Para un absceso, el régimen inicial radica en practicar una pequeña incisión en el absceso para drenarlo. Si el absceso se vuelve a ocupar tras drenarse, se puede efectuar una marsupialización, donde se crea una abertura permanente para eludir que el absceso se vuelva a llenar. En casos contados, el régimen inicial comporta la inserción de un catéter en el absceso para drenarlo o la marsupialización.
Inserción de un catéter para lo que se realiza una pequeña incisión en el quiste. Con esto, se permite que el líquido que hay en el interior del quiste drene. Suele llevarse puesto de 2 a 4 semanas y aunque no imposibilita la realización de tareas cotidianas, sí que impide las relaciones íntimas. Así como hemos apuntado en el apartado previo, la bartolinitis puede causar dolor al sostener relaciones sexuales, lo que pasa gracias a que el pene entra en contacto con la zona vaginal inflamada y afectada. Por este motivo, consecuentemente, se puede producir un empeoramiento de los síntomas y las afecciones pueden agravarse incluso al caminar o sentarse. La bartolinitis está producida por una infección bacteriana, normalmente por ‘Escherichia coli’, estafilococos y estreptococos, en el área de la vagina.
Prevención De La Bartolinitis
Las glándulas de Bartholin segregan moco para proporcionar lubricación vaginal durante la excitación sexual El fluido puede humedecer ligeramente la abertura labial de la vagina, sirviendo para hacer mucho más cómodo el contacto con esta región sensible. Caso de que la Bartolinitis sea crónica, el médico puede decantarse por la extirpación de las glándulas. La incidencia de quistes del conducto de Bartolino incrementa con la edad hasta la menopausia, reduciendo a partir de entonces. Tener un quiste de la glándula de bartolino no es un absceso ( si lo tuviese , le dolería bastante y habría que drenar la pus, que es una intervención de urgenci)a. Este servicio no sustituye a una solicitud con un profesional de la salud.
Si la mujer sufre de algún género de patología de transmisión sexual, el hombre asimismo debería efectuarse los exámenes médicos oportunos para revisar si se ha producido el contagio. Hablamos de una infección de la glándula de Bartholino, que está situada a los dos lados de la vagina en su porción mucho más inferior, cerca del himen. La infección, muchas veces, provoca una obstrucción del conducto de la glándula, dando rincón a un o acumulación de pus. Actúa por la aparición de un bulto muy lamentable en la parte de abajo de entre los labios menores. La Marsupialización consiste en llevar a cabo un pequeño corte en el quiste para drenar el líquido.
Síntomas De Los Golondrinos
Un examen pélvico puede descubrir una glándula de Bartolino agrandada y sensible al tacto. Se tiene que hacer un cultivo del exudado para saber la causa. Entre otras cosas para descartar -o corroborar- si la gonorrea es la causa.
Comunmente las dos técnicas tienen la posibilidad de efectuarse de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario. En caso de absceso, puede probarse el drenaje espontáneo con la colocación de compresas calientes en la zona y baños de asiento . Pero si aún de esta forma el absceso no drena, puede ser necesaria la apertura con cirugía. Cuando se muestran varias lesiones en una sola región estas tienden a conectarse formando fístulas entre exactamente las mismas, que son como puentes de conexión entre una lesión y otra bajo la piel. Estas suelen supurar de manera espontánea y no remiten de forma fácil y dejan cicatriz.
Es indispensable la consulta con la ginecóloga y la exploración de la región para confirmar o no la existencia de un quiste y de la existencia de infección. Perjudica sobre todo a mujeres entre los 20 y los 30 años de edad, y se caracteriza por la inflamación y enrojecimiento de la zona perjudicada. En la mayoría de las situaciones la mejor solución para que no haya inconvenientes de infecciones o enquistamiento de pelo es optar por la depilación láser. Mejor elegir tejidos que favorezcan la transpiración y que sean más holgados. Tomar infusiones elaboradas con plantas medicinales que tengan propiedades antiinflamatorias y analgésicas para achicar los síntomas, como el jengibre, el boldo, el diente de león, la manzanilla, etcétera. La mejor opción es la extirpación de la glándula, pero no debe hacerse en etapa aguda de infección.
Si el quiste se inficiona , genera mal intenso y en ocasiones fiebre. La piel sobre los quistes tiene aspecto rojizo y la mujer puede presentar una secreción vaginal. En otros casos puede ser necesario el empleo de la cirugía o el láser para extirpar toda la glándula.
No obstante, no es raro que un quiste de la glándula de Bartolino vuelva a aparecer tras el régimen. No obstante, en todos y cada uno de los casos puede volver a realizarse un nuevo tratamiento. No hay forma de eludir al 100% la bartolinitis, a la que están expuestas todas y cada una de las mujeres, con mayor peligro a medida que cumplen años hasta llegar a la menopausia. Es importante tener unos hábitos de higiene adecuados y vestir con ropa cómoda, evitando que ésta apriete la zona vaginal.
Luego se ponen puntos en el borde del quiste para dejar que se forme una pequeña apertura. La mayoría de los quistes en las glándulas de Bartolino no producen síntomas. Pero si los quistes llegan a ser grandes, pueden ocasionar molestias al sentarse, al caminar o en las relaciones sexuales. Las mujeres pueden ver un bulto indoloro cerca de la abertura de la vagina que genera asimetría en la vulva.
Estas glándulas contribuyen a la producción de fluidos para la lubricación a lo largo de las relaciones sexuales. Una pequeña incisión quirúrgica que produce el drenaje completo del absceso proporciona el mayor alivio y la recuperación mucho más rápida. Este trámite puede practicarse bajo anestesia local en la Clínica. La colocación de una mecha de gasa o de un pequeño catéter de caucho permite el drenaje del absceso mientras este cicatriza. No obstante, no en todos los casos se soluciona el inconveniente de esta manera terminantemente, ya que el orificio es la mayoria de las veces muy pequeño y se cierra de forma rápida antes de completarse el drenaje.
Los Golondrinos Tienen La Posibilidad De Manifestarse En Forma De
Las enfermedades de transmisión sexual, singularmente Gonorrea y Clamidia. Las últimas indagaciones centran la patología en la contestación inflamatoria indebida a la oclusión folicular. Es por este motivo, que se la abarca en las anomalías de la salud autoinflamatorias, lo que significa que los pacientes con hidrosadenitisproducen una respuesta inflamatoria excesiva en frente de acontecimientos comunes. Segregan moco para lubricar la vagina y son homólogas a las glándulas bulbouretrales de los hombres.
Si la causa de la bartolinitis fué una gonorrea, el régimen también deberá realizarlo la pareja del paciente en tanto que en un caso así se trata de una patología de transmisión sexual. En etapas tempranas, en algunos casos basta con el control periódico del tamaño del quiste para comprobar si medra o no transcurrido el tiempo. Los baños de taburete tibios en el bidé con desinfectantes -4 veces al día- tienen la posibilidad de ser medidas funcionales para achicar la inflamación. Esta práctica puede ser de ayuda para encontrar la infección, abrir el absceso y precipitar su drenaje espontáneo. Sin embargo, no en todos los casos se resuelve el problema así, ya que el orificio es la mayoria de las veces pequeñísimo y se cierra rápidamente antes de completarse el drenaje.