Practicar deporte al aire libre

Practicar deporte al aire libre aporta multitud de beneficios y ventajas a la hora de mejorar nuestra tonificación muscular y de realizar ejercicios físicos. La libertad, tanto económica como personal, que aporta el realizar deporte al aire libre podrá ayudar a aumentar su forma física tanto a principiantes que comienzan a entrenar como a profesionales que quieran disfrutar de la naturaleza mientras realizan sus entrenamientos o rutinas de ejercicio.

Algunos de los beneficios de practicar deporte al aire libre son:

  • La exposición al sol aporta ventajas en cuanto a los huesos, músculos y el metabolismo.
  • El oxígeno puro que aporta el aire fresco.
  • La gran amplitud de espacio elimina la ansiedad producida por espacios cerrados.
  • Existen más estímulos visuales que activarán partes concretas de nuestro cerebro.
  • Crear la costumbre de practicar deporte al aire libre aumenta la constancia.
  • Aumenta el gasto energético y la quema de calorías.
  • En caso de acudir a un lugar alejado de la ciudad respiraremos aire más limpio.

El deporte y la aventura

El deporte y la aventura muchas veces van de la mano. Existe una gran gama de deportes de aventura para practicar al aire libre. Además de todas las ventajas y beneficios de realizar deporte al aire libre este tipo de deportes cuentan con un mayor riesgo y otra serie de características interesantes. Si estabas planteándote el realizar ejercicios al aire libre y buscabas algo más llamativo y aventurero lo más seguro es que te interese conocer los diferentes tipos de deportes de aventura. Es recomendable informarse bien de las posibilidades con las que cuentas dentro de tu ciudad o provincia.

El-deporte-y-la-aventura

Algunas de las características principales de practicar deportes de aventura son la energía, la ilusión y el sentimiento que consigues tras completarlos. También ayudan a tonificar y ejercitar nuestro cuerpo, sin embargo este tipo de deportes al aire libre suelen enfocarse en ofrecer una experiencia única y diferente.

Por tanto, si lo que buscas es realizar deporte al aire libre de una manera especial centrándote más en la vivencia que en el propio ejercicio, lo mejor será que eches un vistazo a los diferentes deportes de aventura disponibles en tu localidad y sus alrededores.


La escalada deportiva

Aquí podréis encontrar diferentes técnica y consejos para comenzar a realizar la escalada deportiva tanto al aire libre como en recintos preparados para ello. Si habéis considerado el realizar escalada deportiva como deporte al aire libre será recomendable echarle un vistazo al vídeo.


Kayak y el deporte

Ahora expondremos un vídeo en el que se explicarán diferentes consejos para utilizar el kayak. Este tutorial puede ayudar tanto a principiantes como a personas experimentadas que requieran de una mayor información al respecto. Si estás considerando el uso del kayak como deporte al aire libre ver este vídeo será una gran ayuda.


Algunos ejercicios al aire libre

A continuación vamos a explicar algunos ejercicios que podréis realizar al aire libre sin necesidad de ir al gimnasio. No es necesario contar con una experiencia previa o con cierta forma física para su realización.

Algunos-ejercicios-al-aire-libre
Escaleras

Para realizar este ejercicio al aire libre necesitaremos ubicarnos en un lugar en donde se encuentren unas escaleras. Una vez hecho esto y con un ritmo constante tendremos que subir y bajar las escaleras durante un cierto periodo de tiempo.

Salto a la comba

Para la realización de este ejercicio al aire libre habremos de contar con una comba. Con ella realizaremos diferentes series de saltos, con sus correspondientes descansos y calentamientos tanto antes como después del ejercicio.

Sentadillas

Consiste en realizar series de sentadillas comunes con la ventaja de sentir el aire fresco a nuestro alrededor. También habrán de realizarse sus descansos y calentamientos correspondientes.

Flexiones de brazos

Es posible utilizar una superficie elevada para realizar nuestra serie de flexiones de brazos al aire libre sumando un esfuerzo ligeramente mayor. La manera común de realizar este ejercicio al aire libre será apoyando nuestras manos en el suelo de forma convencional.


Practicar yoga al aire libre

Si lo que estás buscando es un deporte más tranquilo y relajado para practicar al aire libre lo mejor será que tengas en cuenta el yoga. Practicar yoga en el exterior se ha convertido en uno de los deportes más populares para realizar al aire libre. Para ello suelen escogerse lugares apartados de la civilización en el que se respire un aire de tranquilidad y naturaleza.

Por otro lado también es muy popular realizar este tipo de ejercicios en la piscina o en el parque, habitualmente en compañía de otros practicantes e incluso de un instructor que guíe al resto de participantes.

Yoga-al-aire-libre

Algunos de los beneficios de practicar yoga al aire libre son el aumento de nuestra concentración al estar abstraídos del mundo, el consumo de oxígeno limpio y puro, la mejora de nuestro equilibrio con su realización y la vitamina D que podrá aportar a nuestro organismo los rayos del sol. Es por ello que practicar yoga al aire libre consta de multitud de ventajas y beneficios muy recomendables.


Correr al aire libre

Correr al aire libre es la elección más popular en cuanto a practicar deporte al aire libre. No sólo aportará un sin fin de lugares espectaculares que poder conocer en tus rutas, sino que otorgará diferentes beneficios a tu salud. Es por ello que si no encuentras ningún deporte al aire libre que te llame la atención empezar a correr será un comienzo perfecto.

Correr-al-aire-libre

Existen otras ventajas que podrán aportarte el correr al aire libre. Una de ellas será la infinitud de terrenos y caminos por los que pasarás, los cuales variarán sus materiales y sus formas. Esto ayudará a conocer nuestros ritmos en diferentes tipos de suelos y superficies además de permitirnos alternar entre cuestas, caminos de tierra y mucho más. Además de todo esto conseguirás recorrer tu ciudad de una manera diferente, lo que te permitirá conocerla de la mejor manera.