Por eso, en esta ocasión nos deseamos detener en ciertos ejercicios que podemos realizar con gomas elásticas para trabajar los músculos abdominales. Hablamos de un complemento de fitness idóneo para guiarte a definir esta parte del cuerpo y aprovechar al límite tu entrenamiento deportivo. Se trata, además, de un elemento muy económico, pequeño y fácil de guardar en cualquier sitio de tu casa y, además de esto, es perfecto para hacer que el trabajo muscular sea extremo.
Mira al suelo para alinear la zona cervical y sostener la columna totalmente alineada. Mantén una contracción de core y glúteo a lo largo de todo el movimiento. Suscríbete a este canal para estar al tanto de todos y cada uno de los ejercicios que ascendemos. Gire a la izquierda, luego a la derecha para completar una repetición.
Guía De Ejercicios Con Bandas Flexibles
Con los brazos caídos en cada del costado del cuerpo, coge con las manos los dos extremos de la goma y alza lateralmente los brazos, apreciando como los hombros trabajan para sobrepasar la resistencia de la banda elástica. Vuelve a la situación inicial poco a poco para proseguir haciendo un trabajo los hombros. Colócate parado con las piernas abiertas a la anchura de los hombros.
Las gomas elásticas tienen distintas grosores y resistencias, lo mismo que los tamaños, que son diferentes, y de ahí que nos dan muchas posibilidades de utilización en el momento de realizar cualquier actividad. Como hemos dicho, las gomas elásticas nos permiten entrenar en cualquier parte. Para esto efectúa una depresión escapular, manteniendo la mirada siempre y en todo momento hacia delante.
Para Abdominales Inferiores
Haremos al principio 3 series de 15 repeticiones para, transcurrido el tiempo, ir aumentando los tiempos.
Un ejercicio que se frecuenta llevar a cabo con mancuernas o con barra que fácilmente se puede adaptar a una banda flexible. En esta ocasión debemos pisar con un pie la banda flexible y agarrar los dos extremos con las manos a la altura de la barbilla, el otro pie debe situarse levemente por detrás y de puntillas en el suelo. Una vez controlada la posición inicial, tienes que realizar una extensión de hombros llevando las manos hacia arriba y volver a la posición inicial. En esta postura, agarraremos con las dos manos la goma, y elevaremos los brazos adelante, más o menos a la altura del pecho.
Tirón De La Rodilla
Para aumentar la contrariedad del ejercicio, busca darle mucho más tensión a la banda flexible juntando un poquito el agarre (cuanto más lejos estén las manos, mucho más simple va a ser el ejercicio). A continuación vamos a descubrirte 5 maneras de realizar abdominales con banda flexible para que sepas explotar este complemento deportivo al límite. Tenemos la posibilidad de utilizar una variante al ejercicio anterior haciendo el movimiento únicamente con un brazo. Debes comenzar el movimiento con la escapula antes de efectuar la flexión de codo. Puedes mantener la posición final 1 o 2 segundos y volver a la situación inicial controlando el movimiento. Empieze en una situación reclinada hacia los lados, una pierna recta y una doblada debajo de usted.
Eleva las piernas flexionadas 90 grados y comienza a hacer los tradicionales abdominales de \’bicicleta\’. Al ir estirando cada una de las piernas a la vez que subes con el abdomen la resistencia será considerablemente mayor y trabajarás el doble. Comience en una situación reclinada de lado con la banda alrededor de los tobillos.
Asimismo hay bandas elásticas lisas y fabricadas en goma que pueden ser tanto cerradas como abiertas. Añadir unas bandas flexibles a los tradicionales ejercicios de abdominales hará que trabajes los músculos bastante superior y los fortalezcas y tonifiques en el menor tiempo. ¿Buscas un entrenamiento veloz y eficaz que consigas hacer desde casa? Te explicamos de qué forma hacerlo con las bandas flexibles de tendencia para tonificar y hacer mas fuerte los músculos. Siéntese en el piso con las piernas extendidas y juntas, el centro de la banda envuelto cerca de las plantas de los pies, manteniendo un radical de la banda en todos y cada mano.
El movimiento lo empieza el hombro seguido de una retracción escapular, o sea, las escápulas se unen durante el movimiento. Los pies deben estar sutilmente rotados hacia fuera, la mirada siempre hacia enfrente. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.