Tu nueva rutina de ejercicios favorita

Como muchos ya sabréis el ejercicio aporta innumerables beneficios a nuestra salud, tanto física como mental. Aumenta nuestra resistencia, mejora el tono muscular, fortalece las articulaciones, aumenta la autoestima y reduce la agresividad y el estrés.

Rutinas-de-ejercicio

Es recomendable por ello realizar una rutina, no necesariamente muy extensa, en la que realicemos una serie de deportes o ejercicios. Sin embargo realizar una rutina de ejercicios no es lo únicamente importante para adquirir todos estos beneficios citados anteriormente. Es necesario dar la importancia que merece al descanso, ya que es lo que permite evitar lesiones, roturas y otros males. Los expertos recomendamos un descanso de por lo menos 2 días a la semana y éste ha de ser absoluto y relajado.

Y nuestro último consejo antes de empezar a realizar tu rutina de ejercicios consiste en realizar los estiramientos pertinentes antes y después de la rutina escogida. Esto, junto con un buen descanso, conseguirá evitar riesgos y obtener mejores resultados con tus ejercicios.


¡Haz tu rutina de ejercicios en casa!

Como todos sabemos, realizar el ejercicio en casa es la forma más cómoda y económica de conseguirlo. A continuación os mostraremos un vídeo muy útil y que os mostrará de manera más visual cómo realizar vuestra nueva rutina de ejercicios en casa.


Rutina de ejercicios diarios

Las rutinas de ejercicios diarios están orientadas a que cada persona pueda variar ciertos ejercicios de un día para otro según le convenga. Los objetivos se marcan diariamente, por lo que es menos «estricta» a la hora de realizarla con constancia.

La rutina de ejercicios diarios de la que hablaremos es muy sencilla y consiste en 3 actividades diferentes, las cuales ejercitan y tonifican distintos músculos y articulaciones del cuerpo.

Rutina

La primera actividad de esta rutina consiste en realizar saltos de comba durante 20 minutos a través de 4 series de 5 minutos cada una. Después de los saltos de comba realizaremos 3 series de 10 flexiones con el tiempo y la intensidad en la que os veáis más cómodos. Finalmente realizaremos 3 series de 10 sentadillas sin llegar a sobrepasar las puntas de los pies con nuestras rodillas o glúteos.

Existen multitud de ejercicios similares con los que podrás realizar variaciones y pruebas con el fin de lograr una rutina cómoda y efectiva, adaptándose a tus gustos y preferencias. Dependiendo de las zonas concretas que necesites tonificar será recomendable cambiar alguna de las actividades citadas anteriormente por otras más específicas para lograr ese objetivo.


Rutina de ejercicios semanales

Aquí os traigo una rutina de ejercicios semanales muy sencilla, la cual podéis modificar para aumentar o reducir la intensidad de las actividades a realizar. También es posible incluir o excluir algunas, dependiendo del tiempo con el que contéis y la constancia que requiráis.

Rutina-ejercicios-semanales

Esta tabla está pensada para realizar sus ejercicios durante aproximadamente 30 minutos al día a lo largo de toda la semana. Sin embargo es susceptible a cambios y variaciones para conseguir un descanso óptimo en caso de requerirlo.


Rutina de ejercicios para principiantes

En este vídeo encontraréis diferentes ejercicios para principiantes sobre algunas rutinas muy beneficiosas a la hora de hacer ejercicio. ¡No os lo perdáis!


Rutina de ejercicios para bajar de peso

A continuación explicaremos una rutina de ejercicios orientada específicamente a perder o bajar de peso. Para poder obtener unos resultados óptimos deberemos de correr durante 10 minutos antes de comenzar a hacerla. También es posible realizar esos 10 minutos yendo en bicicleta, sin embargo esto depende de las preferencias que podáis tener vosotros con una u otra actividad.

Bajar-de-peso
  • Empezaremos esta rutina de ejercicio con unas sentadillas. Realizaremos 3 series de 10 repeticiones cada una y descansaremos durante unos minutos antes de comenzar con la siguiente actividad.
  • Seguiremos con unas flexiones, más concretamente 3 series de 12 repeticiones cada una. Volveremos a descansar unos minutos y continuaremos con la siguiente
  • Haremos 2 series de 14 zancadas, realizándolas de cuclillas y con las manos en las caderas. Repetiremos el descanso y seguiremos con la próxima actividad.
  • Realizaremos 3 series de fondos de tríceps de 12 repeticiones cada una. Es recomendable utilizar un apoyo para este ejercicio.
  • Después del merecido descanso de unos minutos continuaremos con elevaciones laterales de brazos, realizando 3 series de 15 repeticiones cada una.
  • Para finalizar con esta rutina realizaremos 2 series de 15 dominadas utilizando una barra.

Si esta rutina es realizada de una manera constante, con una alimentación adecuada y contando con un descanso óptimo podrás bajar de peso gracias al ejercicio y a tu esfuerzo.


Rutina de ejercicios para ganar masa muscular

ejercicios-masa-muscular

Esta rutina de ejercicios se enfoca en ganar más masa muscular. Se divide en 3 días de actividades, los cuales vamos a resumir a continuación. A aquellos que les interese más bajar de peso o empezar a adquirir una constancia en esto de las rutinas de ejercicios les recomendamos otro tipo de actividades y horarios.

  • El primer día comenzaremos con 4 series de extensiones del cuádriceps y 4 series de sentadillas, con un descanso entre medias de dos minutos. Continuaremos con ejercicios de peso muerto y de gemelos, también con 4 series por cada uno y un descanso a mitad. Finalmente realizaremos 3 series de zancadas y 3 series de gemelos, con su respectivo descanso.
  • El segundo día comenzaremos con 4 series de ejercicios con mancuernas en banca. Tras un largo descanso realizaremos otras 4 series de ejercicios con mancuernas pero ésta vez se realizarán de manera inclinada. Concluiremos realizando 4 series de fondos abiertos.
  • El tercer día haremos 4 series de dominadas con un largo descanso al terminar. A continuación realizaremos 4 series de ejercicios de remo. Finalmente acabaremos la rutina con 4 series de hiperextensiones lastradas.