Al fin y al cabo, se trata de frenar, primero, y revertir, después, el círculo vicioso que provoca que, quienes mucho más “conectados” están, sientan que es más importante seguir estándolo. Se puede vivir, si bien las respuestas en WhatsApp tarden un poco en llegar. Para sobrellevar esa falta de conectividad, si aparece alguna suerte de síndrome de abstinencia, Fondevila sugiere recurrir a técnicas de relajación.
Impide saltar sobre las ubicaciones atacables de tu pareja. Salvo que sean completamente pertinentes a su protesta y siempre y en todo momento con el tacto conveniente, naturalmente. Alguno de los integrantes de la pareja puede usarlo en caso preciso. Manteniendo la tranquilidad y la serenidad, asistirás más fácilmente a tu pareja a reconocer lo inadecuado de los exabruptosque se dicen en el escandalo de la batalla. No respondas con tu enojo, por el hecho de que eso te pone en una situación más favorable para saber el origen del enfado.
Sobre El Autor: Psicólogo Eduardo Bertomeu
Algunas consideraciones para una Terapia de Pareja basada en la prueba.De familias y terapias,9, 7-30. En mi consulta las parejas aprenden a desarrollar y utlizar tácticas de negociación efectivas con el objetivo de sustituir aquellas que usan y no dan resultado o alcanzan lo contrario a lo que desean. Más trucos, si aparte de subir o bajar el tono, le charlas muy despacio tal y como si fuese un niño pequeño que no te entiende, vas en buen sendero. Decir, no has dicho nada negativo, pero tus modulaciones tonales hablan por sí mismas.
(Utilizando, por poner un ejemplo, las estrategias que hay en el artículo). Impide sacar a la luz ejemplos pasados de mala conducta de tu pareja. A menos que sean fundamentales para lo que tratas de hacer llegar y siempre y en todo momento con el debido tacto, como es natural.
Algunas personas tienen adversidades para expresar sentimientos negativos como el conflicto o el desagrado, bien por miedo a la desaprobación o por temor al rechazo. Sin embargo a otros, les resulta bien difícil expresar sentimientos positivos, por no verse merecedores de felicidad o exitación. Antes de herir a tu pareja con estos trucos, quizás debas plantearte que ha llegado el instante de ser honesto y hablar abiertamente de tus sentimientos que, claramente, parecen haberse transformado más en desprecio y dejadez que en amor y cooperación.
Comienzas a hablar sin frenos hasta aturdirle y “vas incrementando el volumen de tus expresiones con la meta de verter una tonelada de energía negativa en tu pareja y crear el efecto de olla a presión”, ejemplariza Menakem. Sabes que mediante estos mensajes no verbales puedes salirte con la tuya o, fácil y llanamente, castigar a tu pareja a fin de que se sienta mal. Todos y cada uno de los días nos avisamos a través de gestos que manifiestan mucho más que cualquier palabra que tengamos la posibilidad decir en voz alta. Pero este tipo de comunicación no en todos los casos transmite cariño y el lenguaje corporal que estés utilizando podría eliminar tu relación.
Enviar Gratis Agradables Dedicatorias Para Soliciar Perdòn A Tu Pareja:
Para guiarte de forma óptima habría que evaluar bien la situación con todo cuanto implica. La situación que se dió no pienso que sea por tu culpa, sino porque en algún instante de la relación, tú has amado algo más y ella no. Me siento un cero a la izquierda, que no pinto nada en su historia.
Su historia era buscar el enfrentamiento al intentar andar con otras mujeres. Muchos años de relación… hasta la actualidad creí que el cariño se fortalecia mas por los años pero me doy cuenta que no es asi. Tengo 35 años, y hace poquito mas de 2 meses me separé de la que fue mi pareja a lo largo de 11 años. De todos modos ella me dejó, y las causas que esgrimió en una charla que duró poco mas de 20 minutos fue la falta de cosas en común y el desgaste de la relación.
Para Varias Personas, Esperar Que Les Respondan Un Mensaje De Whatsapp Les Genera Una Ansiedad Que Puede Tornarse Patológica
Soy un chaval muy joven de temprana edad (16 años) y he estado con mi primer amor o novia durante mes y medio. El primero de los días de la semana que empezo las clases enserio, ella se sentia como muy deprimida,yo le preguntaba que le pasaba si todo se encontraba bien,pero me decia un «nada» yo como soy inocente ya que le hize caso y pense eso que no le pasaba nada. Ella me dijo que estaba estresada y estresada de comenzar de nuevo las clases que no soy yo que simplemente esta estresada. Al ver esto me quede asombrado y decidi hacerla caso pero tras unos dias que me escribiera eso veia que volvia a estar igual deprimida decaida sin ganas de vivir.
Si solo respondes a los ataques de tu pareja con contraataques, es muy posible que no resuelvas el asunto nunca. No dudes en llamar a tu psicólogo si ves que entre los dos no podéis sobrellevar la situación. Es normal que ocurra, pues este paso es complicado si no se logra un buen autocontrol. Hay múltiples resoluciones para un problema, si bien no sean la solución impecable.
De a poco comprenderá que no te estás con tonterías. Estimada Yohana, gracias por leer nuestros artículos y compartir con nosotros tu problema.Comprendo lo que me dices y el dilema en el que te encuentras. Es duro tomar algunas resoluciones y sobre todo relacionadas con el planeta del amor y el matrimonio. Mira, como veo que el tema vale la pena tratarlo de forma individual, me pondré en contacto contigo por privado. Los problemas entre la pareja están tan agudizados que aun si deciden debatir el tema como “humanos inteligentes”, la sensación de ira que les acompaña es tan intensa que en nada brota nuevamente intensos sentimientos de enfado. Es mas, hasta escogiendo con cuidado las expresiones a decir, estas consiguen un sentido incisivo y conforme avanza la discusión, la provocación recíproca crece y acuden las contiendas, en lugar de las aclaraciones y la solución de la disputa.
Por la pandemia, te advierto que contamos la agenda muy cubierta pero te buscamos un hueco prioritario por la urgencia que comentas. Manejando de este modo la situación, te proteges de un regaño adicional y alivias el enojo de tu pareja. Entonces en otro instante o en sesiones de conciliación se pueden sacar a colación los temas esenciales y tratar las distintas tendencias de tu pareja.
Si te acercas e procuras aliviar ese mal carácter se lo estás reforzando y por consiguiente, lo va a seguir realizando. Si él hierve sin control frente alguna contrariedad contigo, libera su tensión general al chillar, ofender y acusar y eso es reforzante. Si encima tú le tratas bien o no fabricantes límites consecuentes no va a cambiar ese mal hábito. Me siento agobiada con mi de hoy relación por ocasione de desconfianza. Iniciamos la relación hace 2 años, con muchas altas y bajas como cada relación.
Le dije que necesitaba saberlo bien porque sentía que mucho más bien me tenía valor y resentimiento, por la manera en que me habla con bastante coraje y enojo, a eso que él me dijo que si, que me tenía valor y resentimiento , pero que me deseaba. Utilizar una forma u otra de comunicación tendrá dependencia de por cuál tú te sientas más cómodo en el momento de explicarte o hablar con ella. Lo importante es eso, que haya una buena comunicación a fin de que esté claro el punto de vista de cada uno de ellos, y a partir de ahí ver si podéis tener una relación y de qué tipo (amistad, relación de pareja).
Ciertas bajas que siento que me afectaron fue la falta de transparencia, mentiras, llevar a cabo cosas a escondidas de qué forma meterse en la casa de su ex- para poder ver a su hija y aparte ocultarlo y inventar una historia diferente para contemplar la acción. Le solicité muchas veces que se vaya de mi vida y no desea. En todo cuanto hace me hace pensar que me esta ocultando algo y me asusta descubrirlo y dañarme. No me gusta lo que siento y en quien me estoy transformando. En ocasiones siento despareció por el y quiero correr y escapar mucho más no puedo dejar mi casa porq fue el quien se mudo a vivir a mi casa. Me gustaría escuchar si hay promesa para prosperar esta situación.