Cuando la sangre envejece es completamente habitual que se vuelva de color oscuro en tanto que al entremezclarse con el aire se seca. El tono de la regla puede cambiar desde tonos claros hasta muy oscuros. Hay varias causas que tienen la posibilidad de generar una alteración en el color de la sangre, pero no en todos los casos hay que preocuparse. Oscurecimiento de la regla, la que se torna hacia un tono color café.
Si es más roja es porque hay mucha más sangre fría, esto es, más venas. La sangre menstrual tiene dentro más información de la que muchas suponemos. Su color, textura y cantidad son buenos indicadores de nuestro estado de salud. No obstante, pocas mujeres sabemos interpretarlos.
Información Sobre La Tienda
Y se va cortando conforme el útero regresa a su estado frecuente. Lo mucho más frecuente es que a lo largo de la primera quincena el sangrado sea algo más obscuro tirando a rojo. Más tarde pasa a rosado y acaba por ser amarillento hasta el momento en que desaparece totalmente. Las mujeres conocemos bien nuestra menstruación y la mayoría de nosotras entendemos con aspecto las distintas etapas de nuestro período menstrual. También aprendemos a oír nuestro cuerpo, tanto física como psicológicamente, a lo largo de los cambios que se producen a lo largo del ciclo. No obstante, sólo algunas de las mujeres saben interpretar el tono de la sangre de la regla, en tanto que puede enseñar diferentes tonalidades en función del día del intérvalo de tiempo que sea o de ciertos fenómenos o situaciones.
Y ayer 6 de agosto me tocaba mi regla y ciertamente me bajo pero poquísimo y al principio de color un poco rosado y después de color cobrizo. Si eres muy irregular probablemente se haya alterado tu ciclo menstrual por otros fundamentos, como los nervios o la preocupación por un viable embarazo. Si nuestras reglas, aparte de oscuras, tienen una duración poco habitual.
Qué Indica El Tono De La Sangre De La Regla
En cualquier caso, este fluído marrón antes de la regla y el fluído vaginal normal tienen la posibilidad de decir mucho acerca de la salud de la mujer, por lo que observar cualquier cambio que se produzca es importante. Si deseas mucho más información sobre el fluído cobrizo antes de la regla o cualquier tema relacionado con la reproducción asistida o fertilidad, continúa tu visita por nuestro blog. Al final se trata de un proceso puramente químico, llamadooxidación.
Es decir, la sangre en contacto con el aire se oxida y se vuelve mucho más negra. O sea, que cuando el fluído es marrón es porque se ha desprendido y ha tarada do en salir al exterior de tu cuerpo lo bastante como para oxidarse y cambiar de color. Esto suele ocurrir con sangrados escasos que salen de manera lenta.
Sin embargo, si notas que la sangre es clarísima a lo largo de todo el período puede ser una señal de un bajo nivel de estrógenos, algún desequilibrio hormonal o que el cuerpo se está preparando para la menopausia . Probablemente en algún instante de tu ciclo te hayas encontrado con una menstruación algo mucho más obscura de lo común. Este género de regla es habitual cuando empieza el periodo de tiempo o cuando está finalizando. Tiende a ser en poca cantidad y va o bien virando a un color mucho más rojizo, en la situacion del inicio, o tiende a ocultar en el momento en que finalizamos el intérvalo de tiempo. Si hace aparición este color marrón oscuro, no hay por qué razón alarmarse, ya que se trata de la sangre más antigua que proviene de tu última menstruación. Pero si este marrón se mezcla con un tono amarillento o anaranjado y viene acompañado de mal fragancia, entonces puede tratarse de una infección y es importante que acudas a tu médico.
Sin embargo, si notas que tu periodo de tiempo se extiende más de una semana con ese colorado profundo, es importante consultar a un ginecólogo. Cuando este fluído marrón antes de la regla pasa múltiples días antes de que comience la menstruación o a lo largo de prácticamente toda la segunda mitad del período, podría tratarse de una insuficiencia de cuerpo lúteo. El flujo cobrizo puede ser una señal de un sangrado de implantación, que suele darse cerca de la misma fecha donde esperas la llegada de la menstruación. Si quieres entender las causas más comunes que producen este flujo cobrizo antes de la regla y lo que significa, sigue leyendo. En este proceso, en el momento en que la regla comienza su periodo activo, esta sangre cobrizo queda desplazada por la sangre de color rojizo que llega del revestimiento del útero.
Si empleas la copa menstrual estarás mucho más acostumbrada a ver el tono de tu sangre y en seguida vas a ver si la tuya cumple este patrón. Las que no utilizan la copa solo pueden ver una mancha roja o negra, por lo que resulta muy difícil interpretarla. De ahí que te animamos a evaluar la copa y a conocer tu propia sangre. La liberación del tejido endometrial genera unas pequeñas “lesiones” y hace la ruptura de vasos sanguíneos que se irán cicatrizando merced a una encima llamada plasmina. La plasmina impide la aparición de coágulos y costras, propios de otros procesos de cicatrización de nuestro cuerpo. Caso de que la mujer sangre de forma excesiva a lo largo de este intérvalo de tiempo lo más conveniente es asistir al ginecólogo para una revisión de urgencia.
¿cuándo Regresa La Regla?
En el momento en que andas embarazada y se genera este manchado no debe de ser signo de preocupación, pero aconsejamos acudir al ginecólogo. En estos casos, se sugiere asistir al ginecólogo, que probablemente indicará la realización de una analítica para determinar los escenarios de progesterona. Se genera para remover los últimos restos de la descamación endometrial. Como resulta lógico el fluído del final de la regla acostumbra ir aclarándose con los días.
Este color puede ser causado por la mezcla de sangre con el flujo cervical, por lo que es considerado como algo normal. Si notas otros síntomas poco comunes como ardor, picazón o un olor muy desapacible , debes acudir a un ginecólogo para descartar una posible infección. Si tu regla tiene este color es que tu cuerpo está funcionando apropiadamente.
“En el momento en que tomamos anticonceptivos, este tono se debe a que es una ‘regla artificial’, en tanto que no segregamos progesterona ni estrógenos ni las enzimas que afectan a la sangre del endometrio con un período natural”, señala la especialista. Aquellas patologías de transmisión sexual que son precedidas por el contacto con una bacteria pueden provocar que nuestras reglas sean más oscuras. Es bastante frecuente en el caso de la clamidia o de la gonorrea. Estas anomalías de la salud de transmisión sexual hacen que la sangre menstrual se degrade con mayor rapidez. Por este motivo consigue un tono obscuro, tirando a color café.