¿Qué es el ejercicio de tríceps?

Se puede hacer con cuerda o con cualquier otro agarre para variar el ejercicio. La opción de hacerlo con una o dos manos es tanto para este primer ejercicio como para todos los demás. En este caso realizamos el mismo movimiento, pero desde una polea en su punto más bajo. Pero en esta ocasión, el peso se desplaza de atrás hacia adelante, por lo que también debemos introducir esta variación en nuestra caja de ejercicios de tríceps.

Las poleas son una excelente opción porque nos permiten generar una tensión constante. De nuevo, podemos trabajar los tríceps con una banda elástica, por lo que puedes hacer este ejercicio en el gimnasio o en cualquier lugar.

¿Cuáles son los mejores ejercicios de tríceps?

Desde el trabajo con cable o poleas, tienes bastantes movimientos, pero a nosotros nos gustan los ejercicios de poleas altas con cuerdas y barras diversas, incluso modificando los agarres, de supino a prono o neutro. Teniendo esto en cuenta, el American Council on Exercise, el organismo nacional de control del ejercicio, patrocinó una extensa investigación para determinar qué ejercicios son los más efectivos -y eficientes- para trabajar los tríceps. Esperamos que esta recopilación de los mejores ejercicios de tríceps te haya ayudado a mejorar y aumentar tus tríceps. Los siete mejores ejercicios para trabajar los tríceps A continuación veremos por qué es tan importante este detalle.

Cómo trabajar tus tríceps?

Ten en cuenta que no trabajan en un rango completo de movimiento y que hay otros músculos como el pectoral y los hombros que te están ayudando, por lo que las flexiones son una opción, pero no la mejor. Si estás empezando, pide a un entrenador que te guíe y, si tu gimnasio ofrece ese servicio, que te proporcione entrenamientos para varios días. Como el ejercicio tradicional, pero con las manos más juntas y con un agarre cerrado para enfatizar el trabajo de tríceps. Tanto si quieres añadir volumen a tu brazo como evitar la flacidez en la parte posterior del mismo (conocida como alas de murciélago), debes prestar atención a este músculo.