¿Qué mide el test de Cooper?

La policía local, la policía nacional, los bomberos y otros cuerpos de seguridad utilizan las pruebas de Cooper para sus exámenes de ingreso. Para determinar quién era apto y quién no, Cooper ideó tablas de tiempos con escalas. Cooper para el ejército de los Estados Unidos. Fue diseñado en 1968 por Kenneth H.

¿Qué mide el test de Cooper?

Seguro que más de uno recordará el test de Cooper, esa temida y dura prueba de educación física en el colegio que resultaba menos atractiva y más difícil para algunos alumnos. Si aún no sabes qué es el test de Cooper y para qué sirve, descubre cómo se hace y cómo se calcula la condición física. La generalización de su uso llevó a Cooper a ampliar el test a diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres. Para evitar tener que llevar una chuleta con fórmulas matemáticas, el Test de Cooper se acompaña de su propia tabla de equivalencias, que indican los rangos estimados desde una muy mala forma física hasta una perfecta y cuidada.

¿Cómo obtener el resultado del test de Cooper?

Si es así, lo ideal es ir mejorando tu resistencia poco a poco antes de obtener los resultados del Test de Cooper, evolucionando progresivamente. Esto no es lo más adecuado porque, al tratarse de un test, debe hacerse en un momento de la temporada en el que se esté bien descansado. Hay pruebas mucho más precisas para medir todo esto, por supuesto, pero la facilidad con la que podemos realizar el Test de Cooper es lo que lo hace tan interesante y lo que lo ha convertido en uno de los clásicos.