Ventajas de las máquinas de remo

Máquinas de remo

¿Quieres saber qué ventajas tienen las máquinas de remo frente a otras máquinas de musculación? En este artículo descubrirás las claves.

Obviamente, cuando empezamos en el gimnasio, a todos nos gusta trabajar de la mejor manera posible y lo más variadamente posible, intentando realizar diversos ejercicios de cada grupo muscular para intentar obtener los mejores resultados posibles.

En este caso, no vamos a despreciar esta anterior teoría, pero sí hay que tener muy en cuenta el uso de la máquina de remo en el gimnasio, la cual puede llegar a ser una de las más completas.

La máquina de remo, tiene una función completamente perfecta si quieres optimizar el tiempo y el rendimiento durante tu tiempo en el gimnasio. Esto se debe a que la máquina de remo posee la característica principal y más importante de trabajar el cuerpo completo en cada repetición que realicemos.

Todo esto es posible mediante la combinación del esfuerzo que realizamos tanto por parte de los músculos superiores como de los inferiores en los movimientos de empuje en cada repetición. 

También, podemos decir que es uno de los mejores quemadores de calorías, pudiendo llegar a quemar un total de 600 calorías en tan solo una hora, siendo el perfecto aliado para quemar todas esas calorías de algunos alimentos no tan sanos que comemos de vez en cuando.

Además, es bien sabido que quizás, la máquina de remo es un poco más complicada de dominar en comparación a otros ejercicios cardiovasculares, pero está totalmente justificado con los resultados que obtendremos.

También podemos destacar su efectividad en la mejora de la resistencia, ya que al ser un trabajo de alta intensidad e involucrar el total de nuestro cuerpo, obtendremos poco a poco una mejora notable en nuestra resistencia y, evidentemente, una mejora física.

Además, es verdad que todas las máquinas fitness, sobre todo en el apartado de las máquinas fitness “indoor”, son una gran herramienta para soltar el estrés al que estamos sometidos diariamente, en este ámbito también podemos incluir la máquina de remo, ya que generan altas cargas de adrenalina en nuestro cuerpo, quedándonos en un estado de relajación total cuando acabamos el ejercicio.

Por último, queremos destacar la importancia de los estiramientos tras cada finalización de nuestra rutina en el gimnasio, siendo de vital importancia para el estiramiento y la relajación de nuestros músculos, los cuales han sido tensados durante el entrenamiento.

Además de todos los beneficios anteriores en estricta relación con resultados físicos, también la utilización de esta máquina nos otorga algunos beneficios para nuestro bienestar físico y mental.

El uso de la máquina de remo, previene el dolor en muchas de nuestras articulaciones, ya que en la práctica de otros deportes, se genera una tensión en ellas, pudiendo así bajar las inflamaciones y sentir un alivio posterior a la finalización del ejercicio físico.

En definitiva, el uso de la máquina de remo está totalmente recomendado en todos los ámbitos de nuestra rutina de entrenamiento.

A la hora de obtener resultados, es nuestro aliado perfecto, realizando ejercicios aeróbicos e involucrando de manera total todo nuestro cuerpo. ¡Es la máquina perfecta! Además, es una máquina que no posee un precio elevado, con lo cual es asequible para la gran mayoría de bolsillos, con precios comprendidos entre los 140 euros hasta los 2500 para los bolsillos más holgados y los más amantes de esta máquina.