El poeta Homero, refiriéndose a la serpiente, afirma que es un ser que puede transmitir a los mortales la intención de los dioses. Y el largo listado de especies de efectividad comprobada transporta a la ciencia a estudiarlas con mucho más detenimiento. También contiene antioxidantes que asisten a bajar de peso y a alentar la actividad metabólica para contribuir a quemar mucho más calorías.
De la piel seca hacen tiras, que se emplearán como cordones para sostener unos pequeños estuches en que se han metido distintos amuletos y que llevarán al cuello como antídotos contra patologías o desgracias. Muchos mitos y leyendas han contribuido a la destrucción irresponsable de varios ofidios al atribuirles cualidades medicinales o perjudiciales que no poseen, además de la grave alteración de su ambiente por el hombre. Para bastante gente, las víboras son criaturas poco atractivas, y en muchos casos las califican de repugnantes, no obstante estos vertebrados han formado parte de nuestras tradiciones y cultura por medio de los siglos.
Hierbas Para Bajar De Peso Y Abrasar Grasa: De Qué Manera Beberlas, De Qué Manera Funcionan Y Cuáles Son
Elmatetiene muchos aportes nutricionales y ayuda aadelgazar,ya que alarga la sensación de saciedad. Fucus es un alga marina que contiene sodio y yodo, “y en la mayoría de los casos cualquiera lo puede tomar, pero si la persona tiene presión altísima no se la ofrecemos, tampoco si toma algo para la tiroides. Antes le advertimos que consulte con su médico”, afirma el especialista. Por servirnos de un ejemplo, “si persona precisa diurético y laxante, puede añadir ciertos géneros de yerbas. No obstante, no hay que abusar de las diuréticas, ya que arrastran con los minerales, o sea, desmineralizan, y bajan la presión, por eso es conveniente que solo las tomen esos que lo precisan”.
Antes de que este conocimiento se de por perdido, los científicos efectúan pruebas de laboratorio con roedores a la espera de conseguir sueros antiofídicos eficaces, y lograr que el milenario entender indígena logre ser usado en el siglo XXI. En Argentina, los científicos de la Facultad Nacional del Nordeste prosiguen las pistas de los métodos de los indígenas guaraníes y de otras etnias para tratar las mordeduras de la yarará chica, responsable del 80% de los accidentes con serpientes en este país. Es que hay un temor generalizado a la biopiratería, ya que los habitantes nativos tienen experiencias poco agradables con las considerables corporaciones farmacéuticas. “En la historia abundan los ejemplos de hurtos a indígenas”, describe Christopher Herndon, presidente de Acaté.
Se ha especulado también sobre la aptitud de hipnosis de los ofidios, que con mirada fija y penetrante, inmoviliza a sus víctimas para facilitar su captura. Esta sensación aparente almacena relación con la composición de los ojos –cuyos músculos asociados al globo ocular se han reducido y la carencia de párpados– y con una arraigada estrategia utilizada por cualquier presa para pasar desapercibida ante la presencia de un depredador, la de permanecer inmóvil. Naturalmente, las serpientes permanecen toda la vida con los ojos libres, estén dormidas o no. La coherente apariencia de concentración en su mirada fue la encargada de sembrar en la fértil imaginación popular la idea de que las serpientes hipnotizan a sus presas antes de tragárselas. Una placa ocular transparente cubre toda la área del ojo y se moderniza periódicamente al tiempo que realiza la muda, por esta razón tenemos la posibilidad de decir que la serpiente había inventado antes que nosotros la lentilla de contacto.
El Sangrado En Las Deposiciones No Es Normal ¿qué Causa La Sangre En Las Heces?
Lo llenaremos de agua y añadiremos las hierbas escogidas, las cuales salen bastante superior de precio si las compramos al peso. En A Pedra da Serpe de Penalba , se efectuaba un rito de fecundidad, que consistía en que los casados sin hijos, debían ir a la noche a la piedra del petroglifo y efectuar allí el comportamiento sexual. Para que la liturgia tuviese éxito, debían llevar un cuartillo de leche sin hervir de vaca, que estuviera criando a un becerro, mientras que la pareja yacía allí, la serpiente bebería la leche. En este mito la leche se utiliza para desencantar a la serpiente, conjurarla para recibir su favor y hallar que la pareja estéril logre reproducirse hijos.
Una curiosa leyenda popular, muy extendida por casi todos los pueblos del orbe, acusa a las culebras de que maman las mamas de las vacas o los pechos de las mamás que están amamantando, con el fin de alimentarse de leche . Probablemente este mito tiene su origen en visto que cuando las vacas están pastando en el campo o en el establo, pueden pisar a la culebra por lo que, como defensa, ésta trata de subir por entre las patas traseras y morder la ubre de la vaca. Al ver esto a cierta distancia, daría la sensación de que la culebra esta mamando o tratando de mamar de las ubres. Asimismo se cree que la serpiente mama del pecho de las mujeres lactantes que están amamantando a su hijo y que se quedan adormecidas, retirando el pezón materno, introduciendo la punta de la cola en la boca del bebé a fin de que este siga apreciando que chupa algo y no llore. Las consecuencias de esta acción, realizada noche tras noche, son que el niño enflaquece y a la mujer se le seca el seno.
Esta referencia de la leche como alimento de las serpientes es una fácil fabulación , pues el hecho es cierto que hay especies que se introducen en los establos en busca de calor y para poner los huevos en el estiércol, pero no maman de las vacas por el hecho de que no les agrada la leche. La creencia se debe al hecho de que, cuando se aplasta una serpiente gracias a su régimen de nutrición los excrementos del reptil son de un color blancuzco y es que contienen cantidad considerable de calcio como consecuencia de los restos óseos de los pequeños animales que engullen y después trituran en su estómago. El campesino supone que estos excrementos contienen restos de leche bebida poco tiempo antes de la desaparición del ofidio y eso da pábulo a que la leyenda se perpetúe. En la India, donde las víboras forman parte indisoluble de sus tradiciones, ciertas especies protagonizan historias similares con un espiritual respeto. Se cuenta que Buda se quedó dormido en medio del campo y una cobra que pasaba por allí, al comprender el peligro de insolación que corría el Maestro, se apresuró a subir su cuerpo y extender su característica caperuza a fin de proporcionarle sombra. Al despertar el Maestro y entender el favor recibido, decidió recompensarla posando sus dedos sobre su caperuza e imprimiendo una señal con apariencia de anteojos, que según la creencia popular, amedrenta a sus enemigos.
Las víboras pagan su condición de animal mágico, ya que, según el vulgo comentan que no hay dolor que un ungüento de serpiente no cure. Los tchokwé de Angola aseguran la fecundidad de sus mujeres colocando una serpiente de madera en la cama matrimonial. Los tupí – guaraníes del Brasil estiman que nada puede garantizar mejor la fecundidad de una mujer que los golpes en las nalgas utilizando una piel de serpiente. En el norte de Suráfrica, la tribu Benda, todavía ejerce un viejo rito de fertilidad basado en la veneración de las serpientes y representa a una pitón desenroscándose. Cuentan que la primera pareja no podía tener hijos y que la pitón roció con agua los vientres del hombre y de la mujer, hizo un hechizo y les recomendó que regresasen a casa y yacieran juntos.
Vilipendiadas en muchas ocasiones, divinizadas en otras, las víboras han sido víctimas de la adversidad por la parte de los humanos y estuvieron sometidas a un infame desarrollo desde los tiempos bíblicos en que fueron condenadas no solo a arrastrarse, sino más bien a ser perseguidas y exterminadas sin miramiento. Fragmentos de estelas correspondientes a las más viejas civilizaciones, nos muestran que el hombre primitivo las temía y las veneraba. Charas, famoso farmacéutico francés, escribió un tratado sobre el empleo curativo de las serpientes en el año 1669.
Regiones En Las Que Etsy Opera:
Relacionada con esta historia de historia legendaria en otro sitio próximo, se cuenta que este mismo santurrón, con su pie impidió que pasaran a las islas Sisargas. Como señal de este suceso, en unas piedras que hay a la orilla del mar, está grabada una serpiente que dejó petrificada el santo, tal como la huella de su pie. En ambos lugares se practicaba algún culto pagano y estas piedras podrían ser viejos altares druídicos simbolizando el culto a la serpiente.
Su antigüedad, su desconocimiento, la manera de arrastrar su vientre anillado sobre mil geografías diferentes, y evidentemente su rugosa y lubrificada piel multicolor, les transforman en víctimas de la adversidad por la parte de los humanos, siendo perseguidas y casi exterminadas de forma insuperable. Sin embargo, es hora de hacer justicia a estas singulares criaturas intentando de desarraigar prejuicios con profunda raigambre milenaria a la luz del conocimiento científico. Entre las manifestaciones mucho más propias de la literatura habitual pamue son las fábulas de animales. En una de ellas relatan que todos y cada uno de los animales sufren apetito y procuran un árbol que dé un fruto comestible que pueda resolverles la situación, quien les da la clave con el árbol adyap es la boa, lo que hace pensar que a este reptil se le atribuyen cualidades de sabiduría y adivinación. Esto contrasta con los cuentos y leyendas en las que se charla de la actuación benefactora de las víboras, que resguardan a aquellos que son atacados defendiéndolos y detallan sus sentimientos de afecto y fidelidad. Pausanias hace mención a la intervención milagrosa de una serpiente en la guerra entre los arcadios y griegos.
Y los escritores romanos como Ovidio, Plinio y Eliano recogen la curiosa creencia de que la medula espinal del hombre sigue con vida en la tumba en forma de serpiente. En el sur de Myanmar, en el momento en que una mujer se peina a lo largo del período debe quemar los cabellos que se le caen para eludir que éstos se conviertan en serpientes venenosas. A larga distancia geográfica y cultural se mantiene afín creencia en el noroeste argentino y en Chile lo que prueba la relación con mitos religiosos de la creación de todo el mundo. No obstante, el aspecto mas alarmante de la toxicidad de viborera y otras plantas medicinales debe ver con la producción de alcaloides pirrolidizínicos, unas substancias altamente tóxicas para el hígado de humanos, en los que genera un trastorno denominado enfermedad venooclusiva hepática. Cada entrada que clasifica una enfermedad explica de qué manera reconocer los síntomas, cuáles son las causas, y qué plantas son adecuadas para el tratamiento.