Porque Tengo Sabor A Metal En La Boca

El sabor a metal puede ser un síntoma de alguna patología no diagnosticada por lo que aconsejamos la realización de análisis o pruebas médicas. Asimismo puede ser la presencia de bacterias por caries o sarro. Los trastornos del gusto son un inconveniente bastante recurrente, que en la mayoría de los casos se soluciona sin precisar utilizar ningún tratamiento. La disgeusia puede atrofiar este recambio de las células de las papilas gustativas, por lo que se hacen tratamientos con base en suplementos o alimentos ricos en zinc que reducen el sabor a metal en la boca. Algunos pacientes experimentan un sabor metálico en la boca, cuyas causas tienen la posibilidad de cambiar. Prosiga leyendo para entender lo que significa este sabor desapacible, lo que lo hace y de qué forma puede prevenirlo.

Por servirnos de un ejemplo, alguien que padezca una enfermedad autoinmune o tenga un tumor cerebral. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que afirman la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas entender mucho más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y adecuadamente conformado, te animamos a leer nuestro deber editorial. Dado que una persona esté expuesta a metales pesados como el mercurio o el plomo asimismo puede producir el gusto a metal.

Salud Y Medicina, Salud Y Medicina, Salud Y Medicina

Una mala higiene bucal puede provocar un exceso de placa ocasionando gingivitis destruyendo los tejidos de soporte de los dientes y causando el sangrado de encías, siendo el hierro que contiene la sangre lo que se detecta como sabor a metal. El embarazo, la quimioterapia, la radioterapia y las alergias alimentarias pueden generar síntomas de gusto metálico en la boca, pero en estos casos el gusto tiende a ser temporal. Si has estado sintiendo un sabor a metal en la boca puede deberse a diferentes motivos. Es la consecuencia directa de distintos trastornos en el cuerpo y puede alterar la calidad de vida. Es probable que dejes de sentir el gusto de la comida o de determinados sabores.

Puede ser que la alteración en el sentido del gusto esté entre sus resultados consecutivos. Es imprescindible continuar diariamente una aceptable higiene bucal para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana que puedan ocasionar el problema. Se recomienda cepillarse los dientes y en especial la lengua de 2 a 3 ocasiones cada día y realizar gárgaras con un enjuague bucal para remover completamente los microorganismos. Si cepillamos nuestros dientes tras cada comida tendremos menos opciones de padecer estas anomalías de la salud y, por tanto, evitar este gusto extraño en la boca.

Sabor A Metal En La Boca

Puede tomar ciertas medidas preventivas que le ayudarán a evitar el sabor metálico en la boca. En primer lugar, cepillarse los dientes y la lengua dos veces al día, emplear hilo dental una vez cada día, mascar chicle sin azúcar y beber mucha agua. Además, puede ser útil dejar de fumar y eludir consumir ciertos alimentos picantes, así como dejar de utilizar cubiertos que contengan metal. Si por algún género de afección en los dientes y muelas se forma mucha placa y, por ende, caries o abscesos, el resultado podría llegar a ser ese gusto en la boca. Resulta necesario prestar atención a estos trastornos y tratarlos como se debe con una visita al odontólogo.

Las alteraciones del sentido del gusto no tienden a ser muy recurrentes, pero varias personas tienen la posibilidad de ver un “gusto extraño en la boca” así como un cambio en la percepción del sabor de los alimentos que consumen. “En la mayor parte de las situaciones, la gente que nos describen estas modificaciones mencionan a este gusto como metálico o a hierro” nos dice la Doctora Teruelo De Luis, directora médica de InterORALIA clínica dental. La sequedad bucal es un efecto secundario frecuente de muchos fármacos, y puede asimismo intensificar dicho sabor metálico.

Comentarios Sobre “Sabor A Metal En La Boca”

Los enjuagues bucales con agua y sal también son muy beneficiosos. La sal tiene propiedades antiinflamatorias con lo que suprime las bacterias de la boca.

porque tengo sabor a metal en la boca

El sabor metálico es bastante desagradable pero en si mismo no ocasiona problemas para la salud, puesto que es pasajero o se soluciona de forma sencilla. Cabe remarcar que el sabor a metal no es una patología, si no un síntoma y los tratamientos que el dentista sugiera deben ir orientados en solucionar la causa de dicho gusto. Esta web usa Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, las páginas mucho más populares o la interacción del usuario con el sitio web. Desde la odontología conocemos múltiples factores que pueden causar el sabor metálico en la boca. Cabe nombrar de antemano que el gusto metálico es similar al gusto de la sangre, con lo que es normal que poseas problemas para detectar el origen real de esta peculiar variación en el gusto. Para salir de dudas, te invito a que leas en el prospecto los posibles efectos adversos.

Aunque presentar una excesiva alteración en el sentido del gusto no sea algo frecuente, sí es cierto que algunas personas sienten, sin entender muy bien por qué razón, un gusto extraño en la boca. La disgeusia, es un trastorno que da la sensación de tener un gusto malo, salado, rancio o metálico en la boca de manera continua. En ocasiones, la disgeusia ocurre al tiempo que el conocido síndrome de la boca candente, un inconveniente médico en el que la persona experimenta una sensación dolorosa de ardor en la boca. Un signo temprano de embarazo es la aversión a determinados alimentos, así como un posible cambio en el gusto. Las hormonas en el cuerpo oscilan durante el embarazo, y pueden afectar a ambos sentidos, olfato y gusto.

Lamentablemente, al no ser un inconveniente de manera directa relacionado con la salud oral no puedo guiarte, en tanto que no es mi especialidad en Medicina. Con la intención de que averigües específicamente qué está causando el gusto metálico en tu boca, te animamos a que contactes con nuestro equipo de especialistas. Mediante un estudio terminado, vamos a poder ofrecerte un diagnóstico preciso, aparte de informarte del plan de régimen mucho más adecuado para ti.

Las alteraciones acostumbran a ocultar conforme avanza el embarazo. Las infecciones de los senos paranasales pueden afectar tanto al gusto como al olfato. La inflamación interfiere con la evacuación de las mucosas en los senos y desgasta el sentido del gusto. Esto puede dejar un regusto extraño en la boca, especialmente si andas tomando medicinas para la limpieza de los senos. Ciertos suplementos que contienen metales como cobre, zinc, cromo o magnesio tienen la posibilidad de causar sabor metálico, que remitirá en el momento en que suprimas su toma y el metal desaparezca de tu cuerpo.

Un cierto regusto o gusto metálico en la boca es algo que casi todas las personas hemos experimentado alguna vez en la vida, por poner un ejemplo, tras mordernos la lengua o al perder un diente de leche en la niñez. Hola Carmen, lo primero darte las gracias tu participación en nuestra web. Si solo te notas ese sabor en el labio de abajo debe asistir a un estomatólogo. En el momento en que se tiene sabor a metal puede estar causado por algún fármaco, pero en cualquier caso tienes que proceder a un experto, que en tu caso es un estomatologo. Si el sabor metálico se extienden durante bastante tiempo o van acompañados de otros síntomas, es requisito acudir a un experto.

7 ó 8 vasos de agua al día sostienen el organismo limpio y también hidratado, y más que nada, se evita la bocareseca. La sal tiene características antiinflamatorias y ayuda a eliminar las bacterias de la boca. Los cítricos estimulan la segregación de saliva, lo que asiste para minimizar el sabor de la boca. Al tener propiedades anti inflamatorias va a ayudar a eliminar la inflamación de encía y matar las bacterias de la boca. Un refriado, alergias, sinusitis, etcétera. pueden causar irritaciones en las terminaciones inquietas de la lengua. En el momento en que hay desequilibrio en las funciones neuronales o inquietas del cerebro se alteran las percepciones del gusto y del olfato.

Anomalías De La Salud Sistémicas

Muchas mujeres aprecian un gusto metálico en la boca a lo largo de los primeros meses de embarazo, singularmente en el primer período de tres meses. Esto es debido a los cambios hormonales que padece el cuerpo de la mujer. Las mujeres embarazadas tienen la posibilidad de atenuar el sabor distinto que causa la disgeusia, masticando goma de mascar sin azúcar o chupando caramelos sin azúcar. De igual forma, aquellas mujeres que toleren comidas picantes a lo largo del embarazo tienen la posibilidad de comer picante para compensar los cambios en el sabor de la comida. El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. En el momento en que en nuestro cuerpo se ve descompensado en la proporción de minerales que debería tener, así sea por exceso o por falta, es común que tengamos ese desagradable sabor metálico en la boca.

Además de esto, se sugiere cepillar bien los dientes y no descuidarse de las encías y la lengua. Ciertas anomalías de la salud como la diabetes, afecciones de hígado o de riñones. La sequedad bucal de personas que sufren este tipo de patologías sistémicas puede empeorar el estado de los tejidos bucodentales y favorecer la aparición de alteraciones en el gusto y el aliento.