Tengo 39 Semanas De Embarazo Y Tengo Flujo Blanco

Desde que se pierde el tapón mucoso hasta que llega el parto tienen la posibilidad de pasar horas o días. El fluído vaginal en el embarazo está, normalmente, aumentado. De manera que no es moco de pavo distinguir si lo que nos encontramos expulsando es fluído o tapón mucoso.

El bebé pesa cerca de 3200 gramos y mide ambiente a 46 cm. Por consiguiente, el especio libre que queda en el útero es con limite y, por tanto, no se moverá tanto como lo hacía al principio cuando era mucho más pequeño. Finalmente, probablemente los nervios estén a flor de piel. Hay que intentar estar distendida y proseguir llevando a la práctica los ejercicios de preparación al parto. A consecuencia de este tamaño, es normal que la madre no sienta bastante movimiento del bebé puesto que no queda prácticamente espacio para ello. Sin embargo, las pataditas proseguirán y se sentirán.

El Comienzo Del Parto: Las Contracciones

Esto hace que se tenga que mear con una mayor continuidad, aun múltiples oportunidades durante la noche. Comenzó en el momento en que fui al baño a mear y después de salir y ofrecer 2 pasos se me salio orina. Después me sentía sutilmente húmeda pero no le di relevancia, pensaba que fue porque el bebé estaba creciendo ya que no tenía sangrado ni dolor ni nada.

De esta forma, según el color que adquiera la tira, podremos revisar el origen de la pérdida de líquido. Si se vuelve amarilla, se debe a una pérdida de orina, mientras que, si se torna azul o verde, es indicativo de que la pérdida es de líquido amniótico. El tapón mucoso es una secreción formado en gran parte por agua, si bien también tiene glucoproteínas. Durante el segundo y el último trimestre de la gestación, podrías tener un manchado tras mantener relaciones sexuales o debido a una irritación sufrida en el cuello uterino tras un examen médico.

La señal peculiar de que ha comenzado el parto es cuando llegan las contracciones uterinas a intervalos regulares. Las primeras contracciones son como dolores menstruales o punzadas en la zona lumbar que vienen y se marchan cada 20 ó 30 minutos. Poco a poco, estos dolores o punzadas van incrementando en intensidad y duración. Además de esto, las contracciones se hacen más usuales, hasta que llegan cada tres a cinco minutos.

Verdades Y Mitos Del Tapón Mucoso

Es una parte del tapón mucoso que se desprende después de la exploración ginecológica o con las contracciones. Esta web contiene información básica sobre distintos aspectos de la salud elaborada por profesionales y pacientes. El contenido de la presente web no reemplaza la atención adaptada de los equipos de salud. Queda completamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de inatal.org sin permiso expreso y por escrito por la parte de la Fundación Medicina Fetal Barcelona.

tengo 39 semanas de embarazo y tengo flujo blanco

Además de esto, una rotura de la bolsa antes de la fecha de parto podría ser indicativo de peligro de parto prematuro o de aborto. Generalmente, el flujo es claro y lechoso, pudiendo ser también blanquecino, pero es normal que su aspecto y rigidez pueda ir cambiando a lo largo de la gestación. Estos cambios en el fluído vaginal se tienen que, sobre todo, a que el cuerpo actúa para achicar el riesgo de infecciones vaginales y uterinas.

También hay que tomar en consideración que este flujo sanguinolento es diferente que el flujo marrón que puede mostrarse tras un examen vaginal preparto y que no debe ser fundamento de preocupación alguna. El tapón mucoso empieza a formarse en las primeras semanas de gestación. ¿Estas embarazada y has notado un aumento de las secreciones vaginales? Deja de preocuparte, es normal, sobre todo hacia el desenlace del embarazo. Habitúa a ser un flujo blanquecino, con poco olor y bastante líquido. Solo si este flujo se acompañara de picor o pérdida de líquido claro, debería ser consultado con tu ginecólogo.

¿Es Muy Normal Que El Bebé Se Mueva Poco En La Semana 39 De Embarazo?

El bebé está a puntito de nacer y, como hemos comentado previamente, la mujer puede sentir pesadez en las piernas o en el cuerpo en general. Por ello, uno de los consejos para la semana 39 de gestación es intentar dormir y descansar. Además de esto, es conveniente caminar dentro de lo posible, a menos que el médico afirme lo contrario. En el momento en que la mujer llega por semana 39 de embarazo está pesada y tiene dificultad para moverse. Además, las embarazadas acostumbran a estar pendientes de cualquier signo que logre señalarles que se están poniendo de parto.

Esto se debe a que las hormonas del embarazo alteran la proporción de diastasas y bacterias que hay en la vagina, lo que incrementa el riesgo de sufrir candidiasis o vaginosis. Los cambios en el color, el olor o la consistencia del fluído vaginal tienen la posibilidad de señalar una infección, con lo que debes prestar atención a lo largo de todo el embarazo. La vaginosis bacteriana puede ocasionar cambios en las secreciones, que acostumbran a manifestarse con un fuerte olor a pescado y un color gris, blanco o verde. La candidiasis puede producir una sustancia espesa, blanca o grumosa. Si notas alguno de estos cambios o cualquier otra cosa, consulta al médico a fin de que te recete un régimen.

Descarga nuestra guía de referencia del embarazo para entender qué os espera a ti y tu bebé. Espero que todo vaya muy bien en las próximas semanas. Caso de que la bolsa esté rota, se podrá ver una mácula aproximadamente grande en el paño. Por otra parte, si no está rota, el paño estará seco o con algo de flujo.

Categorías Síntomas

En cambio, la orina se distingue claramente por su olor tan característico y su color amarillento. Aunque no es algo habitual, puede suceder que la bolsa amniótica se rompa o sufra alguna fisura que lleve a la pérdida del líquido amniótico, lo cual puede ser grave para el desarrollo fetal. En el momento en que el embarazo está a puntito de finalizar, el bebé prácticamente no padece cambios. En la semana 39 de gestación, los fetos pesan en torno a 3,2 Kg y miden unos 46 cm de largo aproximadamente.