¿Cómo se hace el tirón frontal?

El pull-up al pecho es uno de los mejores ejercicios para ensanchar la espalda y dar esa forma de V en la espalda que tanto nos gusta. El pull-up al pecho es uno de los mejores ejercicios para ensanchar la espalda y dar esa forma de V en la espalda que tanto nos gusta. Es decir, llevamos la polea al pecho y volvemos lentamente a la posición inicial sin dejar caer el peso bruscamente. En este artículo tendremos una visión completa de todos los tipos de Pull-Ups de pecho, agarre neutro, agarre prono, agarre supino, detrás de la nuca, etc, para entrenar los dorsales.

Para aquellos que aún quieren conocer un poco mejor cómo realizar cada ejercicio de una rutina de musculación, hoy en nuestra guía para principiantes vamos a describir un ejercicio muy utilizado para el desarrollo de la espalda, se trata de la polea de pecho que permite ensanchar el torso y lucir un cuerpo trabajado de forma eficiente.

¿Qué trabaja la polea de pecho?

También trabaja para desarrollar la anchura de la espalda, ya que se encuentra en la zona más externa de la misma. Al estar involucrados los brazos también se trabajan los músculos flexores del codo, bíceps y braquial. Apretaremos la barra y procederemos a bajarla por delante de nuestra cabeza hasta que toque nuestro pecho. Al realizar el movimiento con un agarre estrecho, se trabaja la musculatura lumbar.

Las dominadas son otro de los mejores ejercicios para trabajar la espalda y son muy similares a las dominadas de pecho, proporcionando también una gran extensión de la espalda a largo plazo.

¿Cómo se hacen las dominadas de pecho?

Algunas personas tienden a realizar los movimientos de balanceo llevando el tronco hacia atrás en la fase concéntrica, y hacia adelante en la fase excéntrica. Sujeta la barra con las palmas de las manos hacia delante (agarre en pronación) y separadas a más de la anchura de los hombros. La polea de pecho se suele utilizar como ejercicio inicial antes de pasar a las clásicas dominadas, que requieren cierta fuerza y destreza para realizarlas correctamente. Cogemos la barra que carga con la polea con las manos en pronación, de forma que las palmas miren hacia abajo, separadas más allá de la anchura de los hombros y comenzamos el ejercicio.