Que Pasa Si No Me Quito Las Muelas Del Juicio

Ahora, poner una o dos gasas (no algodón) sobre la herida y realizar compresión a lo largo de unos 30min. Después de cada comida, cepillarse los dientes de forma frecuente eludiendo tocar la zona de la herida. Enjuagarse la boca con mucha agua, pero sin escupirla fuertemente (podría expulsar el tapón de mucosa que se hace cargo de cicatrizar). Tengo un poco hacia dentro las paletas, asi que al fin me he decidido a ponerme los bracket, lo que sucede que a medida que voy a las citas con el dentista me acercamiento cada vez más indecisa.

Las muelas del juicio -también llamadas cordales o terceros molares– son, generalmente las últimas piezas bucales en salir. Lo mucho más recurrente es que erupcionen cuando la persona tiene entre 17 y 25 años. Habitualmente tenemos 4, pero esto puede variar en ocasiones y hay personas que tienen la posibilidad de tener una, 2, tres o ninguna. Reciben el nombre de “muelas del juicio” pues acostumbran a erupcionar en la edad avanzada, cuando la persona ya tiene un “juicio” o criterio más desarrollado.

¿Qué Ocurre Si No Se Sacan Las Muelas Del Juicio?

Además, si se tiene el espacio suficiente no tienen porqué producir ningún género de molestia. A veces están similares con experiencias como el dolor o la presión y, por ello, tienden a ser temidas por muchos. No obstante, tienes que saber que tienen exactamente la misma fuerza de erupción que el resto de los dientes. Normalmente, el dentista recomienda al tolerante no cepillarse la zona intervenida el día de la extracción. Así, se dejará reposar la herida, ya que las cerdas del cepillo podrían provocar sangrado o la retirada de algún punto de sutura. El tiempo que tardan en terminar de salir las muelas del juicio es muy variable, puesto que es dependiente de cada caso.

que pasa si no me quito las muelas del juicio

En ocasiones es requisito eliminar algo de hueso o recortar la muela para facilitar la extracción. Posteriormente, se dan unos puntos de sutura para que los tejidos cierren por primera intención, eludir sangrado y apresurar la cicatrización. Por este motivo, los especialistas maxilofaciales aconsejan la extracción de cordales como medida precautoria para eludir, verdaderamente, varios dolores de cabeza. Las muelas del juicio son unas de las piezas dentales que mucho más inquietudes generan entre los pacientes que visitan nuestra clínica dental en el vecindario de Salamanca. Sin embargo, siempre insistimos en que no deben preocuparse, ya que, con independencia de cada caso, hay solución.

Posts Relacionados

Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Nosotros intentamos, en la mayor parte de las situaciones, recurrir a otras técnicas para eludir estas extracciones. Si desea más información sobre la indicación para la extracción de exactamente los mismos, consulte otros productos de nuestro blog.

que pasa si no me quito las muelas del juicio

Esto puede provocar la acumulación de placa y con ello posibles infecciones, lo que da sitio al mal sumado con el poco espacio que tienen para erupcionar. Además de esto, en otras oportunidades tienen la posibilidad de nacer torcidas y perjudicar al resto de piezas. En Centro Dental Torres aconsejamos su extracción instantánea mientras que las muelas nos den inconvenientes y que, al extraerlas, no suponga un inconveniente funcional. No obstante, si padeces dolores realmente fuertes es conveniente que visites a tu dentista y que él mismo te indique qué es lo mucho más adecuado en tu caso. Por eso fundamento es frecuente que en ciertas personas aparezcan algunos dolores, inflamación de la zona o procesos infecciosos. Y, en algunas ocasiones, es necesario quitar las muelas del juicio para evitar estas afecciones y posibles futuros inconvenientes.

¿Qué Pasa Si No Me Quito La Muela Del Juicio?

Por lo que cuentas perteneces al pequeño grupo de personas en las que las muelas del juicio salen en una correcta situación. Lo mucho más habitual es que durante los tres primeros días tengamos la cara un poco inflamada, nos duela la mandíbula o, aun, nos salga algún hematoma en la región. El día de la intervención se le va a explicar al paciente de qué manera va a ser la intervención, si debe tomar algún fármaco y las pautas de limpieza para minimizar cualquier peligro de infección y acelerar la cicatrización de la herida.

Para minimizar estos peligros, hay que proseguir las recomendaciones del dentista presentadas en el interrogante número 5. Falta de espacioen la mandíbula y hace difícil que el diente salga correctamente. Muy distinto es si en el momento en el que se inicia el nacimiento de estos molares, el espacio libre para su crecimiento es insuficiente. Es decir, lograras comprender si tus muelas están erupcionando de la manera correcta o si, por contra, es precisa su extracción.

¿Es Requisito Sacar Las Muelas Del Juicio Para Poner Brackets?

Las muelas cordales empujan y descolocan al resto de los dientes cuando salen. El apiñamiento dental no se produce por culpa de la presión de las muelas del juicio sobre el resto de los dientes. Si carecen de sitio para salir, lo mucho más probable es que estas salgan torcidas. Por ello, la sabiduría popular siempre y en todo momento comprendió que estas piezas dentales aparecían cuando la gente se volvían adultas y comenzaban a tener mucho más juicio que un niño -y, de ahí, su nombre-. Se posicionan en la parte de atrás de la mandíbula, siendo las últimas piezas bucales que se encuentran en la misma. El procedimiento para obtener las muelas del juicio va a depender de de qué forma estén impactadas.

Como Se Realiza La Extracción De La Muela Del Juicio

La revisión de un odontólogo y su método al respecto es la mejor guía para decidir si se deben eliminar las muelas del juicio. Caso de que la respuesta a estas preguntas sea positiva, no es necesario eliminar las muelas del juicio a modo “preventivo”, ya que nada señala que vayan a ser fuente de complicaciones en un futuro. Además, esto suele ser lo más común, de forma que carece de sentido utilizar un antídoto a un inconveniente que no existe. Conoce en qué casos es requisito quitar las muelas del juicio, cuándo no es así y de qué manera se efectúa la extracción de las mismas.