¿Cómo se trabajan los bíceps?

El bíceps y el tríceps son los dos músculos principales del antebrazo. Es un músculo superficial con dos cabezas, de ahí que también se le conozca como bíceps braquial. El bíceps conecta mecánicamente el brazo con el antebrazo. Su función es flexionar y pronar el antebrazo.

¿Cómo se trabaja el bíceps?

Es uno de los tres músculos del compartimento anterior del brazo, que se completa con el músculo braquial y el coracobraquial. No es aconsejable sobrecargar la zona con un trabajo demasiado específico porque no es garantía de éxito. El entrenamiento con pesas en salas de fitness es el sistema que más se utiliza en los gimnasios desde hace años. Con una polea podemos trabajar los bíceps y además, con la cuerda en concreto, podemos conseguir muy buenas sensaciones.

También podemos cambiar la apertura de las manos al agarrar la barra para trabajar diferentes porciones del bíceps.

¿Cuál es el mejor ejercicio para los bíceps?

A continuación, tres beneficios del curl con barra que los entrenadores y atletas pueden esperar al añadir este clásico del entrenamiento con barra a sus programas de entrenamiento Aunque hay una plétora de ejercicios y métodos para bíceps entre los que elegir, el curl con barra destaca por encima de todos ellos, principalmente porque permite a un levantador de pesas cargar peso en una barra y moverla. Estamos hablando de un ejercicio que cariñosamente lo llaman «rompe cráneos» como apodo, es sustituible por el anterior. La posibilidad de añadir mayores cantidades de carga a la barra hace que este ejercicio siga siendo uno de los más fundamentales para los bíceps. La contracción muscular y la activación del bíceps generada por 8 ejercicios diferentes, incluyendo el curl con barra, el curl con polea, el curl con barra en Z de agarre ancho y estrecho, el bíceps con banco Scott, el pulldown supinado, el curl de bíceps con banco inclinado y el curl de bíceps concentrado, fueron analizados mediante electromiografía.