Ejercicios Para Pecho Con Mancuernas En Casa

Este ejercicio es igual al previo, únicamente se distinguen en que se usan las dos mancuernas y el movimiento de los brazos, en vez de ser recto y estirado, es flexionado. Recuéstate bocarriba sobre un banco para ejercicio. Toma 2 mancuernas, eleva los brazos flexionando los codos y mantén las palmas apuntando una hacia la otra.

Hay que sostenerse sobre ellas, con las piernas encogidas, para hacer subidas y bajadas en las que se trabaja con el propio peso. Aunque también se puede añadir carga adicional. De esta manera se potencia el pecho y todo el tren superior. Una fórmula mucho más cómoda y segura, perfecto para principiantes, que imita el sistema de la apertura con mancuernas, solo que en esta ocasión a través de una máquina concreta. Lo más importante es sostener el core erguido y que el asiento esté adecuadamente colocado según tu estatura. Esto será de esta manera caso de que los agarres queden algo bajo el hombro.

Apertura Con Mancuernas En Banco Plano

Una versión diferente al tradicional ejercicio de press de banca es el declinado. Este entrenamiento se realiza apoyando la cabecera de soporte en el suelo, tal es así que el cuerpo quede inclinado hacia abajo, con los pies tenuemente por encima de la cabeza. Una vez estirado sobre la banca, con la mirada al frente -hacia arriba- y con las piernas aseguradas, hay que alzar 2 mancuernas con los brazos rectos y bajarlas hasta el pecho. Una pausa y vuelta a empezar.

ejercicios para pecho con mancuernas en casa

Se expulsa el aire y las mancuernas se elevan hacia su situación original. Esta práctica sirve para ganar volumen y anchura. El jalón al pecho se encuentra dentro de los ejercicios mucho más útiles para ensanchar la espalda, en concreto para trabajar el dorsal ancho. Por servirnos de un ejemplo, en deportes como el remo o la escalada es un ejercicio imprescindible.

La ejecución es la misma, pero como las mancuernas están separadas, en la bajada se abre mucho más el pecho activando más músculos. Desde esa posición, túmbate boca arriba y empuja las mancuernas con las rodillas para llevar las mancuernas a la situación inicial, es decir, justo a la altura de tu pecho. Si quieres restar un poco de intensidad a los ejercicios, puedes hacer las flexiones apoyando las rodillas en el suelo.

Press De Banca Con Agarre Cerrado

Lleva de nuevo los brazos a la situación inicial y aprieta los pectorales mientras cierras los brazos. Recuerda no desplazar los codos durante el ejercicio. Asimismo es importante no ejercer mucha presión sobre los hombros, puesto que esto puede aumentar el peligro de sufrir una lesión en el manguito de los rotadores. Asegúrate de emplear la técnica correcta y de no desplazar bastante peso; este no es un ejercicio para entrenar el ego. Mantén los codos lo mucho más cerca del cuerpo posible y hacia los lados .

Mantén los codos tenuemente flexionados a lo largo de todo el ejercicio para reducir la tensión en las articulaciones. Baja el torso hacia el suelo de manera lenta y controlada flexionando únicamente los codos. Contrae el abdomen, los glúteos y los cuádriceps para mantener el cuerpo recto y permanente. Cruza las manos al final para una mayor activación muscular. Antes de empezar, ajusta la altura de las poleas a fin de que queden a la altura de los hombros.

ejercicios para pecho con mancuernas en casa

Cuando hagas el jalón al pecho con bandas elásticas, los codos deben mirar hacia el suelo. Grant es un nutricionista deportivo y entrenador de fuerza que se titula. Cuenta con múltiples títulos de posgrado en nutrición y entrenamiento de fuerza y un Máster en deportes y nutrición deportiva, especializado en las proteínas. Las poleas son una opción alternativa a la barra y a las mancuernas y también son mucho más seguras para los principiantes.

Eleva las pesas en forma recta hasta el momento en que tus brazos se estiren completamente sin mudar la posición de tus muñecas. En la actualidad, dedica la mayor parte de su tiempo en formar a expertos del fitness y haciendo entrenamientos a distancia. Mantén la contracción 1-2 segundos y vuelve de forma lenta y dominada a la situación inicial.

ejercicios para pecho con mancuernas en casa

Antes de empezar, ajusta las poleas en una situación alta, un poco mucho más arriba de tus hombros. Empuja las asas hacia delante y concéntrate en la contracción de los músculos del pecho. Baja las pesas más allá de los hombros y acércalas en la parte superior del ejercicio. Sosten unos cuantos mancuernas, siéntate en el suelo y apoya las mancuernas en las rodillas.

Coge ámbas mancuernas y túmbate sobre el banco, apoya bien el glúteo y los pies en el suelo. Coge las 2 mancuernas y flexiona los codos donde las mancuernas queden sobre tu pecho. Asimismo es un ejercicio para pectoral monoarticular. Se frecuenta hacer cogiendo únicamente una mancuerna con ámbas manos. Pero al hacerlo en el suelo, es preferible hacerlo con una mancuerna en todos y cada mano para tener mucho más paseo.

Flexiona ligeramente los codos, mantén los brazos firmes y lleva la mancuerna hacia atrás por detrás de tu cabeza. Si tienes un banco de pesas, túmbate sobre el banco boca arriba, si no, túmbate en el suelo, sosteniendo una mancuerna con las dos manos. Para hacer las flexiones declinadas debemos subir los pies a fin de que el cuerpo quede en ángulo al suelo y no en paralelo. Esta posición supone en mayor medida el pectoral mayor y el deltoides anterior en comparación con la flexión usual.