Los ejercicios GAP

En la entrada de hoy explicaremos como realizar diferentes ejercicios de GAP. Podréis encontrar tanto su significado como actividades tanto para principiantes como para los más avanzados en esta clase de ejercicios físicos. También descubriréis vídeos muy prácticos y útiles en cuanto al ejercicio GAP.

Con los ejercicios gap conseguiréis diferentes ventajas y beneficios en vuestra postura corporal, circulación, fuerza, resistencia y en la pérdida del estrés. También podrán mejorar vuestra coordinación y flexibilidad, además de facilitar la bajada de peso y calorías con la realización de ejercicio físico de manera constante.

En la actualidad se ha convertido en un hábito deportivo muy popular y utilizado por una gran multitud de personas para lograr esta serie de objetivos. ¿Queréis más información? ¡Seguid atentos, que continuamos!


GAP y su significado

El GAP o ejercicios GAP es un grupo de diferentes ejercicios orientados a la tonificación y fortalecimiento de tres partes concretas de todo nuestro cuerpo. Estas partes son los glúteos, el abdomen y las piernas y por ellas recibe el nombre de GAP este tipo de ejercicios.

Es posible realizar nuestra rutina de GAP tanto en casa como en gimnasios o incluso al aire libre, dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada persona. Es por ello que lo consideramos un tipo de actividad física polivalente, práctica y totalmente asequible para cualquier persona que lo requiera.

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Su objetivo principal consiste en enfocar el trabajo que realizamos en nuestros ejercicios físicos rutinarios en estas tres zonas concretas, muchas veces con el fin de reducir la grasa acumulada o mejorar nuestra figura en esos lugares específicos de nuestro cuerpo. Es muy común utilizar herramientas u objetos auxiliares para aumentar la fuerza de las actividades y, por ende, aumentar la intensidad del ejercicio.


Ejercicios de GAP

Queremos compartir con vosotros diferentes ejercicios de GAP para realizar en donde se desee. Esperamos que os sean de gran utilidad y que podáis disfrutar con plenitud de la realización de estos ejercicios gap. Será recomendable realizar 3 series de unas 15 repeticiones aproximadamente para cada una de estas actividades gap.

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Zancadas

Inicialmente colocaremos nuestros pies juntos y la espalda recta. Una vez hecho esto daremos un paso hacia adelante con una de nuestras piernas, flexionando hacia abajo la que dejemos atrás. Ahora tendremos que cambiar la posición de nuestras piernas, adelantando la trasera y llevando atrás la delantera en un solo movimiento de zancada.

Abdominales

Son un ejercicio de gap muy común. Nos tumbaremos boca arriba y con las piernas flexionadas. Colocaremos nuestra espalda recta y nuestros brazos extendidos. Una vez conseguido esto elevaremos nuestro pecho con el fin de acercarnos a nuestras rodillas. A su vez, mientras realizamos el movimiento, acercaremos nuestros brazos hacia el tronco y los devolveremos a la posición inicial.

Sentadillas

Este es un ejercicio de GAP muy popular y conocido. Para realizarlo habremos de colocar nuestros pies separados y a la altura de nuestros hombros. Una vez hecho esto flexionaremos nuestras rodillas sin llegar a apoyarnos en nuestras piernas. Mantendremos la posición unos segundos y volveremos a colocarnos de pie.

Elevación de pelvis

Primero nos habremos de colocar tumbados con la espalda apoyada en el suelo. Una vez hecho esto colocaremos nuestras palmas de las manos apoyadas también en el suelo a la altura de nuestra cintura. Después pondremos nuestros pies rectos a la altura de los hombros y apoyados en el suelo, con las rodillas flexionadas. Una vez conseguida la posición tendremos que levantar nuestra pelvis hacia arriba y aguantar esta postura durante unos segundos.


GAP en casa

Realizar ejercicios de gap en casa es una gran alternativa a la hora de realizar ejercicio físico para fortalecer y tonificar tanto los glúteos como los abdominales y piernas. Conseguiremos ejercitar nuestros músculos y articulaciones desde la comodidad del hogar, teniendo a nuestra disposición cualquier suplemento o material auxiliar que podamos necesitar.

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Hacer gap en casa es muy común puesto que en la actualidad muchas personas no cuentan con el tiempo o dinero suficiente como para invertirlo en gimnasios o salidas al aire libre para hacer ejercicio.

También es realizado por personas familiares que necesitan ejercitar su cuerpo sin ausentarse de las necesidades que requiere el hogar o el cuidado de los que viven en él. Por ello nosotros consideramos que practicar gap en casa es una opción ideal para cualquier persona que necesite fortalecer los músculos tonificados en esta clase de ejercicios.


GAP para principiantes

Aquí podréis encontrar ejercicios de GAP para principiantes. Son explicados de una manera amena, sencilla y divertida por lo que consideramos una gran manera de comenzar a realizar este tipo de ejercicios. ¡Esperamos que los disfrutéis!


Ejercicios GAP con pesas

Para este entrenamiento de GAP necesitaremos descansar 15 segundos tras cada ejercicio, los cuales tendrán que durar 40 segundos cada uno. Esperamos que os sean útiles los ejercicios de gap con pesas que compartiremos a continuación. Al final requeriremos de hacer estiramientos para evitar posibles lesiones posteriores.

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Hombros y flexión de tronco

Colocaremos nuestros brazos extendidos hacia el suelo, con las pesas en la mano. Nuestras piernas habrán de colocarse separadas con los pies a la altura de nuestros hombros. Una vez conseguida la posición habremos de repetir esta serie de movimientos. Primero elevaremos nuestros brazos hacia arriba por encima de nuestra cabeza y de forma recta. Después los bajaremos hasta la altura de nuestro pecho para, posteriormente llevar las pesas hasta el suelo mientras flexionamos nuestras rodillas y espalda. Una vez conseguido esto repetiremos la serie de movimientos.

Zancadas hacia atrás

Nos colocaremos de pie con las pesas en las manos. Llevaremos uno de nuestros pies hacia atrás flexionando tanto la rodilla del pie delantero como el trasero. Hemos de intentar acercar lo máximo posible la rodilla de nuestro pie trasero hasta el suelo, sin llegar a tocarlo. Una vez conseguido esto volveremos a la posición inicial y levantaremos los brazos flexionando los codos, llevando las pesas hacia nuestro pecho. Después repetiremos el movimiento de piernas con la contraria y volveremos a levantar las pesas al finalizarlo.

Sentadilla en cruz

Nos ubicaremos de pie, con las rodillas juntas y las pesas en la mano. Realizaremos una sentadilla común para, posteriormente, levantar nuestros brazos hasta por encima de la cabeza mientras adelantamos una de nuestras piernas hacia un lateral. Volveremos a juntar nuestras piernas mientras movemos los brazos en un movimiento circular hasta colocarnos en la posición inicial. Luego repetiremos el ejercicio con la otra pierna.

Sentadilla y extensión de brazos

En este ejercicio de gap habremos de colocarnos con las piernas separadas y los codos flexionados para mantener las pesas de manera paralela al suelo. Una vez conseguida esta posición realizaremos una sentadilla para, al levantarse, dar un golpe al aire con uno de los brazos. Una vez devolvamos nuestro brazo a su posición inicial volveremos a realizar una sentadilla y repetiremos los movimientos con el brazo contrario.


Ejercicios GAP con gomas

A continuación os vamos a compartir un vídeo en el que se detallan diferentes ejercicios de GAP con gomas elásticas. Esperamos que disfrutéis del vídeo y de toda la información que puede aportaros para lograr vuestros objetivos GAP.