Se Puede Extraer Una Muela Durante El Embarazo

Sin embargo, si tienes inflamación con o sin sangrado de encías o signos de retracción de encías debido a periodontitis o gingivitis, lo mejor será visitar a tu odontólogo. Puedes sacar tu consentimiento en cualquier momento para futuras ocasiones. Asimismo tienes derecho a actualizar tus datos, pedir el derecho al olvido y eludir el procesamiento y transferencia de tus datos.

se puede extraer una muela durante el embarazo

De esta manera, se efectuarán solo los tratamientos de urgencia que no se pueden aplazar o las higienes dentales fáciles. A lo largo del intérvalo de tiempo de reproducción, la relación madre-feto es la meta escencial de todos. Es una preocupación común de muchas mujeres al estar embarazadas y tener algún inconveniente dental. En este artículo te notificamos de lo que tienes que hacer y de lo que no tienes que preocuparte con relación a la anestesia dental en el embarazo. Entre el 60% y el 75% de las mujeres embarazadas padecen gingivitis del embarazo, que frecuenta empeorar en el segundo período de tres meses. No obstante, si llegas a la gestación con una boca sana y sin inflamación, tienes menos del 1% de posibilidades de desarrollar gingivitis y vas a estar, por tanto, protegiendo la salud de tu bebé.

En el caso de duda o cualquier comentario sobre los contenidos publicados en este ubicación, por favor, póngase en contacto con nosotros. Es común padecer problemas de encías a lo largo del embarazo, lo que llamamos como gingivitis gestacional. Suele manifestarse durante el segundo mes de embarazo y mejora tras el parto. Esta se produce por el cambio hormonal que se padece a lo largo del embarazo, por este motivo es importante acudir antes al dentista para efectuar una higiene preventiva. El mayor peligro es que la proporción de anestesia puede llegar al feto, pero las dosis usadas en la clínica dental son tan pequeñas, que no existe ningún riesgo aparente durante el embarazo, aun de esta forma solo se realizarán los tratamientos de urgencia.

A lo largo del embarazo se pueden emplear de manera segura tanto antibióticos, si se necesitan, como anestésicos locales. Lo más importante es que tu dentista conozca tu estado de gestación, en que período de tres meses te encuentras, si tu embarazo es de riesgo por cierto motivo y la medicación que estás tomando. De esta forma, va a poder seleccionar el mejor fármaco a usar y cambiar convenientemente su posología. En el tercer trimestre, el peligro de utilizar fármacos todavía es bajo, pero la colocación mantenida de la gestante en el sillón del dentista puede producir mareos y también hipotensión, lo que puede complicar el procedimiento. En el Instituto Integral Odontológico tenemos una extensa experiencia tratando a pacientes en distintas fases de gestación.

¿es Peligrosa La Anestesia Dental Para La Embarazada?

El Blog Dentista En Tu Ciudad te da los post mucho más actualizados sobre las virtudes, consejos y también relevancia del cuidado bucal. Llévate un cepillo de dientes y pasta dentífrica en tu bolso para cuidar a tu boca fuera de casa. Alteración del desarrollo y avance de la placenta y el feto, logrando ocasionar un déficit en el transporte de nutrientes a la placenta y bajo peso al nacer. Separación prematura de las membranas y contracción uterina que, por su parte, puede ocasionar parto pretérmino, que es aquél que tiene sitio antes de la semana 37 de la gestación.

Al estar en el segundo trimestre del embarazo, no tiene por qué haber inconvenientes, pero si no hay nosología aguda o reiterativa que indique su extracción urgente, sería preferible aguardar al final del embarazo. Aunque los dentistas evitamos realizar las radiografías de control rutinario a lo largo del embarazo, puede que sí necesitemos realizarlas frente a una urgencia. Sea como sea, la radiografía es segura ya que la radiación es mínima y siempre tomamos todas las cautelas para achicar los riesgos, como resguardar el abdomen y el cuello. La caries habitual puede transformarse fácilmente en periodontitis, cuando no solo el nervio se inflama, sino asimismo las encías e incluso el ligamento que mantiene el diente. Por su parte, la inflamación de los tejidos blandos puede convertirse en inflamación del hueso, lo que necesita una intervención quirúrgica urgente.

El Cuidado De Los Dientes En El Embarazo

A lo largo de las últimas semanas de embarazo se evita realizar tratamientos bucales por la irritación de la madre en el sillón dental. Las embarazadas tienen la posibilidad de ir al dentista, ante cualquier síntoma o para una revisión dental de prevención. Ir al dentista estando embarazada es muy importante para tu salud de los dientes y general.

Debes saber, que a lo largo del embarazo que dura nueve meses, puedes enseñar cualquier inconveniente dental, como pueden ser caries, dolor de muelas o de encías. Unas encías sanas son prioritarias, por lo que es necesario tratarlas en caso de enfermedad periodontal, independientemente del estadio del embarazo. Existe gran evidencia científica que muestra los beneficios potenciales de este tratamiento durante el embarazo.

se puede extraer una muela durante el embarazo

Se atribuyen al aumento de placa y desaparecen solas tras el parto. Lo que sí es una situación, es que al el hecho de tener el sistema inmunológico más enclenque junto a una sucesión de síntomas propios del embarazo provocan una mayor propensión a problemas periodontales. En la situacion de no poder postergar tu caso, nuestro aparato tiene una amplia y extensa experiencia en tratamientos bucales a embarazadas. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que la ortodoncia es compatible con el embarazo.

Ten en cuenta que, si lo deseas, puedes sacar este consentimiento en cualquier momento. La radiografía si fuera necesaria se puede realizar con seguridad, puesto que la radiación es controlada y la gestación pasó el primer período de tres meses. Frente a una molestia en la boca en el momento en que se está embaraza, lo destacado es asistir al dentista, y no automedicarse con analgésicos o antibióticos. Si estás dudando, es aconsejable que acudas a tu dentista de confianza, le expliques tu deseo, te indique y recomiende la mejor opción y te de los más destacados consejos en tu caso. Asimismo se le aconsejará sobre hábitos de nutrición, que tipos de alimentos debemos bajar su ingesta por el alto concentrado de azúcares, o cuales son mas perjudiciales para favorecer la caries dental.

Es verdad que es mejor posponer el régimen bajo anestesia local hasta el segundo trimestre, este es el período mucho más exitoso para el tratamiento dental. En el primero, se colocan los órganos del bebé, por lo que cualquier intervención es indeseable, y en el tercero existe el peligro de un nacimiento prematuro. Para resumir, no tienes que temer asistir a la solicitud del dentista estando embarazada, en tanto que la mayoría de los tratamientos habituales tienen la posibilidad de realizarse durante el embarazo, con la conveniente precaución. No retrases la visita si comienzas con algún mal o molestia, en tanto que podría agravarse y ser en alguna complicación más seria y bien difícil de tratar. Si tienes cualquier urgencia dental a lo largo de los tres primeros meses de embarazo asiste a tu clínica dental de confianza. El uso de este ubicación está sujeto a nuestros términos legales y política de intimidad.

Es un gran pregunta en la clínica dental de las mujeres embarazadas, ya que algunas quieren colocarse ortodoncia a lo largo de este intérvalo de tiempo. En un comienzo, no existe mayor inconveniente de ubicarte ortodoncia durante los meses de gestación, en tanto que no es requisito ningún proceso complejo o de peligro. El embarazo provoca una auténtica revolución hormonal en el cuerpo de la mujer, lo que puede perjudicar a sus encías, inflamándolas. Eludir que las encías enfermen y que la caries haga acto de presencia deben ser las preferencias en la salud bucodental de la embarazada. En estos casos, en los que puede existir infección o dolor, tal como en casos de urgencia, no tenemos por qué postergar el tratamiento ya que las secuelas de la demora conllevan mayor peligro que el tratamiento en sí. En consecuencia, pese al hecho de que a lo largo del período de planificación se recomienda sanar todos y cada uno de los dientes enfermos, nadie es inmune a un dolor de muelas repentino.

se puede extraer una muela durante el embarazo

Pese a encontrarnos en el mes que fuera de gestación, si hubiese alguna infección o mal bucal, Gross dentistas sugiere no dudar y acudir en el instante a la solicitud para ser tratada. La primera cosa que tienes que hacer al coger tu cita es informar a tu odontólogo sobre tu embarazo, tiempo de gestación y medicación que estés tomando. Lo mas apropiado seria hacerse una limpieza bucal y revisión durante este periodo para sanear las encías y remover el posible sarro que se haya podido acumular. No obstante, si tu doctor te lo sugiere frente a una urgencia por dolor debes de realizar las extracciones dentales, endodoncias, curetajes o limpieza dental para impedir infecciones. Sin embargo, en el caso de tener una emergencia como un fuerte de mal de muelas, tienes que acudir a tu centro odontológico para seguir las sugerencias del dentista para embarazadas antes de dar a luz.

El más destacable periodo para asistir a la clínica dental estando embarazada es a lo largo del segundo período de tres meses, o sea, a partir del tercer mes. La causa por la cual debe ser desde el segundo período de tres meses es pues en la décimo tercera semana de gestación, es cuando finaliza la formación de la enorme mayoría de los órganos primordiales del bebé. Una vez pasadas estas semanas, no hay motivo alguno para no ser tratada ya que ninguno de los modelos que se utilizan en solicitud afectan de forma directa al bebe. Por otro lado, la Sociedad De españa de Ortodoncia asegura que no existe inconveniente para ponerse ortodoncia a lo largo del embarazo. Durante el embarazo, el régimen bajo anestesia general y sedación están contraindicados.

Visita Al Dentista Antes De Buscar El Embarazo

También está permitido extraer los dientes bajo anestesia local o prótesis, pero es preferible tratar sus dientes en el segundo trimestre, puesto que se considera el más «tranquilo» y menos arriesgado. Las patologías de los dientes que no se curan a tiempo tienen la posibilidad de causar una inflamación severa, por lo que la caries profunda o la pulpitis pueden llevar a la inflamación de los huesos. Por ende, intente curar sus dientes, o por lo menos hasta la detección de problemas. Un año más llega la campaña de vacunación contra la gripe, y con ella la recomendación de vacunar a todas y cada una de las mujeres gestantes, junto a otros conjuntos de riesgo. La realidad es que cada vez son mucho más las vacunas que aconsejamos regentar a la futura mamá a lo largo de su embarazo, y esto hace…