la depilación. Es la depilación mucho más dolorosa pero lo mucho más eficaz ya que se comienza los vellos desde la raíz y esto retrasa su crecimiento. Consultar con tu técnico láser, y ella te va a dar todos los pasos necesarios para cuidarla tras el tratamiento. Empleo de ropa ligera y holgada que tenga un tacto suave con tu piel, para que la irritación desaparezca en los tiempos comunes, sin verse afectada por este factor.

Entre las medidas mucho más funcionales para aliviar la irritación de la piel tras depilarse es la de aplicar frío en la zona dolorida. Si aplicas unas compresas humectadas con agua fría apreciarás un enorme alivio, aparte de que refrescarás la piel y contribuirás a que los poros se cierren y, de esta forma, no se obstruyan y se formen granos. También puedes envolver un cubito de hielo en una toalla o harapo y pasarlo directamente sobre la piel irritada. El láser es el procedimiento menos agresivo para la región íntima, ya que suprime el folículo piloso y eso provoca que el pelo no vuelva a salir y, por ende, no se pueda enquistar ni infectar. La región íntima es una región muy sensible y una depilación láser errónea puede dañar la dermis y ocasionar quemaduras y pequeñas lesiones, susceptibles de infección.