Masticar bien es el paso inicial para que nuestro sistema digestivo realice la digestión apropiadamente. Bastante gente ignoran la importancia que tiene una correcta masticación de los alimentos. Si no se hace apropiadamente puede sospechar, entre otros muchos problemas, adversidades en la digestión. La masticación lenta prolongada genera mucho más saliva, que permite desarticular la comida en la boca y asegura que está lista para el estómago. Una mayor producción de saliva también ayuda a remineralizar los dientes y volver a poner los niveles de pH de la boca tras comer ácidos y azúcares, reduciendo de esta manera la oportunidad de caries.
Al igual que masticar poco los alimentos puede traernos inconvenientes, masticarlos bastante, también. Evita que los alimentos se peguen a los dientes para asegurar una adecuada salud bucodental. Si deseas que este proceso funcione, el primer paso es masticar bien los alimentos, para generar la bastante saliva que sea con la capacidad de rodearlos. Un estudio realizado por especialistas de la Facultad de Manchester descubrió que comer mucho más despacio puede incluso prosperar el sistema inmunológico. Cuanto mucho más lo hacemos, mejor se descompone la comida, con el apoyo de las enzimas digestivas liberadas en la boca, antes de llegar al estómago.
Para masticar bien es fundamental contar con todas las piezas dentales. Asiste periódicamente al dentista para revisar tu boca y detener a tiempo cualquier afección que consigas tener. Y si ahora te falta alguna pieza dental, recuerda que hay opciones como los implantes dentales que te permitirán recuperar una funcionalidad plena. La saliva que se produce al masticar bien los alimentos produce un pH alcalino que equilibra los escenarios de acidez que hay en el estómago, previniendo el reflujo y la acidez estomacal.
¿Qué Ocurre Si No Masticas Lo Suficiente?
La saliva, sin ir más lejos, produce una llamada ptialina, que se encarga de descomponer los carbohidratos. La relevancia en este caso de masticar bien los alimentos, es la de generar suficiente saliva para que rodee al alimento y pueda obtener estos nutrientes de manera perfecta. Masticar bien es un factor esencial para el bienestar y la salud, de ahí que, tienes que proteger tu boca.
En algunos casos serán implantes bucales o coronas y, en otros, habrá que recurrir a la ortodoncia. Si comemos con la televisión encendida, reducirá nuestra sensación de saciedad al estar distraídos. Es mucho mejor comer con cualquier distracción apagada y conversando con las personas que nos rodean.
Cómo Masticar Despacio
No obstante, si no cortamos la comida con los dientes, no produciremos bastante saliva, con lo que enviaremos de forma directa los alimentos al aparato digestivo. Por lo tanto, otros órganos tendrán que hacerse cargo de la descomposición de estos, lo que dificultará que nuestro cuerpo pueda separar las toxinas de los nutrientes. Si sucede de esta manera, vamos a tener mucho más peligro de sufrir intoxicaciones con mayor frecuencia y facilidad. Asimismo, podríamos sufrir desequilibrios de los escenarios de acidez que hay en el estómago, lo que se traduce en reflujos, acidez estomacal y gastritis.
A lo largo del proceso de masticar las comidas a fin de que lleguen a proporcionarte los nutrientes necesarios para subsistir en el día a día. En el artículo te hablaremos de cuáles son los beneficios de masticar bien los alimentos y todo lo relacionado con este proceso. No obstante, apenas le damos importancia al hecho de masticar. Nos fijamos mucho más en aspectos como qué comemos y en qué cantidad que no en cómo lo hacemos. Pero es una sección primordial de todo el desarrollo de la alimentación saludable. La gente que comen veloz y si masticar demasiado tienen muchas más posibilidades de sufrir obesidad.
Prevenimos reflujos, acidez estomacal o gastritis, puesto que la masticar la saliva asiste para equilibrar los escenarios de acidez. Te invitamos a compartir este artículo a fin de que otra gente conozcan la relevancia de masticar bien los alimentos, y se acuerden de esto cuando coman, hasta por último crear el hábito. Con estos consejos, nos va a ser considerablemente más simple masticar bien y disfrutar de los alimentos y del placer de comer. Aguardamos que te asista y que mejore tu salud y tu bienestar.
Nuestro deber con el tolerante una atención dental de máxima calidad. Facilitamos el desarrollo digestivo favoreciendo la absorción de nutrientes a lo largo de la digestión. Masticar bien es escencial para realizar una correcta digestión. De ahí que, los especialistas recomiendan masticar el mayor número de ocasiones viable un alimento, esto facilitará el trabajo a nuestro organismo. Además de esto, masticar esmeradamente es una recomendación que acostumbra aparecer en los regímenes de adelgazamiento. La razón no es solo esta, sino que al masticar con cierta lentitud, la sensación de satisfacción llega antes a nuestro cerebro y nos asiste a no comer en demasía.
Masticar apropiadamente los alimentos nos deja generar saliva, y por su parte, ésta genera ptialina, unaenzimaque ayuda a descomponer los hidratos de carbono y a remover bacterias que pueda contener la comida. La primera finalidad de la masticación es elaborar el bolo alimenticio para la deglución. La boca es la puerta de entrada de todos estos nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Pero no siempre prestamos la atención al modo en que ingerimos esos alimentos que los contienen.
La Carencia De Masticación Al Comer Se Relaciona De Forma Más O Menos Directa Con Obesidad, Diabetes O Accidentes Cardiovasculares
Los alimentos descompuestos circulan a lo largo del intestino, con nutrientes y agua que se absorben durante todo el desarrollo. Masticar bien permite que este desarrollo comience correctamente y siga bien. Además de esto, no solo estimula los receptores del gusto y el olfato, sino desencadena la producción de ácido estomacal y jugos pancreáticos en todo el tracto digestivo. Así, el sistema se prepara para toda la secuencia digestiva. Específicamente, este estudio describe cómo el proceso de masticación estimula la producción de linfocitos T ayudantes Th17.
Cuanto mucho más mastiquemos, mucho más y mejor se descompondrán los alimentos antes de ingresar en el estómago. En el momento en que los alimentos se descomponen de forma correcta, el riesgo de hinchazón y los síntomas adversos gastrointestinales mejoran. No sobrecargar el tenedor o la cuchara y cortar la comida en trozos pequeños que podamos masticar de forma cómoda. Esto nos ayudará a tragarla y a que el estómago la digiera mejor. Clínica Dental en Zaragoza contamos con expertos altamente cualificados y con ámplia experiencia.