¿Cuál es la función del deltoides?

El deltoides es el músculo del hombro. El deltoides es el músculo del hombro. Su nombre proviene de su similitud con la forma de la letra griega Delta. Comience siempre un entrenamiento de hombros con ejercicios que trabajen los deltoides posteriores, porque son los más débiles del grupo.

El American Council on Exercise tiene una amplia biblioteca sobre ejercicios para los deltoides y cómo hacerlos con seguridad. Una de las razones es que cuando se trata de entrenar, el músculo deltoide anterior, o frontal, recibe casi toda la atención, mientras que los deltoides medial y posterior son ignorados.

¿Dónde está el deltoides y cuál es su función?

Jessica cree que puede haberse lesionado el músculo deltoides y tiene curiosidad por saber cómo le afectará. El deltoides recibe ramas de la arteria circunfleja humeral posterior, una rama colateral de la arteria axilar. Todos los fascículos convergen, insertándose en la tuberosidad deltoidea, que el húmero tiene en su parte media. Si se exagera el deltoides olvidando entrenar los músculos del manguito, la tracción del deltoides elevaría la cabeza del húmero, aumentando el riesgo de lesión del manguito (especialmente del tendón del músculo supraespinoso).

Al trabajar el deltoides, como con cualquier otro músculo o grupo muscular, debe hacerse de forma inteligente, variando los ejercicios para aumentar la solicitación de las fibras.

¿Cuál es la función del deltoides?

Está formado por 4 vientres musculares, que son los que determinan las funciones máximas del deltoides. El deltoides es el músculo principal de la articulación glenohumeral, que es una de las articulaciones del hombro. Tanto por sus acciones, como por sus funciones y anatomía, distinguimos tres partes o porciones distintas del músculo. Además, prácticamente todos los ejercicios de estiramiento del hombro son ejercicios de estiramiento del músculo deltoides.