Por Que Mi Regla Es Color Cafe Y Escasa

Este producto es meramente informativo, en unCOMO no contamos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a asistir a un médico en la situacion de presentar cualquier tipo de condición o malestar. En estos casos, se sugiere acudir al ginecólogo, que probablemente indicará la realización de una analítica para saber los niveles de progesterona.

Además de esto, al entremezclarse con el aire, se seca y se regresa marrón”, apunta Aterido. En el momento en que la sangre es de este color suele ser signo de infección, además de esto a este tono se le suele unir un fragancia fuerte y desagradable, semejante al de comida en estado deplorable. Si notas este color y dicho olor en la sangre de la regla, acude con tu médico cuanto antes. Hay distintos fundamentos que causan el fluído vaginal cobrizo antes de la regla, pero lo más habitual es que su aparición indique la inminencia de la menstruación. El flujo vaginal frecuenta manifestarse todos los días.

En cualquier caso, si te preocupa algo o bien simplemente tienes ganas de saber mucho más sobre el tema, acude a tu médico o comienza a observar más tu cuerpo para tener más información. En este proceso, en el momento en que la regla comienza su periodo activo, esta sangre cobrizo queda alejada por la sangre de color rojizo proveniente del revestimiento del útero. Al irse de la vagina de manera considerablemente más rápida, no tiene demasiado tiempo para entremezclarse con el oxígeno y en consecuencia, no se torna cobrizo.

Otros Colores De La Sangre Durante La Menstruación

Si aunque mantengas una dieta balanceada, notas que el color persiste, habla con un médico para que te sugiera un plan alimenticio adecuado. La sangre menstrual contiene mucho más información de la que muchas suponemos. Su color, textura y cantidad son buenos indicadores de nuestro estado de salud. Si usas la copa menstrual te habrás dado cuenta. No obstante, pocas mujeres entendemos interpretarlos. Te vamos a dar ciertas pistas para que sepas qué componentes tomar en consideración.

por que mi regla es color cafe y escasa

El sangrado de implantación es habitual y normal, pero cualquier sangrado en el momento en que hay sospecha o un diagnóstico de embarazo hay que repasarlo, por consiguiente tienes que acudir a tu médico. El color de la regla puede cambiar desde tonos muy claros hasta muy oscuros. Hay diversas razones o causantes que producen una alteración en el tono de la sangre, pero no siempre hay que preocuparse. La liberación del tejido endometrial produce unas pequeñas “lesiones” y provoca la ruptura de vasos sanguíneos que se van a ir cicatrizando merced a una encima llamada plasmina.

Tras Mantener Relaciones Íntimas

La sangre puede mudar de color al mezclarse con otros fluidos anatómicos, al tomar contacto con el aire o por las sustancias químicas presentes en productos como los tampones, según explican los especialistas de Intimina. Antes de charlar de los colores de la menstruación, es esencial comprender qué es la regla y a qué desarrollo responde. La sangre que perdemos cada periodo de tiempo no es otra cosa que el revestimiento uterino.

En ese caso, fíjate en las ocasiones que tienes que mudarte la compresa, el tampón o las Cocoro. En el sangrado menstrual observaremos tres colores primordiales que se consideran normales. Nos lo enseña Francesca Crovetto, ginecóloga de BCNatal (Hospital Clínic-Sant Joan de Déu). Si las relaciones han sido dolorosas o este manchado aparece toda vez que hay relaciones debe acudir al ginecólogo para un exploración.

De esta forma vas a aprender a observar los cambios de tu propio cuerpo. En todo caso, este fluído marrón antes de la regla y el flujo vaginal habitual pueden decir mucho sobre la salud de la mujer, por lo que observar cualquier cambio que se produzca es esencial. Si por contra no lo andas, es posible que este color se deba a algún tipo de infección causada por alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que tienes que asistir al médico para ser tratada adecuadamente. Si hace aparición este color marrón obscuro, no hay por qué razón alarmarse, puesto que se trata de la sangre mucho más vieja que procede de tu última menstruación. Pero si este marrón se mezcla con un tono amarillento o anaranjado y viene acompañado de mal olor, entonces puede tratarse de una infección y es importante que acudas a tu médico. Además de esto, señala que no alteran la microbiota ni el pH vaginal, evitan reacciones alérgicas o de sensibilidad, no dejan restos de fibras ni resecan las paredes vaginales y reducen en gran medida las infecciones vulvo-vaginales.

“Alguno de los 2 se refleja en que el sangrado se alarga, de manera que perjudica a la coagulación y produce mayor engrosamiento del endometrio. Si siempre se tienen coágulos de importante tamaño y además va acompañado de dolores menstruales, hay que asistir a un médico”, continua . Tras mantener relaciones sexuales puede manifestarse este fluído cobrizo. Muchas veces, al tener relaciones cerca de la fecha en la que se estima la menstruación, este marcado apartado suele ser habitual. Y hasta aquí buena parte de la información que puedes obtener a través del aspecto y los colores de la regla. Que no te dé asco ver y tocar tu sangre menstrual, vas a aprender mucho de ella.

Sin embargo, si notas que la sangre es muy clara durante todo el ciclo puede ser una señal de un bajo nivel de estrógenos, algún desequilibrio hormonal o que el cuerpo se prepara para la menopausia . Este sangrado lo experimentan muchas mujeres en el momento en que tienen un aborto espontáneo. La regla es la primera etapa del período menstrual. Según, Aterido el sangrado se genera en el momento en que el óvulo, que se encuentra en una de las trompas uterinas, no es fecundado por ningún espermatozoide. Por ello, el endometrio, que se había dispuesto para recibir al óvulo fecundado, ya no es necesario y se desprende.

En ocasiones contamos la sensación que sangramos mucho, hasta que empleamos la copa. Entonces nos ofrecemos cuenta que la cantidad no es tan exagerada. En promedio, según los manuales médicos, cada ciclo son entre 30 y 50 ml de sangre, pero hasta 80 ml se considera habitual. A partir de esa cantidad, tenemos la posibilidad de decir que es abundante. Claro está que si no usas la copa menstrual, tu baremo no tienen la posibilidad de ser los ml.

Si tu periodo es de color gris con rayas rojas, normalmente no es una buena señal. Este sangrado lo experimentan muchas mujeres cuando tienen un aborto espontáneo . Por este motivo, si estás embarazada, tienes que asistir de forma inmediata al médico. Si por contra no lo andas, posiblemente este color se deba a algún tipo de infección causada por alguna enfermedad de transmisión sexual , con lo que debes acudir al médico para ser tratada adecuadamente. La regla es un desarrollo fisiológico que atraviesan las mujeres de forma por mes y consiste en la expulsión de un óvulo maduro y sin fecundar por medio de la vagina acompañado de un sangrado y otros compuestos que proceden del útero.