Quemar calorías con ejercicio

La gran mayoría de las personas conocemos los beneficios de realizar ejercicio en la rutina diaria. Con una cierta constancia y dedicación es posible quemar y reducir las calorías de nuestro cuerpo, por lo que te recomendamos echar un vistazo a este post si es lo que estás buscando.

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Existen diferentes técnicas, ejercicios y deportes que podrán ayudarte a quemar calorías de una manera efectiva, fácil y sin dejar de divertirte. También habrás de tener en cuenta que la alimentación, el descanso y la perseverancia son otros factores muy importantes a la hora de quemar calorías realizando tus nuevos ejercicios diarios.


Quemar calorías andando

Muchos expertos en este ámbito recomiendan adquirir el hábito de correr, pero dependiendo de la cantidad de calorías que queramos quemar o de nuestra resistencia física no será totalmente necesario.

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Andar de una manera constante podrá ayudarnos a conseguir los mismos resultados en un mayor plazo de tiempo, pero con un esfuerzo reducido en comparación a correr. Esta será una buena alternativa para personas mayores, con problemas respiratorios o con una resistencia mínima a la hora de mantener un ritmo constante corriendo. Es posible quemar hasta 100 calorías caminando a un ritmo leve durante 1km y medio, dependiendo de la edad, sexo y peso que podamos tener.

También es recomendable adquirir esta rutina antes de comenzar a correr habitualmente, ya que acostumbraremos a nuestro cuerpo a cierta actividad física. Esto nos permitirá comenzar nuestros ejercicios para quemar calorías de una manera menos abrupta, lo cual será beneficioso para nuestra rutina.


Quemar calorías corriendo

Para quemar calorías corriendo sólo necesitamos ponernos un objetivo y mantenerlo de manera regular. Este objetivo puede ser lento o puede ser rápido, dependiendo del resultado que necesitemos y del tiempo que dispongamos.

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  • Los objetivos lentos pueden realizarse sin requerir tanta exigencia como los objetivos rápidos. Para conseguirlo deberás correr durante una hora avanzando aproximadamente 5 km. Con ello conseguirás quemar una media de 700 calorías a un ritmo lento y constante, pero muy efectivo.
  • Los objetivos rápidos son realizados por personas con un hábito ya adquirido y requieren de una mayor exigencia física. Para conseguirlo habrás de correr a más velocidad durante menos tiempo. Con un ritmo de una hora en la que consigas avanzar 8 km conseguirás quemar aproximadamente 450 calorías y eliminar más grasa que mediante los objetivos lentos.

Correr se considera el ejercicio por excelencia para poder quemar calorías en el día a día y sin requerir de gastos adicionales en herramientas o servicios de terceros. Al ser una manera efectiva, fácil y económica para conseguir quemar las calorías de nuestro cuerpo se considera el ejercicio más popular y utilizado por la mayoría de las personas.


Quemar calorías en casa

A continuación veremos un vídeo en el que se explican diferentes técnicas y actividades para quemar calorías en casa. ¡No os lo podéis perder!


Ejercicios para quemar calorías

Vamos a presentaros diferentes ejercicios para poder quemar calorías de una manera efectiva y sin perder la diversión que nos ofrece el deporte.

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Nadar

Durante los ejercicios de natación es posible quemar desde 400 calorías hasta 700 aproximadamente, dependiendo de cómo estemos nadando, de cuánto rato y de la potencia que utilicemos.

Correr

Durante los ejercicios de running es posible quemar desde 400 calorías hasta 800 aproximadamente, dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio.

Saltar a la comba

Es posible quemar hasta 340 calorías saltando a la comba durante 30 minutos de manera intensa y constante.

Bicicleta

Los ejercicios para quemar calorías con bicicletas dependen del tipo de bici en cuestión, de la duración del ejercicio y de nuestro peso corporal. Con una bicicleta convencional podemos quemar más de 100 calorías a través de un paseo de 30 minutos, con un ritmo constante y una intensidad moderada.

Aerobic

Durante los ejercicios de aerobic es posible quemar aproximadamente 300 calorías realizando un ejercicio de una hora. Habrá que mantener una intensidad moderada para conseguir los resultados que deseamos.


Las calorías en los alimentos

Aquí encontraréis los diferentes tipos de alimentos y la aproximación de calorías que aportan en una medida de alrededor de 100 gramos.

Calorías-de-los-alimentos
Lácteos y derivados

Por cada 100 gramos consumidos de un alimento lácteo aumentaremos nuestras calorías en 46.

Carne, huevos y pescado

Por cada 100 gramos de carne, huevos o pescado consumidos de un alimento aumentaremos nuestras calorías en 143.

Tubérculos, legumbres y frutos secos

Por cada 100 gramos de legumbres y frutos secos consumidos aumentaremos de 100 a 350 calorías, dependiendo del alimento en cuestión dentro de esta familia de nutrientes.

Verduras y hortalizas

Por cada 100 gramos de verduras consumidos aumentaremos nuestras calorías en 65.

Frutas

Por cada 100 gramos de fruta consumidos aumentaremos nuestras calorías en 50.

Pan, pasta, cereales y azúcar

Por cada 100 gramos de pasta consumidos aumentaremos nuestras calorías en 130. En cuanto al azúcar aumentará 400 calorías por cada 100 gramos ingeridos.

Grasas, aceites y mantequillas

Por cada 100 gramos en grasas y mantequillas aumentaremos aproximadamente nuestras calorías en 700.


Tabla de calorías en los alimentos

En esta tabla hemos dejado reflejadas ciertas medidas calóricas que aportan a nuestro cuerpo algunos de estos alimentos. Esperamos que os sirva para contar con una idea aproximada de lo que debemos comer más habitualmente y lo que debemos comer más de vez en cuando.

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