Después De La Cuarentena Cuando Baja La Regla

En el caso de lactancia materna, la aparición de la primera regla suele generarse al dejar de amamantar o, si se prolonga la lactancia, en el instante en que se disminuye la frecuencia de las tomas. De todas formas, hay mujeres que, a pesar de dar el pecho, comienzan a menstruar próximamente y otras que no lo hacen hasta el momento en que cesa completamente la lactancia materna”, explica el doctor Bernat Serra, Jefe del Servicio de Obstetricia de Dexeus Mujer. Como ya hemos dicho, “sí, la lactancia puede perjudicar al período menstrual”.

después de la cuarentena cuando baja la regla

Por eso no hay una «regla» matemática para la vuelta de la menstruación. Como os comentábamos antes, si la lactancia es única puede ser a los 6-8 meses tras el parto. Si es lactancia mezclada con tomas apartadas, la regla aparecerá antes.

De Esta Manera Puedes Normalizar El Período Tras Ser Madre

No has de inquietarte, las irregularidades menstruales son súper normales en mamás que dan el pecho. De hecho, deberías preguntar sólo si tras tres o 4 meses tras dejar totalmente la lactancia no te viene la regla. De este modo, es normal que poseas retrasos en la regla tras el parto.

Es comprensible que el ciclo menstrual necesite también un tiempo para regularizarse nuevamente, ya que durante el embarazo la mujer experimenta un fuerte desajuste hormonal que le transporta a la anovulación y la ausencia de regla. ¿Cuánto tiempo hay que aguardar hasta la primera menstruación tras el parto? Éstas son algunas de las cuestiones más frecuentes en las embarazadas, en especial en las primerizas. La menstruación y la lactancia están íntimamente similares.

después de la cuarentena cuando baja la regla

En el momento en que el niño absorbe el pezón se inhibe la prolactina , incrementa sus concentraciones en sangre y esto inhibe la secreción de GnRh desde el hipotálamo. De esta manera se reduce la producción de gonadotropinas reduciendo de esta manera la fertilidad y las posibilidades de embarazo. La lactancia natural por sí misma actúa como método anticonceptivo en tanto que la PRL permanece elevada y esto inhibe la ovulación. Las pérdidas en el postparto inmediato acostumbran a durar entre 8 y 15 días, y van disminuyendo cada día.

El Segundo Período De Tres Meses De Mi Tercer Embarazo

Cuando cesa la lactancia materna exclusiva, la prolactina desciende y el período menstrual comienza a reajustarse. No hay un instante fijo de vuelta de la regla tras el parto y uno de los principales agentes que debe ver en esos plazos cambiantes es la lactancia. Después de los nueve meses de embarazo y ofrecer a luz a nuestro bebé, llega el instante de ser madre y, con esto, una nueva etapa que conocemos popularmente como cuarentena si bien asimismo tiene el nombre de puerperio. La cuarentena es una época que empieza justo después del parto y que radica exactamente en un período donde la mujer se recupera fisiológicamente de este momento donde trae su bebé al mundo.

Si no dais el pecho, lo más frecuente es que la regla aparezca nuevamente a las 6-8 semanas de haber dado a luz. Pero puede tardar algo mucho más, es dependiente de de qué manera vayan bajando los escenarios de prolactina (la hormona que está implicada en la producción de leche materna) en vuestro organismo. Por norma general, si a los 4 meses después del parto no habéis tenido aún una regla, deberíais consultar a vuestro ginecólogo. Sólo algunas de las madres eligen la lactancia materna como primera opción ya sea por elección o por la imposibilidad de instaurar la lactancia natural.

Mi bebé acaba de cumplir 3 meses, tomó muy poquito el pecho (menos de un mes, en el que estuvimos además de esto desde muy pronto con lactancia mixta) y estoy un poco preocupada pues no he dejado de sangrar del todo desde el parto. Es cierto que el sangrado fué algo intermitente y en ocasiones han pasado uno, dos o hasta tres días sin sangrar, pero luego volvía el sangrado. En múltiples momentos fue de nuevo colorado brillante y con bastantes coágulos. Mi doctora de cabecera me hizo una analítica hace 15 días y salió todo bien. El caso es que prosigo sangrando y estos últimos días tengo dolores de regla algo fuertes , pero es que yo nunca fuí de reglas muy dolorosas . ¿Debo preocuparme o es posible que simplemente me hayan venido una o dos reglas tan largas que prácticamente se hayan juntado entre ellas y después de los loquios?

después de la cuarentena cuando baja la regla

A medida que van pasando los meses, nuestro ciclo se irá pareciendo más al ciclo que teníamos antes del embarazo. Además, si se usan anticonceptivos hormonales, nos dice la comadrona, “el sangrado que aparezca no se considera menstruación”. No se frecuenta tener la regla regularmente durante la lactancia, pero tampoco supone un problema. De todas formas, puedes consultarlo con tu ginecólogo que es quien mejor puede guiarte. Por tanto, puesto que el período menstrual está regulado por hormonas, es frecuente tener reglas irregulares después del parto. Los cambios menstruales y el tiempo que transcurre para poder ver tu primer período después del parto varían de una mujer a otra.

¿cuándo Regresa La Regla Tras El Parto? Influencia De La Lactancia

Si bien este primer intérvalo de tiempo probablemente sea anovulatorio (sin óvulos) en varias ocasiones no sucede de esta forma. Por este motivo, se recomienda la utilización de preservativos, preferiblemente sin látex, para impedir apropiadamente un nuevo embarazo. De hecho, se aconseja usar protección a lo largo de todo el periodo de tiempo de lactancia aun en ausencia de menstruación, pues no entendemos precisamente exactamente en qué momento va a bajar nuevamente la regla. Los loquios son sangrados que se producen a lo largo de ámbas-cuatro semanas después del parto gracias a la herida que deja la placenta.

La primera menstruacióntras el parto o cesárea va a tardar en venir en dependencia de varios factores y van a ser precisos ciertos meses a fin de que el ciclo menstrual se normalice. No hay una respuesta clara, ya que depende de múltiples factores. La primera regla tras el parto frecuenta aparecer entre 4 y 8 semanas después de éste. No obstante, si andas dando el pecho, es posible que no poseas la regla hasta tras dejar de amamantar a tu hijo/a. También es común que en esta primera regla varíen los síntomas menstruales.

Otros Métodos Anticonceptivos

Si te hallas más fatigada de lo común quizás poseas anemia. Lo destacado es consultar con tu ginecólogo para que te aconseje algún suplemento de hierro. Una recomendación, para que el hierro se absorba bien conviene tomarlo en ayunas con un zumo de naranja, y no tienes que entremezclarlo con modelos lácteos. Si alimentas a tu bebé solo con leche materna, incluido por las noches, probablemente la regla no regrese hasta que finalices de lactar. Si dejas de amamantar por las noches, disminuyes el número de tomas o le das una nutrición mezclada, la regla aparecerá antes. Por ello, lo mucho más frecuente es que vuelva a los 6 u 8 meses tras el parto, en el momento en que comenzamos a complementar la leche con otros alimentos.

Esto no es un problema, ni tampoco algo que se considere anormal. No es seguramente sea la regla, quizás son aún pérdidas de la cuarentena, lo que la gente popularmente llama «el partillo», que son unas pérdidas algo más rebosantes en el final de la cuarentena, cuando piensas que ahora habías dejado de tener pérdidas. La primera regla tiende a ser abundante y no dolorosa, y como no había dado el pecho sí que es muy probable que te venga bastante próximamente. Con estas premisas el método MELA de la lactancia materna exclusiva como anticonceptivo podría ser fiable entre los 3 y los 6 meses de vida del bebé.

Este retardo se puede prolongar entre 3 y 6 meses por norma general gracias a la hormona prolactina.La prolactina, producida por la glándula pituitaria (hipófisis), es la hormona que impulsa la producción de leche de la mamá. Su producción puede desajustar y inmovilizar la actividad ovárica. Por consiguiente, cuanto mucho más largo sea el intérvalo de tiempo de lactancia, más tardará la madre en recobrar sus reglas. En la situacion de no ofrecer el pecho al bebé, lo habitual es que la actividad ovárica se reinicie por mes de haber dado a luz o ingresar en ese intérvalo de tiempo de seis meses. Y, en otras ocasiones, puede ser que tengamos reglas con lactancia exclusiva o que no amamantamos y los ciclos demoren bastante en regularizarse.

Por consiguiente, aun sin regla, sí existe oportunidad de embarazo tras el parto, aunque es baja. Pensar en que «mi bebé muerde al dar el pecho» pertence a las situaciones que muchas madres se encuentran… Yo creo que no has de agobiarte, probablemente son las últimas pérdidas similares con la cuarentena, que a veces se muestran de este modo, después de llevar ahora múltiples días sin perder.