¿Por qué se produce la condromalacia?

La condromalacia rotuliana puede producirse cuando la rodilla se utiliza en exceso o se lesiona, El síntoma más común es el dolor de rodilla que aumenta al subir o bajar escaleras. La condromalacia rotuliana puede producirse cuando la rodilla se utiliza en exceso o se lesiona. El síntoma más común es el dolor de rodilla que aumenta al subir o bajar escaleras. Para llegar al diagnóstico de condromalacia rotuliana es necesaria una valoración clínica por parte de un traumatólogo, en la que se evaluará el historial completo del paciente, desde la infancia hasta la actualidad, señala el Dr. A este trabajo se le sumará un control motor, ya que en muchas ocasiones la condromalacia se debe al mal control motor de la persona.

Con todas estas nociones que parecen tan engorrosas, creo que será más fácil entender por qué puede aparecer la temida condromalacia o dolor anterior de rodilla.

¿Qué es la condromalacia y cómo se cura?

La condromalacia rotuliana se produce por una fricción excesiva o roce crónico de dos superficies óseas. La recuperación funcional en los casos de condropatía rotuliana es la opción más adecuada, y se iniciará siempre con reposo parcial o reposo activo, dejando de lado la carrera y la práctica de otros deportes (bicicleta con desarrollos fáciles, natación pero nunca a braza, pesas en ángulos fáciles y con poco peso u otros aparatos de fitness como los simuladores de esquí, más conocidos como «elípticas»). Para ello, es importante desinflamar la zona, restaurar la integridad de la articulación, fortalecer y extender los músculos de la pierna y ajustar la posición de la rótula y los pies. Cuando los métodos más conservadores (rehabilitación) ya no funcionan, es necesario considerar, en algunos casos, otros tipos de tratamiento como la cirugía.

¿Qué es la condromalacia?

La condromalacia rotuliana también conocida como síndrome femoropatelar, condromalacia rotuliana o condritis rotuliana es una enfermedad caracterizada por la degeneración del cartílago de la superficie articular que forma la cápsula posterior de la rodilla. Produce molestias o dolor sordo alrededor o detrás de la rótula, y es una afección bastante común entre los adultos jóvenes, especialmente los jugadores de baloncesto, voleibol, fútbol, ciclistas, karatecas, tenistas, remeros, bailarines de ballet, corredores, etc. Los montañeros también son propensos a la condromalacia rotuliana, ya que cargan mucho peso en sus mochilas y sobre todo en la nieve. La condromalacia rotuliana (dolor de rodilla) es el reblandecimiento o rotura del tejido (cartílago) en la parte inferior de la rótula.