Se Puede Quedar Embarazada Despues De Un Aborto

Tras un aborto natural se acostumbran a ofrecer dos tipologías de inconvenientes, los problemas físicos, que no suelen tener importancia, y los problemas psicológicos, que tienden a ser mucho más relevantes. El problema aparece cuando el aborto perjudica emotivamente a la mujer y le hace culpabilidad, ansiedad, mucha tristeza y gran frustración. En estos casos, las probabilidades de embarazo después de un aborto pueden ser diferentes, en tanto que intervienen una secuencia de emociones negativas que no favorecen la concepción. La reproducción asistida, como cualquier régimen médico, requiere que confíes en la profesionalidad de los médicos y la clínica que elijas. De hecho, la posibilidad de embarazo en mujeres que tuvieron un aborto suele ser exactamente la misma que en mujeres que nunca han sufrido un aborto.

La posibilidad de padecer un aborto espontáneo en gestantes sanas es de alrededor de un 15% en los embarazos conocidos. Se estima que puede llegar al 50% en los embarazos no conocidos . Incluso si aún no se ha tenido un período, esto quiere decir que es físicamente posible regresar a quedarse embarazada nuevamente si se sostienen relaciones íntimas sin protección solo dos semanas después de la pérdida de la gestación previo. Si el motivo del aborto es un embarazo ectópico, es conveniente esperar por lo menos un ciclo menstrual para quedarse embarazada nuevamente. De esta forma, se minimizará el peligro de complicaciones más adelante.

Preguntas Y Respuestas Para Preparar Tu Novedosa Gestación

Muchas mujeres se preguntan si es viable conseguir un embarazo después de un aborto. No hay ningún fundamento a fin de que se repitan los embarazo anembriónicos en tanto que no se trata de una causa genética, por lo tanto te invito a que estés apacible. Si se procura un embarazo justo después del aborto, el test de embarazo no es fiable a lo largo de este tiempo, ya que podrían quedar restos de la hormona beta-hCG de la gestación anterior. Por consiguiente, el test de embarazo podría dar sitio a un falso positivo.

Después del aborto, la hormona del embarazo permanece en el cuerpo por múltiples semanas en dependencia de su concentración. Se estima que puede tardar hasta 35 o 6 semanas en desaparecer por completo, por este motivo, en ese tiempo son altas las probabilidades de conseguir un falso positivo en un test de embarazo. A nivel físico podrías embarazarte en un tiempo reducido, pero lo mínimo que tienes que aguardar es cuando menos dos semanas de abstinencia sexual después del aborto para regresar a procurarlo, para eludir probables infecciones. Tras un aborto, tu cuerpo tarda entre 3 y 6 semanas en recobrar los escenarios normales de la hormona del embarazo (hormona gonadotropina coriónica humana o hCG).

se puede quedar embarazada despues de un aborto

El doctor que te lo hizo te ha de dar las indicaciones y respuesta a esas preguntas. Si se desea evitar al 100% deben ser relaciones protegidas, si no en todos los casos queda la duda. Si, es popular que con la medicación se provoca el abrto alterando el ciclo hormonal. Este no se recupera inmediatamente y en el transcurso de un tiempo la fertilidad está algo disminuida.

Embarazo Y Aborto De Repetición: Qué Pasos Seguir

De todas formas, tienes que saber que a lo largo de este periodo de tiempo donde tu cuerpo se está adaptando a regresar a tener la regla, puedes quedarte embarazada si no usas protección durante tus relaciones sexuales. Comunmente, tras un aborto la mujer tarde uno o un par de meses en recuperar su fertilidad y que logre volver a menstruar con normalidad. No obstante, eso no quiere decir que a lo largo de ese tiempo no logres volver a quedar embarazada, ya que esto es dependiente del cuerpo de cada mujer y las del aborto. Lo habitual es que tu cuerpo necesite unos tres meses cuando menos para volver a la normalidad tras un aborto. Si ha pasado este tiempo y tienes un retardo de tu regla, lo destacado será realizar una prueba de embarazo para salir de duda.

se puede quedar embarazada despues de un aborto

A partir de 3 abortos se cree que es una situación de abortos de repetición o recurrentes. Lo idóneo sería visitar a un especialista de fertilidad para que valore donde está el origen del inconveniente y halle la causa de los abortos. Desgraciadamente, el aborto es un hecho más habitual de lo que nos gustaría.

Asimismo es muy habitual que ciertas mujeres crean que es mucho más bien difícil quedarse embarazada tras un aborto. No obstante, o sea totalmente falso, en tanto que las probabilidades de tener un embarazo sano y exitoso son exactamente las mismas que en la situacion de las mujeres que no han padecido un aborto. Si es el primer aborto y este se ha producido durante el primer período de tres meses -que es la situación mas recurrente con la que nos encontramos en la práctica-, puedes procurar un nuevo embarazo en cuanto te sientas lista y estés recuperada.

Los abortos espontáneos son muy recurrentes y muchos médicos los toman como una sección habitual del proceso de concepción. Es mucho más, la cifra de abortos espontáneos que hay antes que la mujer siquiera se dé cuenta de que está embarazada es muy alta. Es esencial que no te culpabilices por el aborto espontáneo pues en la gran mayoría de las situaciones no tienes oportunidad ninguna de mudar la gestación.

se puede quedar embarazada despues de un aborto

En muchas ocasiones, esto se soluciona haciendo un cerclaje cervical, procedimiento consistente en sostener el cuello del útero cerrado con un punto de sutura.

Es tu derecho comprender que se hizo.Además de contestar a tu petición te podrán informar si hay peor pronóstico de embarazo o no. Tan cercano a la intervención no veo opciones, no obstante no conozco que se realizó precisamente. El aparato que te atendió te podría reportar con conocimiento de causa. Deseo recibir por e-mail ofertas exclusivas y contenidos customizados. Recuerda que tienes nuestro acompañamiento en estos momentos tan bien difíciles y que siempre y en todo momento puedes escribirnos mediante nuestras comunidades, Facebook o Instagram. Lo importante es que hagas lo que tú consideras que es mejor para ti, contando con todo el acompañamiento que necesitas de tu pareja y tu entorno familiar.

¿qué Es El Aborto Espontáneo?

Una pareja sin problema de fertilidad puede requerir meses para quedar gestante. A veces se reuiqere unos meses para quedar embarazada, aun sin tener ninguna contrariedad. El aborto provocado no posee pues afectar aunque en ocasiones sgún el procedimiento utilizado si puede perjudicar.

Si tu útero está bien, no habría problema para tener otro embarazo. Por otra parte, es difícil determinar cuándo tiene sitio el periodo de tiempo ovulatorio en estos primeros meses y, por consiguiente, hay riesgo de embarazo si no se toman medidas preventivas. Lo mas probables es que tu regla se haya visto alterada, puesto que tu cuerpo se esta amoldando a la nueva situación hormonal tras el aborto.