Qué No Puedo Comer Si Tengo Infección En La Muela

Además de esto, en otros casos las bacterias se traspasan al torrente sanguíneo. Es en esos casos en los que una infección de muelas puede llegar a derivar en infecciones sistémicas mucho más complejas. Entre las más comunes, podemos distinguir la endocarditis bacteriana, la sinusitis maxilar o la osteomielitis.

Se caracteriza por ser singularmente profundo, persistente y punzante. Y, hasta que se cura, tiene un enorme protagonismo en la vida de la persona que lo sufre. Porque la infección se agudiza y el régimen puede ser mucho más complejo.

Síntomas De Una Muela Infectada

Más tarde, habrá que reconstruir la pieza con la colocación de una corona o una incrustación. Solo en casos de procesos infecciosos severos va a haber que recurrir a la extracción de la muela. Sin embargo, en la situacion de las muelas del juicio posiblemente el odontólogo estime, de una manera preventivo, que es preferible sacar estas piezas para evitar procesos infecciosos en un futuro. Caso de que la infección sea localizada y solo afecte a la pieza y a la región colindante a la misma, no revestirá mucha gravedad. Bastará con atajar a tiempo este foco de infección y reconstruir, de ser necesario, la pieza dañada. No obstante, en caso de que se deje de lado los síntomas típicos de tener una muela infectada y no se acuda de forma pronta al dentista, el paciente puede llegar a padecer la pérdida de la parte perjudicada.

qué no puedo comer si tengo infección en la muela

La sequedad de la boca asimismo se atribuye a los efectos secundarios de determinadas drogas o a los trastornos del envejecimiento. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre de qué forma nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial. Se encuentra dentro de los peores dolores que puede padecer un individuo, dada su intensidad y persistencia.

Tengo Un Bulto En La Encía, Qué Puede Ser Y De Qué Manera Solventarlo

De forma general, todos y cada uno de los procesos infecciosos relacionados con los molares tienen su origen en una higiene dental deficiente. O sea, que el tolerante no elimine debidamente tras cada comida todos los restos de alimentos de la boca y se produzca, por este motivo, el cúmulo de placa bacteriana. Es en estas ocasiones en las que pueden manifestarse afecciones que, en caso de no tratarse debidamente, pueden derivar en una infección. A continuación, desgranamos una a una las patologías que suelen estar asociadas a procesos infecciosos.

El inconveniente no es la carne en sí, sino las salsas que se usan para recubrirla y darle gusto. Estos aderezos son pegajosos y tienen azúcares que te ocasionarán caries. Esta clase de bebidas, aparte de nutrientes y electrolitos, vienen cargadas de azúcares que tienen la posibilidad de generar caries. Mondar pipas con los dientes puede lograr que se astillen, con lo que es recomendable evitarlas o comerlas ya peladas.

Qué Comer Tras Una Extracción De Muela – Lista De Alimentos

Las infecciones bacterianas pueden ocasionar hinchazón y también inflamación en la punta de la raíz. La infección de la muela se produce cuando las bacterias entran en la pulpa dental, la parte mucho más interna del diente que incluye los vasos sanguíneos, los nervios y el tejido conectivo. La nutrición también es importante en la halitosis, siendo importante evitar las comidas adobadas y olorosas, el alcohol y el café, así como el tabaco. También se aconseja no seguir dietas con mucha proteína, ni pocas calorías o ricas en grasas. La manzana, el youghourt y la naranja asimismo son buenos socios contra el mal aliento. Además, es primordial tomar 1,5 litros de agua al día y eludir respirar por la boca.

Esto puede suceder por el hecho de que el dentista establece que la muela no se puede salvar o pues hay una muela del juicio inficionada. Dado que las muelas del juicio no desempeñan un papel relevante en nuestra boca, lo habitual cuando causan problemas es extraerlas. En algunas ocasiones, un fuerte golpe en los dientes puede llegar a fracturar o romper la parte. En estos casos, las bacterias pueden lograr el nervio dental por la fisura producida gracias a la rotura y se aumenta, por lo tanto, la posibilidad de padecer una infección de la pieza.

Es una de las primordiales causas de infección de muelas, ya que las bacterias llegan hasta la pulpa de la parte y si no se habla a tiempo pueden traspasar aun hasta el hueso. Normalmente se recurre a un empaste o a un tratamiento de endodoncia para reparar los conductos radiculares y devolver la funcionalidad a la muela. Muelas inficionadas, por eso siempre aconsejamos conocer periódicamente al dentista y, sobre todo, tener una buena higiene bucodental diaria que integre cepillado de dientes, uso de hilo dental y enjuagues bucales. Por este motivo, los pacientes no acostumbran a prestarle la atención adecuada y postergan su visita al dentista. Sin embargo, en caso de no ser tratada a tiempo, la lesión se marcha extendiendo a otras capas más internas de la parte hasta llegar a la pulpa dental -o nervio-. Esta vez, las bacterias patógenas entran en contacto con la pulpa y se produce, por consiguiente, un proceso infeccioso.

qué no puedo comer si tengo infección en la muela

Sin embargo, este tipo de pésimos hábitos bucales -de forma frecuente inconscientes- pueden dañar la salud de la boca. Si nos hacemos una herida, la región queda expuesta y las bacterias tienen la posibilidad de entrar en contacto con nuestra cavidad oral. Cuando un diente se rompe o se astilla por un golpe, asimismo se vuelve vulnerable frente a las bacterias. Esto sucede pues en la parte dental se crea una grieta o un orificio que deja la polución de agentes externos. Toma alimentos blandos y cremosos, ricos en calorías y proteínas, como sopas y cremas, quesos, youghourts, batidos, flanes, helados o suplementos de proteínas líquidas comerciales.

¿De Qué Forma Quitar La Infección De Una Muela?

Cuanto antes se trate la causa de la infección, mejor pronóstico para tu diente y tu sonrisa. El régimen mucho más frecuente comienza por efectuar un examen de las piezas afectadas, que puede integrar una radiografía para ver el alcance de la infección. Una vez diagnosticado el absceso dental, se te realizará una radiografía para apreciar hasta dónde llegó la infección y de qué forma manejarla de forma adecuada. Estas bacterias invaden la pulpa dental y puede extenderse a los tejidos que cubren al diente. En Sevilla Dental tenemos un Servicio de Urgencias dentales para este tipo de casos. Estas infecciones pueden llegar a ser muy irritantes y dolorosas, pero tratadas adecuadamente y diagnosticadas a tiempo, no tienen por qué razón ocasionar mayores inconvenientes.

Infección Dental: Lo Que Tienes Que Saber

Si bien sea un antibiótico recetado en precedentes oportunidades, no posee por qué razón ser eficiente en la infección actual, de ahí la relevancia de que el fármaco sea prescrito por el odontólogo. De esta manera se va a poder accionar con rapidez y evitar la aparición de agentes patógenos externos. Antes de hablarte sobre qué tomar para la infección dental, nuestro primer denticonsejo es que acudas a un especialista. Las infecciones bucales suceden cuando hay un incremento de la placa bacteriana en la boca. En este momento que ya te hemos hablado de los síntomas primordiales para detectar una infección dental, vamos a contarte por qué razón puede generarse.