¿Cuáles son los ejercicios de tríceps?

En cuanto a la ejecución de los ejercicios de tríceps, los codos deben permanecer sin abrirse mientras lo hacemos y las muñecas siempre permanecerán estáticas. Este ejercicio es el mismo que el press de banca que utilizamos para entrenar el pectoral, pero en este caso las manos se colocan más juntas, dando más importancia al tríceps y menos al pectoral. Una modificación interesante es cambiar la inclinación del banco, por lo que ahora los codos estarán un poco más bajos que en todos los ejercicios anteriores. La opción de hacerlo con una o dos manos es tanto para este primer ejercicio como para todos los demás.

Personalmente me gusta hacer este ejercicio con ambos brazos, así como trabajar cada brazo por separado. Aquí tienes siete ejercicios clave para desarrollar este músculo y obtener buenos resultados. Agarrando una cuerda, o algún otro agarre, saca los codos hacia los lados y realiza la extensión de codo sin mover nada más que el antebrazo. La ejecución es la misma, pero la libertad de las mancuernas nos permite liberar esa tensión en las muñecas que podemos sentir con la barra.

Pero en esta ocasión, el peso se desplaza de atrás hacia adelante, por lo que también debemos introducir esta variación en nuestra caja de ejercicios de tríceps. Los dips de tríceps en banco son otro ejercicio de tríceps que puedes realizar en cualquier lugar con un banco, una silla o cualquier soporte en el que puedas apoyar los brazos. Muchas personas sienten molestias en las muñecas con el press francés con barra, por lo que prefieren realizarlo con mancuernas. También puedes realizarlo con dos mancuernas, y es un ejercicio que te permite entrenar con mucho peso.

Es un ejercicio que tiene gran transferencia en términos de fuerza y con el que podemos fácilmente las pesas y así aumentar el peso que movemos y, por tanto, la intensidad del ejercicio. Es uno de los más típicos y comunes en el gimnasio y, sin embargo, es un gran ejercicio para trabajar los tríceps. Es importante vigilar las muñecas, ya que tienden a doblarse mientras lo hacemos.

¿Cuáles son los ejercicios de tríceps?

Este ejercicio es uno de los que más activan los tríceps y es algo que se nota en cada repetición que hacemos. Es un ejercicio que tiene una gran transferencia en términos de fuerza y con el que podemos ponernos fácilmente en peso y así aumentar el peso que movemos y, por tanto, la intensidad del ejercicio. Con ellos trabajamos principalmente la cabeza medial, aunque no se pueden aislar unos de otros, y las tres cabezas trabajan en todos los ejercicios. Si quieres estimularla de forma completa, y así conseguir un mayor aumento de la masa muscular, este artículo te puede servir de guía.

Lo ideal es combinar el cardio con el trabajo de grupos musculares específicos para conseguir un entrenamiento físico completo. Si estás empezando, pide a un entrenador que te guíe y, si tu gimnasio ofrece ese servicio, que te proporcione rutinas de entrenamiento para varios días. Las flexiones, uno de los ejercicios de fuerza por excelencia, también son muy útiles para mantener nuestros tríceps siempre a tono. En el gimnasio tienes todo un conjunto de máquinas, mancuernas, pesas y bancos para entrenar los tríceps en una gran variedad de ejercicios.

Tener todas estas opciones puede ser útil cuando llevas años entrenando y te aburres un poco de los mismos ejercicios de siempre. Rangos de 10 a 15 repeticiones, de 3 a 4 series por ejercicio, y atacando el músculo desde todos los ángulos y prestando mucha atención a la fase excéntrica. El tríceps braquial es el principal músculo para dar volumen a los brazos ya que ocupa toda la parte posterior de los mismos, desde el codo hasta el hombro. Además, si quieres variar, te proponemos un ejercicio con cada uno de los elementos mencionados anteriormente.

Es uno de los más típicos y comunes en el gimnasio y sin embargo es un gran ejercicio para trabajar los tríceps. Siempre hemos priorizado estos ejercicios en nuestras rutinas de brazos, y hemos dejado el trabajo de poleas, también muy útil, para el final. Una modificación interesante es cambiar la inclinación del banco, por lo que ahora los codos estarán un poco más bajos que en todos los ejercicios anteriores. Estos ejercicios de tríceps en casa te servirán perfectamente para complementar tu rutina de brazos, hombros o espalda.

El tercero de los ejercicios de tríceps en casa que recomendamos en esta ocasión también requiere el uso de un objeto con peso, como mancuernas o botellas de agua. En nuestro caso, como priorizamos los tríceps, los entrenamos primero y dejamos la parte final del entrenamiento de brazos para los bíceps, donde haremos menos ejercicios y el trabajo no será con tantos kilos. Variar los ejercicios y los grupos musculares no sólo ayuda a equilibrar y asegurar que cumplan sus funciones por igual. En cuanto a la ejecución de los ejercicios de tríceps, los codos deben permanecer sin abrir mientras lo hacemos y las muñecas deben permanecer siempre estáticas.

Afortunadamente, puedes eliminar las conjeturas y aprovechar al máximo tu tiempo en el gimnasio con estos ejercicios de brazos alternativos para principiantes.

¿Cómo ejercitar los tríceps en casa?

El tercero de los ejercicios de tríceps en casa que te recomendamos en esta ocasión también requiere el uso de algún objeto con peso como mancuernas o botellas de agua. Para ayudarte con esto, aquí tienes cuatro ejercicios que te ayudarán a trabajar tus tríceps sin recurrir a un equipo muy especializado. Está claro que las flexiones y sus variantes son grandes aliadas a la hora de ejercitar los músculos de los brazos en casa, utilizando únicamente el peso de tu propio cuerpo. El bíceps es el que se lleva la palma a la hora de ejercitar los brazos, en muchas ocasiones.

¿Cómo trabajar los tríceps con pesas?

El entrenamiento en suspensión permite trabajar con el propio peso corporal y es excelente para la parte superior del cuerpo. Colocamos las manos juntas formando un rombo con los dedos y las bajamos muy lentamente para acentuar aún más el trabajo de tríceps. En cuanto al número de series y repeticiones, los tríceps, a diferencia de los bíceps, puedes trabajarlos uno o incluso dos días a la semana, sin problemas, y como soportan una alta carga de trabajo, tira con muchos kilos, sobre todo con las poleas o el press francés con la ayuda de un compañero de gimnasio. Del trabajo con cable o poleas, hay bastantes movimientos, pero nos gustan los ejercicios de polea alta con cuerdas y barras diversas, incluso modificando los agarres, de supino a prono o neutro.

Selecciona los pesos con los que te sientas cómodo trabajando y no te pongas en modo bestia el primer día. Una vez más podemos trabajar los tríceps con una banda elástica, por lo que puedes hacer este ejercicio en el gimnasio o en cualquier lugar. Como el ejercicio tradicional, pero con las manos más juntas y con un agarre cerrado para enfatizar el trabajo de tríceps. No es necesario saber exactamente qué zona del músculo estamos trabajando, pero sí es recomendable utilizar las diferentes posiciones de los codos y tipos de agarre mencionados, ya que así se estimulará el tríceps en su conjunto y se conseguirá un mayor aumento de la masa muscular.

Selecciona una mancuerna de peso adecuado, sujétala con las manos o sobre el hombro mientras estás sentado en posición vertical en una silla o banco. Es un básico para definir el pecho, pero cuanto más juntes las manos, más trabajarás los tríceps.

¿Cómo tonificar los tríceps?

Una vez que estés arriba, haz un movimiento intentando llevar la botella hacia tu espalda y luego de nuevo hacia arriba. Sin embargo, como todo en la vida, conseguir unos brazos tonificados y bonitos requiere cierta constancia y dedicación. Por ello, te proponemos estos 5 ejercicios para tonificar los tríceps, en los que deberás realizar tres series de 15 repeticiones de cada uno de ellos para tonificar tus brazos. Estira las piernas hacia delante, luego mueve los huesos de la sentadilla hacia el suelo, controlando el movimiento de tu cuerpo hacia el suelo con los brazos hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados.

Patada de tríceps – Inclina el torso unos 45 grados hacia delante, manteniendo la columna vertebral larga. Un experto nos da todas las claves para entrenar este músculo y, en general, conseguir unos brazos más tonificados Siéntate en el banco con las manos separadas a la altura de los hombros. Un experto nos da todas las claves para entrenar este músculo y, en general, conseguir unos brazos más tonificados. La buena noticia es que, como explica Johana Yepes, la flacidez no es un problema difícil de tratar con los ejercicios de tonificación y la nutrición adecuados.

Al fin y al cabo, por mucho que hagamos cardio u otro tipo de ejercicio, si no incorporamos rutinas específicas para la tonificación, no conseguiremos eliminar la grasa localizada y la flacidez en esa zona.

Referencias: