Cuanto Tiempo Despues De Tatuarse Se Puede Donar Sangre

Hay que asegurarse de que la persona donanteno haya contraído ninguna patología transmisiblepor sangre. Los tatuajes completados en estudios que siguen los protocolos de higiene son completamente seguros. No obstante, con agujas no esterilizadas se podrían contraer patologías como hepatitis B o C o trasmitir el virus VIH. Antes de donar sangre, siempre y en todo momento se mide la tensión arterial de los posibles donantes. La gente con la tensión máxima por encima de 18 mmHg o la mínima sobre diez mmHg no tienen la posibilidad de conceder sangre.

Así, mientras que en España, por poner un ejemplo, se debe aguardar 4 meses, en otros países se debe esperar hasta 1 año. Uno de los pocos lugares que deja conceder sangre sin importar el tiempo de espera es EEUU. Como afirmábamos, tener tatuajes no es un prohibición en el momento de conceder sangre pero sí puede ofrecernos problemas si no hemos aguardado el tiempo reglamentario en todos y cada país. Además de este escenario, hay otros varios que se tienen que tomar en consideración a la hora de ir a conceder sangre y que tienen la posibilidad de suponer la negación por la parte del personal sanitario. Pese a todos los comentarios que hay alrededor de este tema, la respuesta es SÍ, se puede conceder sangre con tatuajes.

Preguntas Usuales

En estas situaciones, lo que debe hacer es asistir a su médico quien, con un simple análisis, despejará las inquietudes que tenga. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben conceder sangre, gracias a su mayor necesidad de hierro. Será fundamento de exclusión hasta pasados seis meses del parto o finalización de la lactancia, alguno de las dos opciones que sea más prolongada. La gran mayoría de donantes se encuentran a la perfección bien tras una donación.

cuanto tiempo despues de tatuarse se puede donar sangre

A la hora de conceder sangre hay que tomar en consideración una secuencia de requisitos que deben cumplir todas y cada una esas personas que quieran ser donantes. Uno de los grandes mitos falsos relacionados con la donación de sangre está relacionado con los tatuajes. La mayoría de la población afirma que no puedes ser donante si estás tatuado, pero dicha afirmación es falsa. En el caso de tatuajes y piercings, esta exclusión de seguridad es de 4 meses. Esto es porque en ese tiempo, cualquier posible complicación, infección o enfermedad que logre haber surgido derivada del tattoo ahora se habría manifestado. Por tanto, todas y cada una estas leyendas urbanas de que no se puede donar sangre con tatuajes son mentira, y tampoco tenemos que esperar 2 años como decían algunos.

¿cuáles Son Los Requisitos Para Donar Sangre Con Piercing?

El hecho de haberse efectuado algún género de tatuaje no tiene por qué sospechar ningún tipo de impedimento para que la persona logre conceder sangre, así sea para una intervención específicamente o de forma facultativa a fin de que el hospital tenga reservas. Además, toda vez que dones tendrás que cumplimentar un breve cuestionario y sostener una entrevista médica para corroborar si puedes conceder sangre. También tendrás que dejar pasar dos meses desde la última donación y tener en consideración que los hombres tienen la posibilidad de donar hasta 4 veces en los últimos 12 meses y las mujeres tres. Siempre y en todo momento hay que continuar las pautas que indica el/la tatuador/a respecto a las curas.

Los datos médicos son completamente confidenciales y se someten al mismo misterio que cualquier otra solicitud médica. Las asociaciones de donantes manejan únicamente los datos de filiación y número de donaciones. Dicha cesión de datos está sujeta a la Ley de Protección de Datos. Hay unos pocos países, principalmente tropicales, en los que se impone un periodo de exclusión por tratarse de zonas donde ciertas patologías son endémicas. Jamás se debe conceder sangre si existe la mucho más mínima sospecha de tener algún inconveniente.

Falsos Mitos Sobre Los Tatuajes

De todas maneras, la gente hipertensas tratadas y bien controladas tienen la posibilidad de conceder si en ese instante la tienen normal y no toman más de 2 tipos distintas de antihipertensivos. Como nos explica Javier Perdiguero Garés (@perdidue), enfermero en un Banco de Sangre, estos virus tienen la posibilidad de no ser detectables, aun con las técnicas de laboratorio actuales, hasta que pasaron 4 meses. De ahí este”periodo ventana” para poder regresar a donar sangredespués de un tatuaje. Se aplica lo mismo en el caso de hacerse piercings o agujeros para atentos, más allá de que se hagan en farmacia. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro.

cuanto tiempo despues de tatuarse se puede donar sangre

Debe mantenerse un intervalo, mínimo, de dos meses entre donaciones. Las mujeres pueden donar sangre un máximo de tres veces el año y los hombres 4. El almacenamiento o acceso técnico que se usa exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede emplear para identificarte. El tatuaje se considera como una cirugía mayor, de la misma un piercing, una endoscopia o incluso acupuntura sin material desechable, y por lo tanto se espera un tiempo prudencial tras la intervención frente al riesgo de cualquier infección. Aclarado ahora los mitos que circulaban de que si tienes un tatuaje no podías conceder sangre, hablemos del tiempo que hay que esperar para lograr conceder.

Puedes proceder a donar sangre tanto en los puntos y autobuses itinerantes como en los centros de salud con espacio de donación; de esta manera, lograras planear tu tatuaje para lograr donar sangre de manera segura. Para fuera de Catalunya, aconsejamos que procures dónde son los puntos de donación en tu región. Puede haber centros de donación públicos como en los hospitales, o también promovidos por organizaciones y ONGs como Cruz Roja.

El almacenaje o ingreso técnico es necesario para crear concretes de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en una página o en varias web con fines de marketing afines. Generalmente, las personas que se realizaron tatuajes o piercings tienen que aguardar cuatro meses para lograr donar. Si el tatuaje no se ha realizado en las condiciones requeridas, vamos a deber esperar 4 meses para donar sangre. Los expertos desaconsejan por completo los tatuajes para la gente hemofílicas, diabéticas o con patologías dermatológicas o aquellas con algún trastorno que retrase la cicatrización de las lesiones.