La operación bikini de este verano

En la actualidad las personas tenemos un ritmo de vida muy ajetreado y rápido. Muchas veces sentiremos que nos falta tiempo para conseguir realizar algunos de nuestros objetivos fuera de nuestra rutina diaria. Es por ello que muchas personas se agobian o sienten impaciencia en el momento en el que se ve cerca el verano ya que, a algunos de nosotros, nos gustaría reflejar la apariencia física que deseamos.

Si tienes interés por llegar al verano con la mejor forma física posible aquí os traeremos diferentes trucos y consejos para utilizar en la operación bikini de este año. ¡Estad atentos que empezamos!


¿Qué es la operación bikini?

La operación bikini es un periodo de ejercitación próximo al verano. Consiste en intentar quemar la grasa acumulada en el resto del año antes de comenzar a ir a la piscina, a la playa o a otro lugar en donde nos vistamos con un bañador o bikini.

Su origen es meramente estético y surge de querer mostrar a los demás un cuerpo bien entrenado, tonificado y generalmente delgado. Si ya existe con anterioridad una rutina de ejercicios será mucho más sencillo alcanzar este objetivo. De lo contrario puede llegar a ser incluso perjudicial para algunas personas.

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Lo más recomendable es comenzar a realizar esta serie de ejercicios y deportes con mucho tiempo y no un mes antes del verano, ya que podrá acarrear problemas en la alimentación y en nuestro cuerpo en caso de realizarse de forma extrema. También es por ello que la operación bikini está mal vista por algunos profesionales, sin embargo aquí intentaremos dar algunos consejos para que podamos realizarla sin problemas y de la mejor manera.


Nuestros ejercicios de operación bikini

Explicaremos a continuación nuestros ejercicios de operación bikini de este año. Insistimos en practicar esta serie de ejercicios de una manera taimada y constante, ya que es imposible requerir resultados increíbles practicando estos ejercicios de manera irregular y con un bajo margen de tiempo.

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Abdominales

Los abdominales son un ejercicio clásico en la operación bikini. Habremos de realizar algunas series de este ejercicio de manera correcta, pudiendo intercalarlos con otros tipos de ejercicios de abdominales diferentes (como por ejemplo los abdominales oblicuos). Es un ejercicio muy efectivo, sencillo y recomendable.

Paso del oso

Este ejercicio consiste en simular que andamos como un oso. Nos colocaremos a cuatro patas en el suelo elevando nuestra cadera y separando las rodillas del suelo. Una vez hecho esto y colocando nuestro torso recto caminaremos hacia adelante y después caminaremos hacia atrás. Habremos de notar cierta tensión en nuestros glúteos para que el ejercicio sea realizado correctamente.

Salto de estrella

Este ejercicio consiste en dar saltos hacia arriba. En un primer movimiento realizaremos el salto con las piernas juntas y los brazos hacia abajo. Al caer, habremos de colocar nuestras piernas extendidas y los brazos hacia arriba. Repetiremos este cambio de postura mediante saltos unas 10 veces aproximadamente antes de realizar un descanso.

Elevación de talones

Habremos de colocar las piernas un poco separadas y alineadas con nuestros hombros para hacer correctamente este tipo de ejercicio. Nos colocaremos de puntillas durante aproximadamente 1 segundo e intentaremos mantener nuestra posición. Habremos de realizar varias series de 15 repeticiones cada una para lograr unos objetivos adecuados con este ejercicio.


Nuestra dieta de operación bikini

En este aspecto siempre será muy recomendable concertar una cita con un nutricionista que conozca específicamente como funciona tu organismo y qué dieta será la óptima para conseguir bajar de peso en la operación bikini de este año.

No existen dietas milagro que consigan hacerte bajar de peso de un mes para el otro, o por lo menos no de la mejor manera. Sin embargo aquí os traemos una dieta que consideramos adecuada para lograr una operación bikini de una manera saludable y realista.

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Desayuno

En el desayuno será importante alimentarse de lácteos y algo de proteínas, más concretamente vegetales, frutas u hortalizas. Un buen ejemplo podría ser un vaso de leche con una tostada vegetal en pan integral.

Comida

En la comida será recomendable alimentarse de vegetales, algo de proteínas y fruta de postre. Un buen ejemplo podría ser un plato de espinacas de primero, uno de pescado de segundo y unas cerezas como postre.

Cena

En la cena es importante no consumir alimentos en exceso. Es por ello que podemos utilizar el mismo modelo que en las comidas quitando la parte del postre. Una ensalada ligera con un filete de pescado será suficiente para lograr una cena óptima para nuestra operación bikini.

Entre horas

Como es difícil resistirse a picar entre horas lo más recomendable será consumir alimentos con grasas saludables, ricos en fibra o directamente fruta.


Nuestra rutina de operación bikini

Ahora pondremos a vuestra disposición nuestra rutina de operación bikini. Os servirá para planificar vuestros diferentes ejercicios para realizar en la operación bikini. Esperamos que os sean útiles y os ayuden a lograr todos vuestros objetivos con la ayuda de la constancia y el esfuerzo.

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Primeras pautas

Es necesario saber que con esta rutina de operación bikini no es posible conseguir en 1 o 2 meses un cuerpo totalmente tonificado y en forma. Sin embargo es igualmente posible comenzar la operación bikini sin esperar resultados milagrosos de un mes para el otro. Queremos resaltar que más vale tarde que nunca, sin embargo hay que ser conscientes de nuestras limitaciones y de la realidad en los resultados que queremos conseguir. Comienza si crees que lo necesitas pero no te agobies si no ves resultados a los pocos días. Ya sabéis lo que se dice, lo bueno se hace esperar. También es justo decir que la forma física de cada persona y su alimentación es individual, por lo que será recomendable fijarse en estos aspectos de cada uno para realizar variaciones y cambios más beneficiosos.

Rutina para principiantes

El primer día realizaremos una sesión en la que alternaremos periodos cortos de ejercicios de alta intensidad junto con series de abdominales. El segundo día de rutina lo utilizaremos para descansar y calmar nuestros músculos. El tercer día alternaremos entre diferentes ejercicios cardiovasculares y ejercicios musculares. En el cuarto día de rutina también realizaremos un descanso. En el quinto día de rutina repetiremos la serie de ejercicios de alta intensidad junto con abdominales realizados durante el primer día de rutina. Para terminar repetiremos la sesión completa realizada en el tercer día de rutina, finalizando la semana con un último día de descanso.

Rutina intermedia

En esta rutina intermedia intercalaremos los ejercicios entre días pares e impares de la semana. Los días impares (día 1, 3 y 5) también realizaremos una sesión en la que alternaremos periodos cortos de ejercicios de alta intensidad junto con algunas series de abdominales. En los días pares (día 2, 4 y 6) realizaremos también alternaremos entre diferentes ejercicios cardiovasculares y ejercicios musculares. Finalmente, el séptimo día de la semana, realizaremos un descanso merecido para esta rutina de operación bikini.

Rutina avanzada

Constará de la misma serie de ejercicios explicada en la rutina intermedia con la ligera variación de incluir en los días impares una breve sesión de trabajo cardiovascular, consiguiendo una rutina de ejercicios totalmente completa.


Algunos ejercicios de operación bikini en casa

A continuación incluiremos un vídeo en el que se explicarán de forma detallada algunos ejercicios de operación bikini en casa para evitar ir al gimnasio. Son una gran alternativa para realizar esta clase de ejercicios desde la comodidad de nuestro hogar.


Consejos para bajar de peso

Aquí encontraréis algunos consejos muy útiles para bajar de peso en la operación bikini de este año. Son explicados por una chica que, sin tener ningún estudio en cuanto a dietética o nutrición, ha conseguido realizar sus objetivos de la mejor manera. ¡No os los perdáis!