Porque Es Tan Importante Lavarse Los Dientes Diariamente

«La lengua actúa a modo de esponja de bacterias, de ahí la importancia de \’barrerla\’», advierte el doctor Óscar Castro. «Nuesta saliva es una substancia antimicrobiana y rica en anticuerpos que la boca secreta en poca cantidad mientras que dormimos. A lo largo de la noche se favorece el aumento de toxinas, residuos y bacterias residentes en la lengua y en la boca.

Cepillarse los dientes regularmente es esencial, ya que la placa bacteriana se forma de manera continua, y sólo eliminándola constantemente se podrá eludir su efecto nocivo. Pero no solo es importante lavarse los dientes tras cada comida, sino más bien asimismo la forma o la técnica que se utiliza. Si el cepillado es incorrecto, no cumple su finalidad y, lo que es peor, puede dañar los dientes e irritar las encías. El cepillado no solo acarrea la técnica con cepillo y pasta dentífrica, también abarca el realizar enjuagues bucales, irrigadores bucales y empleo de hilo dental.

No tenemos la posibilidad de pretender que un niño se cepille los dientes con un cepillo de adulto. Las bacterias se adhieren poderosamente al azúcar y crean una serie de ácidos que actúan como destructores del esmalte generando la conocida caries. Puedes observar vídeos que te señalen de qué manera realizar adecuadamente el movimiento del cepillo y de este modo cerciorarte de que lo estás haciendo correctamente. Aquí te dejamos los vídeos compartidos porEl Colexio Oficial de Dentistas de Pontevedra y Ourense. El tamaño debe corresponder a tu edad, ya que así lograras cubrir cada espacio bucodental.

¿cuántas Veces Por Día Hay Que Cepillarse Los Dientes?

En el otro extremo,los alimentos que mucho más afectan a la salud de nuestros dientes son «los azucarados y las bebidas carbonatadas». Estos son «los mucho más dañinos», pero ojo asimismo con los jugos de cítricos. «Hay que dosificar su ingesta debido a su elevada capacidad de desmineralización del esmalte», alarma el presidente del Consejo General de Dentistas.

No se aconseja bastante tiempo para adecentar el esmalte, en tanto que el agobio mecánico prolongado está plagado de lesiones. Por exactamente la misma razón, la gente que comen muchas frutas y verduras crudas de manera frecuente precisan mineralización restauradora. Al final, es muy importante cepillar y proteger también la lengua puesto que esta, muestra un elevado número de gérmenes. En concreto, el recambio de dentición comienza a los 6 años con la aparición del primer molar y de los incisivos. Este recambio finaliza aproximadamente entre los 11 y 12 años con el recambio de los molares deciduos por los premolares.

Información Clinica Dental

Lo normal es modificarlo cada 2 ó 3 meses, o en el momento en que estén desgastados los filamentos, para sostener su eficacia de limpieza. No hay que olvidar que las encías, mucosa y la lengua tienen que cepillarse todos los días. Frente esto, el cepillado de las encías tiene que ser realmente especial para evitar la aparición de recesiones (retracción de la encía), ocasionadas por cepillarnos con una fuerza excesiva.

porque es tan importante lavarse los dientes diariamente

El mango del cepillo debe de ser ergonómico para hacer más simple el movimiento de cepillado y poder tener un mayor control sobre él.

Estas se nutren de los restos que quedan adheridos a las superficies dentales y abundan.Los alimentos ácidos,si son consumidos en demasía, tienen la posibilidad de debilitar el esmalte, con lo que no tienes que abusar de su ingesta. El cepillado dental debe hacerse siempre con movimientos cortos y envolventes, hacia enfrente y hacia atrás. Empieza tu limpieza dental diaria por la mandíbula inferior y, una vez hayas pasado por todos los dientes de abajo, cepilla todos y cada uno de los de arriba. Recuerda utilizar movimiento circulares o rotacionales para la limpieza interdental entre molares. La medida del guisante que oímos en tantas ocasiones no es mala referencia.

La región de agarre con estrías de sujeción facilita su uso, evitando movimientos a lo largo del cepillado. Zona del cabezal VITIS® destinada a desorganizar la placa bacteriana mucho más resistente. Como responsable de asuntos regulatorios y con mucho más de 20 años de trayectoria profesional, su desempeño ayuda a que los modelos de Laboratorios KIN cumplan con los requisitos especialistas y normativos vigentes.

Merced a este simple ademán, eludimos inconvenientes comunes como la caries, la acumulación de sarro, gingivitis y periodontitis, la pérdida de piezas bucales y el mal aliento, entre otros. Para sostener los dientes y las encías sanas es esencial cepillarse, por lo menos, 2 veces cada día. Con esta periodicidad evitarás la acumulación de placa bacteriana en tus dientes, tal como la aparición de muchas otras anomalías de la salud como las caries, la periodontitis o la gingivitis. La primera cosa que debemos entender antes de cepillarnos los dientes, es el género de dentífrico tenemos que utilizar, qué técnica debemos emplear y si es preferible un cepillo de dientes eléctrico o manual, estas inquietudes es mejor preguntárselas a nuestro odontólogo. Él nos explicará como es la mejor forma para sostener nuestra boca limpia y unos dientes blancos.

¿qué Es La Higiene Bucal?

«En la situacion de pequeños inferiores de 3 años, la proporción de pasta a depositar en el cepillo debe ser la equivalente a un grano de arroz, del tamaño de un guisante de 3 a 6 años y como un garbanzo desde esa edad». A propósito que hasta los bebés sin dientes tienen que \’lavárselos\’ con «una gasa humedecida por las encías». La higiene, la técnica del cepillado y la dieta son componentes clave para la prevención de las caries. Es por esta razón, que esencial establecer una rutina día tras día dental desde pequeños es porque, si esto se hace apropiadamente, es posible batallar las caries y las posibles infecciones que se logren desarrollar. Es necesario fomentar la utilización del cepillo dental en la etapa en la que se lleva a cabo la dentición temporal a fin de que de esta forma, se convierta en un hábito en la rutinas de los niños pequeños. Para comenzar, se sugiere emplear un cepillo y suave para beneficiar su uso.

Para mucho más información sobre la relevancia del buen cepillado dental no dudes en contactar con nuestros especialistas, nos encontramos para guiarte. Desde Likedental no solo entendemos esta situación, sino que nos enfocamos en brindar la información precisa a todos nuestros pacientes. Frecuentemente el desconocimiento trae consecuencias irreversibles, por este motivo te contamos cuál es la auténtica relevancia de un buen cepillado dental. No se recomienda cepillar los dientes justo después de comer alimentos con alta acidez y contenido elevado en azúcar.. Es mejor esperar cuando menos media hora a fin de que el esmalte logre recobrar su pH después de la exposición a los ácidos y los azúcares. Todavía es realmente difícil limpiar los dientes cualitativamente en este momento, pero el peligro de grietas microscópicas en el esmalte aumentará, lo que con el tiempo puede conducir a la destrucción de la corona de los dientes.